Sol, mar y arena en las mejores playas de Galicia

Sol, mar y arena en las mejores playas de Galicia

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

El verano ha llegado y el sol va ganándole terreno a las nubes, así que queda inaugurada oficialmente la temporada de playa. Recopilamos para ti los mejores arenales de Galicia: desempolva tu bañador, prepara la crema solar y estarás listo para aprovechar al máximo la temporada estival.

Playa de Pantín, Valdoviño (A Coruña)

Pese a tener algo menos de un kilómetro de longitud, esta playa es conocida en todo el planeta gracias a que en ella se disputa una prueba del Campeonato del Mundo de surf. Sus 950 metros se llenan de aficionados al deporte no sólo el día de la competición, sino durante todo el año ya que es una de las mejores playas de toda España para practicarlo. Incluso el canal de televisión norteamericano GrindTV ha incluido la Playa de Pantín como una de las mejores para surfear.

Playa de Pantín

Foto: www.turismo.gal

Playa de Riazor (A Coruña)

Es una de las playas urbanas de esta lista y, sin duda, la más conocida de toda la ciudad de A Coruña, donde también están las de Orzán, Matadero, San Amaro y Oza. En temporada alta está siempre llena de bañistas, pero durante el resto del año también recibe a cientos de personas que pasean tanto por la orilla como por el paseo marítimo que la rodea. Tiene todos los servicios y, por supuesto, una bandera azul que la distingue como una de las mejores playas de toda España.

Playa de Melide, isla de Ons (Pontevedra)

Las Islas Cíes son las más conocidas de toda Galicia, pero muy cerca se encuentra también el archipiélago de las Islas Ons, que tiene hasta cinco playas y todas ellas prácticamente vírgenes. La más grande y conocida es la Playa de Melide, en la parte norte de la isla, aunque debe parte de su fama a que es una de las pocas playas nudistas de toda la región. Además de estar en un lugar privilegiado, las vistas desde la playa hacia la ría de Pontevedra son impresionantes.

Playa de Melide

Foto: www.viveons.es

Playa de Carnota, Santa Comba (A Coruña) 

Está considerada como la playa más larga de Galicia gracias a sus 7 kilómetros de longitud. Además, cuando baja la marea llega a tener 500 metros de ancho en los que disfrutar de su arena fina y de color blanco. No sólo eso: ha sido incluida entre las 100 mejores playas del mundo por la revista alemana ‘Traum Strände’ y sus marismas están declaradas como una zona de interés ecológico especial.

Playa de Carnota

Foto: www.turismocarnota.com

Playa de As Furnas, Porto do Son (A Coruña) 

En la entrada de la ría de Noia se encuentra la Playa de As Furnas, un destino que cada año visitan miles de personas atraídos por los canales y piscinas naturales que se forman cuando baja la marea. La erosión y el desgaste que han provocado el viento y el agua en las rocas deja paisajes maravillosos que el cine y la televisión han sabido aprovechar. Así, As Furnas fue el escenario en el que se grabó la película de Amenábar ‘Mar Adentro’, pero también la serie de televisión de gran éxito ‘Fariña’.

Playa de As Furnas

Foto: www.turismo.gal

Playa de Covas, Viveiro (Lugo) 

Es la playa que utilizan mayoritariamente los habitantes de Viveiro, gracias a su kilómetro y medio de extensión llena de fina arena, pero se encuentra en la parroquia de Covas, en plena ría de Viveiro, a unos dos kilómetros del centro urbano. Parte de la playa es urbana y cuenta con su paseo marítimo, mientras otra zona goza de dunas excelentes para resguardarse del viento que suele azotar la Mariña Lucense.

Playa de Covas

Foto: www.escapadarural.com

Playa de Laxe (A  Coruña) 

Laxe es una pequeña localidad que se sitúa en el centro de la Costa da Morte, en el lado sur de la ría de Corme y Laxe. Su playa mide casi un kilómetro y medio y es famosa por su arena blanca y fina, además de contar con aguas tranquilas debido a que la ría ejerce de dique de contención. Tiene todos los servicios de una playa urbana y es destino de miles de turistas cada año que buscan tranquilidad en un enclave idílico.

Playa de Laxe

Playa de A Frouxeira, Valdoviño (A Coruña)

Volvemos a Valdoviño para hablar de otra playa muy famosa en toda Galicia: aunque también está a mar abierto y su fuerte oleaje atrae a muchos deportistas amantes de los deportes acuáticos, esta playa de casi tres kilómetros de largo es visitada por muchas personas mayores. Eso se debe a que A Frouxeira está considerada como una playa con efectos curativos: así se explica que cada mañana decenas de grupos de mayores se bañen buscando el carácter milagroso de sus aguas.

Playa de A Frouxeira

Foto: www.turismo.gal

Playa de Os Castros, Ribadeo (Lugo) 

Muy cerca de Ribadeo se encuentra una pequeña playa de apenas 500 metros rodeada de acantilados que aportan una enorme belleza al conjunto. Es muy frecuentada por visitantes debido a las piscinas naturales que se forman al bajar la marea, lo que también permite el acceso a otra playa, la de As Illas, a través de la arena. Es, sin duda, uno de los destinos de playa más espectaculares de Galicia.

