Sol, mar y arena en las 10 mejores playas de Galicia

30/06/2016 -

El verano ha llegado y el sol va ganándole terreno a las nubes, así que queda inaugurada oficialmente la temporada de playa, recopilamos para ti los 10 mejores arenales de Galicia. Desempolva tu bañador, prepara la crema solar y estarás listo para aprovechar al máximo la temporada estival.

Paya de Rodas - Caldaria

1. Playa Rodas: Esta playa de las Islas Cíes es todo un clásico y una de las más conocidas. En ella te sentirás como si estuvieses en el Caribe pero con el encanto de Galicia. Arena blanca y fina, agua cristalina -eso sí, bien fresquita- y un paisaje inigualable. Además, ir a Rodas implica tener bien cerca todo la riqueza del parque natural de las islas. Imagínate, llegar en el ferri, dar un buen paseo por alguna de las rutas de senderismo del parque para luego refrescarte en el mar. Un plan de película.

Playa A Lanzada - Caldaria

2. A Lanzada: Esta playa de O Grove es ideal para los más atrevidos. En mar abierto, A Lanzada cuenta con un espectacular oleaje que, además de permitir que te bañes con normalidad aunque con un poco más de ojo que en aguas más calmadas, da la oportunidad de practicar deportes como el surf o el windsurf. Además de una extensión de dos kilómetros y medio, A Lanza esta rodeada de un atractivo entrono natural de dunas perteneciente a la Red Natura 2000.

Playa América - Caldaria

3. Playa América: Uno de los clásicos del verano gallego por el gran número de servicios que presenta, desde los más comunes como aparcamiento y duchas, hasta vestuario y camping. Además podrás dar largas caminatas por los casi dos kilómetros de arenal o por el paseo peatonal que recorre su extensión, con zonas ajardinadas. Tendrás unas vistas espectaculares de Baiona, Panxón, Montederro y las Islas Estelas.

Playa de Patos - Caldaria

4. Playa de Patos: Seguimos en Nigrán, aunque quizás este arenal sea menos popular. Además de un estupendo paisaje en una playa más tranquila para disfrutar del baño o tomar el sol, tendrás ocasión de ponerte a prueba practicando surf.

Playa O Vao - Caldaria

5. O Vao: Se trata de una extraordinaria playa para ir en familia. Situada en la parroquia de Coruxo, en Vigo, en sus 650 metros de largo por 110 de anchos reina la arena fina y blanca. Para el baño hay que ser un poco valientes, más o menos como en el resto de Galicia, ya que sus aguas son frías pero muy claras. Desde ella puedes ver la Isla de Toralla y animarte con la pesca en el puente que une la playa con la isla.

Playa As Canelas - Caldaria

6. As Canelas: Este arenal se encuentra en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. En su margen izquierda limita con Punta de Cabicastro, un precioso mirador natural desde el que se puede contemplar una de las mejores panorámicas de la ría de Pontevedra.

Playas Corrubedo - Caldaria

7. Playas de las dunas de Corrubedo: La duna móvil de Corrubedo, única en Galicia con más de un kilómetro de longitud, es todo un espectáculo de la naturaleza que debes visitar al menos una vez. Y de paso podrás disfrutar de su playa, mejor dicho, el conjunto de cinco playas consecutivas que completan el entorno. La más larga es la Playa Lagoa, con cerca de tres kilómetros.

Playa Melide - Caldaria

8. Playa Melide: En el enclave natural de Cabo Home, en Cangas do Morrazo, es sin duda uno de los arenales más impresionantes de la costa pontevedresa que ofrece unas vistas inmejorables de las Islas Cíes.

Playa Langosteira - Caldaria

9. Playa de Langosteira: En el fin del mundo, donde termina la tierra, comienza el mar. Y allí mismo encontramos una de las mejores playas de Galicia, la de Langosteira, con casi dos kilómetros de litoral. A diferencia de las playas de mar abierto, este arenal se caracteriza por sus aguas tranquilas y cristalinas, así como por la calidad de su arena.

Playa As Catedráis - Caldaria

10. As Catedráis: En una lista de las mejores playas gallegas no podía faltar la de As Catedráis, en Ribadeo. Más allá de lo que ofrecen otros arenales de Galicia, como aguas cristalinas o arena blanca, As Catedráis es un espectáculo de arquitectura natural gracias a los arcos y cuevas de piedra que se pueden contemplar durante la marea baja. Se trata de una playa única en el mundo.

Si eres un amante de la playa, ya sabes la ruta que debes hacer este verano, aunque si prefieres disfrutarla en pequeñas dosis, puedes optar por unas vacaciones en un balneario de Caldaria y acudir el día que te apetezca a alguno de estos arenales, muchos de ellos están a tiro de piedra en coche de Laias o Arnoia.