Qué ver en Galicia este invierno

Qué ver en Galicia este invierno

| Caldaria Hoteles y Balnearios

¿En busca de la foto perfecta? ¿De la imagen más espectacular de Galicia? El invierno de Galicia cuenta con una  magia especial que te hará descubrir los mejores lugares para fotografiar.. ¡y visitar!  Sí, hay vida más allá de las playas fluviales, piscinas naturales y los mejores destinos de costa de Galicia. Hay vida más allá del verano y aquí os lo demostramos. ¡Lee este post y apunta tus destinos favoritos! Y recuerda... después de las visitas... date un capricho y disfruta del relax en las aguas minero medicinales de Caldaria

Hórreos y cruceiros

Cualquier época del año es buena para conocer el patrimonio cultural de Galicia. Y puede que entre todos los monumentos arquitectónicos que jalonan el territorio gallego, sean dos las construcciones más significativas y reconocibles: hórreos y cruceiros. Ambos forman parten de la tradición más senlleira y serían, sin duda, una ruta especial para conocer Galicia. Y por supuesto, para hacerte con un buen álbum de fotos impresionantes. 

En primer lugar viajamos hasta la costa de A Coruña para conocer uno de los hórreos más impresionantes de Galicia . Una visita más que recomendable en cualquier época del año y también en invierno. ¿Dónde? En Carnota: este es uno de los mayores hórreos de España, con casi 35 metros de longitud, solo superados por el de Araño (Rianxo) con 37 metros y el de Lira con 36,53 metros. Una excusa perfecta para plantearnos una escapada de fin de semana en nuestra comunidad. 

Hórreos en Carnota

Entre los 12.000 cruceiros que salvaguardan los cruces de caminos de Galicia, elegir solo uno es tarea complicada. Aún así os proponemos una escapada a Cangas para conocer uno de los más populares, el cruceiro de O Hío, una joya del barroco que recorre el ciclo humano, desde Adán y Eva hasta la Redención.

Cruceiro do Hío

Y sin salir de la provincia de Ourense, donde se encuentran nuestros balnearios en Arnoia, Laias y Lobios, se pueden visitar los 34 hórreos de A Merca: «la mayor concentración de hórreos de España. Treinta y cuatro ejemplares de «cabaceiros, cabanas, cabazos, cabozos, canastros, canizos, paneras o piornos, como también son denominados, y un orgullo para sus habitantes por su excepcional estado de conservación».

Hórreos en A Merca

Dólmenes y castros

El pasado celta en Galicia sobrevive sin dificultad a las palabra del bardo inmortal. Fogar de Breogán, de dólmenes y castros. El dolmen de Dombate es la catedral del Neolítico gallego. Con sus 24 metros de diámetro y su 1,8 metros de altura es de visita obligada en Cabana de Bergantiños, como también lo es el dolmen de Axeitos, en Oleiros, fechado entre el año 4000 y 3600 aC.

Para los amantes de los castros, la parada está en la provincia de Ourense. Concretamente, en el Castro de San Cibrao de Las habitado desde el s. II a.C. hasta el s. II d.C., con ocupaciones residuales durante los s.III y IV d.C.

Castro de San Cibrao de Las

Miradores y destinos naturales

Sitúate. Una altura de más de 341 metros, el océano a tus pies, y unas vistas privilegiadas de la desembocadura del Miño y la naturaleza que lo rodea. Estás en el mirador de Santa Tecla, en A Guarda, uno de los miradores de Galicia que no debes dejar de conocer en esta ruta de qué ver en Galicia en invierno.

Destinos naturales en Galicia es sinónimo de Ribeira Sacra, un entorno que despliega sus encantos entre la provincia de Ourense y la de Lugo en cualquier época del año. Pero posiblemente sea el lugar donde el otoño y sus colores impactan con más fuerza entre los visitantes. O Cebreiro nevado, Manzaneda llena de actividad y esquís son, sin duda, un plan más propio del invierno en Galicia.

Mirador A Ribeira Sacra en Sober

Embalses y rutas en bicicleta

Pero si de naturaleza y aire puro hablamos, las opciones para el disfrute y la práctica de deportes se multiplican en Galicia. Y sí, también en invierno. La pesca sin muerte es una afición perfecta para conocer los embalses y pantanos de Ourense.  

Rutas en bicicleta en Galicia hay muchas. Los días menos duros del invierno permiten descubrir paisajes y poner a pruebas las rutinas deportivas. El programa Caldaria Bike tiene en Lobios y el entorno de la Serra do Xurés, por un lado, y Arnoia en pleno corazón de O Ribeiro, sus epicentros, combinando cura termal y rutas para los más deportistas de la casa.

Caldaria Bike

Pazos y faros

El pazo de Trasalba, lugar de inspiración de Otero Pedrayo, los jardines del pazo de Oca, en A Estrada, y el Pazo de Rubiáns en plena Ría de Arousa son algunos de los pazos más conocidos de Galicia. Una ruta para amantes de la arquitectura más señorial de la comunidad gallega.

Pazo de Trasalba

No parece que el invierno sea la mejor época para conocer los faros de Galicia pero si la lluvia, el cielo tormentoso y la teatralidad y dramatismo de los días de inviernos no te invitan a ver el batir de las olas y el romper de la costa gallega, no sabemos qué puede sacarte de casa este invierno. 

Estaca de Bares

Antes de elegir destino en Galicia  este invierno, y hay muchos destinos desde O Ribeiro a las Fragas do Eume, recuerda estos sencillos consejos para viajar en invierno que tenemos en nuestro blog HODSO. Un viaje bien planeado puede depararte sorpresas inesperadas, ¡prepárate para disfrutar de los primeros meses de 2023! 

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
AQUA VITAL 4 NOCHES

AQUA VITAL 4 NOCHES

UNAS SALUDABLES MINI-VACACIONES CON TRATAMIENTOS DE BALNEARIO Y RÉGIMEN DE MEDIA PENSIÓN

Ver más