Las mejores playas fluviales de Galicia

Las mejores playas fluviales de Galicia

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Del mismo modo que hay quien prefiere lo dulce a lo salado, hay quien prefiere el río al mar, o quien simplemente lo tiene más a mano. Galicia cuenta con algunas playas fluviales que no tienen nada que envidiar a las costeras. Así que, si quieres una nueva alternativa para relajarte, prepara una escapada a alguna de estas 20 playas fluviales que te proponemos para recorrer Galicia. ¡Septiembre es el mes perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza de nuestra comunidad!

Río Caldo en Entrimo

Esta es nuestra primera propuesta, en pleno parque natural en A Baixa Limia. Las aguas del Río Caldo transcurren por el valle creando un entorno del que disfrutar en familia o con amigos. Cerca de A Corga da Fecha existe una gran área recreativa y una playa fluvial con todo lo necesario para un agradable día en la zona. Además, puedes terminar la jornada con una puesta a punto a cargo de las aguas termales de nuestro balneario de Lobios.

Playa fluvial de Santa Isabel en Outeiro de Rei

A menos de 15 kilómetros de Lugo se encuentra la zona de Rábade, un área de esparcimiento que utilizan los vecinos de Outeiro de Rei en verano, así como los visitantes de la zona. Un molino restaurado acompaña a esta playa que se formó en el río Miño gracias a una presa. El paisaje es idílico, el lugar tiene muchísimo espacio para que jueguen los niños y, además, dispone de chiringuito en verano para que no le falte de nada.

Parque náutico de Castrelo de Miño

Otra maravillosa opción, esta vez en O Ribeiro. Además de disfrutar de las aguas del Miño dándote un chapuzón o tomando el sol, tendrás la oportunidad de practicar diferentes deportes náuticos, como el remo, la vela o el piragüismo en el propio parque náutico.. También tienes donde reponer fuerzas después de la jornada. Imprescindible disfrutar de las vistas del atardecer mientras tomas una bebida fresca a orilla del río Miño.

Castrelo de Miño

Playa fluvial del río Liñares en A Estrada

Durante los tres meses de verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, los vecinos de A Estrada tienen en el río Liñares su particular contacto con la playa. Para poder usar las instalaciones y los vestuarios hay que ser miembros de la Sociedad Deportiva Río Ulla, la entidad que acondicionó la playa, pero se puede acceder libremente entrando por el río. Dispone de socorrista en verano.

Valderías en Avión

Una alternativa ideal para disfrutar en familia. En esta playa fluvial encontrarás una piscina artificial, integrada en el río, adecuada para los más pequeños. En el río de Valderías se forma además una presa fluvial para uso y disfrute de todos. El entorno es ideal para juegos, una merienda o simplemente relajarte. Cuenta con cuatro mesas grandes con sillas de piedra, dos parrillas para asar carne, zonas de descanso con árboles y pequeños paseos por la orilla del río, en definitiva, un trocito de paraíso.

Valderías Avión

Playa Fluvial de O Furelos en Melide

A unos dos kilómetros de Melide, saliendo hacia Palas de Rei, encontramos esta playa fluvial conocida como el Área Recreativa de O Furelos. Además del propio río, la zona tiene diversas piscinas para los visitantes y multitud de servicios como mesas y bancos junto a las barbacoas para comer, hamacas para descansar, toboganes y parque infantil para los más pequeños, etc.

A Freixa en Ponteareas

Una área de recreo de grandes dimensiones a orillas del río Tea te espera cerca de Ponteareas. Se caracteriza por combinar zonas de espesa vegetación con claros en los márgenes del río. La playa fluvial tiene arena fina y un paseo que la conecta con las instalaciones deportivas y el aparcamiento. También dispone de mesas, servicios, áreas infantiles, bares, restaurantes y hasta hay un camping en las inmediaciones. Para llegar tan solo has de seguir la carretera que une Ponteareas con la parroquia de Ribadetea por el margen izquierdo del río Tea.

A freixa Ponteareas
www.farodevigo.es. Foto: D.P.

Río Beba en Mazaricos

Las zonas más próximas a la costa también saben disfrutar y aprovechar el potencial de los ríos. Ese es el caso de Mazaricos y la su playa fluvial junto al río Beba. Además te ofrece la posibilidad de pasar un rato en ella y si quieres, a tan solo 10 minutos, también tienes mar, así podrás diseñar un plan con lo mejor de ambos tipos de playas. En la variedad está el gusto.

Playa fluvial de Chamoso en O Corgo

La playa fluvial de Chamoso cuenta con una extensión de 10.000 metros cuadrados a lo largo de un tramo de 400 metros del río Chamoso. Pertenece al municipio de O Corgo, en la provincia de Lugo. Podrás disfrutar del arenal y de un espacio verde, además de que cuenta con mesas, fuentes o un parque infantil.

Playa fluvial de La Magdalena en Villalba

En pleno corazón de esta villa lucense se ha preparado toda una zona de esparcimiento para mayores y pequeños. Por un lado, la playa fluvial con su arena y su zona de baño, todo totalmente gratuito, y que incluso tiene una zona reservada para niños ya que solo mide medio metro de profundidad. Por otro lado, hay varias piscinas con toboganes y todo tipo de diversión para los más pequeños. La entrada vale cinco euros y da acceso a disfrutar de todo el complejo.

Goián en Tomiño

Cerca de la fortaleza de San Lourenzo, conjuga la ribera del Miño con los muros de la fortificación y las viejas canteras. Con parque infantil, terrazas y confortables zonas de sombra, se convierte en un espacio ideal para disfrutar en familia o con amigos. Otra de las playas fluviales imprescindibles de Galicia.

Playa fluvial de Maceira y Molino en Covelo

Aprovechando el paso del río Tea por la localidad pontevedresa de Covelo se preparó una playa fluvial en un paraje espectacular, por lo que no es de extrañar que sea uno de los lugares más visitados de la zona en verano. Durante la época estival convierten un antiguo molino en un chiringuito de temporada para que no le falte de nada ya que también cuentan con mesas, bancos y un bonito arenal. Además hay un camping muy cercano que dispone de cafetería pública y parque infantil.

Playa fluvial de Chaián en Santiago de Compostela

Una de las más próximas a la capital compostelana. Abundante sombra, merenderos, mesas con tableros de ajedrez, zona de voleibol, refugio para pescadores y socorristas en la época de verano son solo algunos de los servicios que ofrece esta playa fluvial. Además, podrás disfrutar de sus pequeñas islas fluviales conectadas por puentes por las que pasear y relajarte. Y si cuentas con suerte podrás ver diferentes tipos de aves, especialmente garzas.

Pozas de Melón

Si te gusta la idea de divertirte entre atractivas cascadas y zonas de rápidos para luego relajarte en unas pozas o 'piscinas' naturales, la área de baño fluvial de Melón será tu mejor opción. Es el río Cerves en su descenso hasta estas pozas el encargado de crear toda esta magia.

Playa fluvial de A Calzada en Ponte Caldelas

La playa fluvial de A Calzada, en Ponte Caldelas, Pontevedra, está considerada como la mejor playa fluvial de Galicia, sobre todo porque en 2015 se convirtió en la primera playa fluvial gallega, y la segunda de toda España, que recibía la bandera azul. La zona de baño es preciosa y está delimitada por una presa de piedra y un bosque de abedules y robles.

Playa fluvial de Leiro

A las orillas del río Avia, en pleno corazón de O Ribeiro se encuentra esta gran área de recreo con zona de playa fluvial rodeada de una extensa vegetación. En este enclave podrás refrescarte en el agua, pasear por sus casi 30.000 metros cuadrados de zona de esparcimiento o hacer un picnic. Anímate y lleva a tus mascotas, eso sí, siempre respetando el espacio de los demás.

Playa fluvial de O Pozo do Boi en Vilatuxe

Esta parroquia de Lalín ha acondicionado un tramo del río Deza para uso y disfrute de sus habitantes. Tiene acceso para minusválidos y dispone de multitud de servicios como mesas, barbacoas, columpios o chiringuito. Además, en un extremo de la playa hay un precioso puente del siglo XIX que da servicio a los bañistas.

Playa fluvial de Vilarello

Está situada en el municipio de A valga, muy cerca de la desembocadura del río Ulla en el mar. Forma parte de la Red Natura 2000 y es Lugar de Importancia Comunitaria, por los que el paisaje es digno de una visita. En esta playa fluvial puedes disfrutar de una zona náutica, bares y restaurantes y un amplio lugar de aparcamiento. Está formada por un lecho de arena con una profusa flora y fauna. Cuenta también con grandes extensiones de césped y una zona destinada especialmente para los niños. Incluso puedes encontrar un auditorio al aire libre.

A Veronza 

A un kilómetro escaso de la villa de Ribadavia se encuentra esta completa área recreativa que hace las delicias de oriundos y visitantes. Una zona de ocio con actividades para los más pequeños y un paisaje inigualable para la desconexión de los adultos. A orillas del río Avia podrás disfrutar de su amplia zona de esparcimiento en medio de la naturaleza.Cuenta con pequeñas cascadas en el río y zonas tranquilas para bañarse. Disfruta de un paseo descalzo por la hierba y entra en conexión con la naturaleza en este lugar perfecto para disfrutar de una tarde en familia o en pareja.

Playa da Cova

Es uno de los lugares más emblemáticos de la Ribeira Sacra, tan de moda en los últimos años por su múltiple oferta de turismo rural. Está situada entre las provincia de Ourense y Lugo, en el municipio de O Saviñao y cuenta con todo lo necesario para disfrutar del relax. Amplios paisajes verdes a orillas del río Miño, donde puedes bañarte con tranquilidad debido a la apacibilidad de sus aguas. Desde esta playa puedes divisar uno de los escenarios más impresionantes de Galicia, el meandro de O Cabo do Mundo, que seguro que reconoces como una de las imágenes más representativas de toda la Ribeira Sacra.

Actividades para los más pequeños, rutas de senderismo, campamentos y actividades acuáticas completan un cartel muy jugoso para disfrutar de unos días de descanso. Además, tendrás acceso a catas de vinos y podrás ver con tus propios ojos qué significa la viticultura heróica, tan características de esta zona.

¿Ya has elegido el lugar que vas a visitar durante estos días? El calor no tan sofocante y el regreso de la mayoría de las personas a sus trabajo, convierte el mes de septiembre en la temporada perfecta para disfrutar de los espacios naturales de Galicia con tranquilidad y sin aglomeraciones. ¡No te pierdas estas visitas, te encantarán!

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
PUENTES DE OTOÑO

PUENTES DE OTOÑO

Oferta

UNA ESTANCIA DE 3 NOCHES CON VALOR AÑADIDO

Ver más