Playa de Os Castros

Foto: www.turismo.gal

Playa de Arealonga, Vicedo (Lugo)

Terminamos este recorrido sin salir de Lugo porque muy cerca de Estaca de Bares, el punto más al norte de toda España, se encuentra la Playa de Arealonga. Pertenece al municipio de Vicedo y tiene más de dos kilómetros de longitud, protegida por la ría y el río Sor. La zona de bosque que hay a la espalda confiere un aire de virginidad a la zona. Un lugar magnífico para cerrar esta ruta por las mejores playas de Galicia.

Arealonga

Foto: www.turismo.gal

Playa de A Lanzada, O Grove (Pontevedra)

Con más de dos kilómetros de longitud, es una de playas más concurridas de la provincia de Pontevedra. Fue una de los primeros arenales gallegos que recibió la bandera azul y la sigue manteniendo a día de hoy gracias a su arena blanca y fina, su limpieza exquisita y los servicios que ofrece al visitante. Al encontrarse a mar abierto es perfecta para que los amantes de los deportes náuticos aprovechen el viento para practicar windsurf, kitesurf, etc.

Foto: www.osalnes.com

Playa de Corrubedo (A Coruña) 

Está situada al final del Parque Natural de Corrubedo, entre la ría de Arousa y la de Muros y Noia. Sólo se puede visitar atravesando el Parque Natural de Corrubedo, en el que se encuentra la mayor duna de toda Galicia, con casi 250 metros de anchura y un kilómetro de longitud. Además, los amantes de la fauna y la flora podrán disfrutar de más de 3.000 especies de aves acuáticas que viven entre las lagunas de Vixán, de agua dulce, y las de Carregal, de agua salada.

Playa de Corrubedo

Playa de A Rapadoira, Foz (Lugo) 

Es una de las mejores playas de la provincia de Lugo, como lo demuestra el hecho de que hace más de 30 años que consiguió, por primera vez, la bandera azul. Se trata de una playa urbana de sólo 270 metros de largo, pero con una gran anchura que permite en los meses de verano la afluencia de multitud de bañistas. Se encuentra bien resguardada, lo que la convierte en una opción magnífica para visitarla en familia y con niños pequeños.

A rapadoira

Foto: www.turismo.gal

Playa de Barra, Cangas do Morrazo (Pontevedra) 

Dicen quienes la frecuentan que es la mejor playa nudista de toda Galicia. No solo eso: sus 750 metros de longitud están llenos de una arena blanca y muy fina que se pierde en el agua de un precioso color azul. Se localiza al final de la península del Morrazo, protegido por dunas y un parque de pinos que pertenece a Cabo Home, y tiene unas preciosas vistas sobre las Islas Cíes.

Playa de Barra

Playa de Samil, Vigo (Pontevedra) 

Es otra de las playas urbanas de esta lista, en este caso la más visitada por los habitantes de Vigo. Tiene bandera azul y, desde hace algunos años, ofrece un servicio de acceso a las playas para personas con movilidad reducida. Se trata de una iniciativa del ayuntamiento vigués para que no se quede nadie sin disfrutar del verano y está disponible durante los meses de julio y agosto. En total son 1.700 metros de longitud de una de las playas más concurridas del estío.

Playa América, Nigrán (Pontevedra) 

Con casi dos kilómetros de longitud, es uno de los arenales más frecuentados por los bañistas en el sur de Galicia. Es una playa realmente bonita, muy visitada por familias y perfecta para pasar un precioso día de playa en las Rías Baixas. Además de todos los servicios que le hacen acreedor de la bandera azul, Playa América merece la pena por sus espectaculares vistas tanto del Atlántico como de la vecina de ciudad de Bayona y su inconfundible Parador.

Playa América

www.turismo.gal

Playa de O Vao, Coruxo (Pontevedra) 

Está muy cerca de Vigo, apenas a unos kilómetros, y separada de Samil por el río Lagares. Sin embargo, se diferencia fundamentalmente de este arenal en el tipo de bañista que la visita ya que, mientras en Samil abundan las familias, en O Vao se reúne más gente joven. Este arenal tiene casi un kilómetro de longitud y unos 50 metros de anchura, pero también es muy conocido por la villa romana de Mirambel que está ubicada en uno de sus extremos.

Playa O Vao

Foto: www.turismo.gal

Playa de Rodas, Islas Cíes (Pontevedra) 

No hay mejor manera de terminar esta lista de las mejores playas de Galicia que hacerlo con la que ha sido considerada como la mejor playa del mundo, según el diario británico The Guardian. Su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas la convierten en un paraíso para quienes disfrutan del sol y el mar. Tiene más de un kilómetro de longitud y sólo se puede acceder a ella en barco, ya sea particular o con alguno de los concesionarios que cubren esta ruta todo el año.

Si eres un amante de la playa, ya sabes la ruta que debes hacer este verano, aunque si prefieres disfrutarla en pequeñas dosis, puedes optar por unas vacaciones en un balneario de Caldaria y acudir el día que te apetezca a alguno de estos arenales, muchos de ellos están a tiro de piedra en coche de Laias o Arnoia.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria