Recorriendo los senderos de O Ribeiro

Recorriendo los senderos de O Ribeiro

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Una de nuestras maneras favoritas de conocer España es a través de las rutas de senderismo. Combinan naturaleza, deporte y relax y te permiten vivir desde dentro lo mejor de estos paisajes. En nuestro blog HDOSO< ya hemos viajado hasta Lobios para conocer sus rutas y al parque de la Baixa Limia. Hoy nos vamos hasta O Ribeiro para conocerlo desde dentro. ¡Acompáñanos!

Ruta por Arnoia

Nuestra primera parada es en Arnoia. Desde luego que ya conoces la localidad por su potencial termal, pero además de sus aguas minero medicinales su riqueza natural va mucho más allá.

El senderismo es una de las actividades que puedes disfrutar, además de paseos a caballo o rutas en bicicleta. Perfectamente señalizados, los itinerarios presentan diferentes intensidades para que todos puedan disfrutar de esta alternativa.

No podemos empezar de otra manera que con la ruta Arnoia Caldaria Hotel Balneario. Es una ruta circular con poca dificultad que recorre la ribera del río Miño. Cuenta con unos 20 kilómetros y en ella podrás disfrutar de los mejores paisajes de la zona.

La Ruta dos Ríos presenta en inicio una dificultad media-alta. Sale de la villa termal para continuar por Chaos, área recreativa de Poldrás, Lapela, Remuiño, Ponte, Rial, Peneda, Carnó, San Roque, Outeiro Cruz, Poldras, Chaos y regresar. Pero puedes hacer su versión más relajada si en Chaos te desvías por Laxa, Quinteiros, Paixón, Sendín, San Amaro, Reza y de regreso al punto de partida.

Otra de las opciones, esta todavía más exigente, es la Ruta dos Montes, con una dificultad alta a lo largo de sus cerca de 13 kilómetros.

Entorno Arnoia

Foto: Uxía.

Ruta dos Muiños 

Una ruta asfaltada de dificultad baja que cuenta con un poco más de siete kilómetros de distancia. Se hace en unas dos horas y consta de seis etapas: Veronza, Bullón e Trigás, Abelenda das Penas, As Fermosas, Vilar de Condes, Sáa e Vilariño. Imprescindible la vista a los cinco primeros molinos del conjunto, que se han utilizado hasta el pasado siglo XX en la primera etapa. En la segunda etapa destaca el molino de Trigás, de 300 años con un detalle particular (un tejado granítico). En la tercera etapa, además de sus molinos, podrás visitar una iglesia romática, que perteneció en su tiempo a la Orden de los Templarios y varios hórreos. La cuarta etapa es la entrada a Pena Corneira que da paso a la siguiente, Vilar de condes, uno de los puntos más importantes de esta ruta por su patrimonio natural y arquitectónico. En la última etapa podrás ver más molinos, incluso con piedras de moler (moas) y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Ruta dos Muiños

Foto: Turismo de Galicia.

Camiño Miñoto Ribeiro

En este post no podíamos dejar de hablar de un referente en la peregrinación a Santiago de Compostela, que se puede recorrer también como ruta de senderismo: Camino Miñoto Ribeiro. Alguno de los municipios que puedes visitar en esta ruta son los de Arnoia, Castrelo de Miño, Ribadavia, Beade o Leiro, entre otros.

Senda del Río Avia

Es cierto que hablábamos de recorrer O Ribeiro, pero esta ruta realmente toma parte de la comarca de O Carballiño también ya que inicia en Pazos de Arenteiro (Boborás) y termina en Ribadavia.

El itinerario, de unos 16 kilómetros, arranca, como te decimos, en Pazos de Arenteiro, en una escalera de piedra entre viñedos donde apreciar el carácter rural y medieval del lugar. El camino continúa por la aldea abandonada de Viñoá donde podrás ver las ruinas de una antigua bodega. Llegarás hasta Lebosende para visitar su iglesia de origen románico. En este punto el camino se junta con el Sendero de Pena Corneira para descender por el rehabilitado Camino Real hasta Leiro.

El monasterio y el puente de San Clodio son dos puntos fuertes en esta altura de la ruta, además de seguir disfrutando de la belleza de los viñedos y el resto de la naturaleza. El punto y final se pone en Ribadavia, a donde se entra por el parque de A Veronza.

Balneario de Laias

Descanso en balneario 

Y después de tanto caminar, qué menos que optar por un buen descanso. Durante esta temporada te proponemos nuestro balneario de Laias con la experiencia «Escapada de Invierno», disponible hasta el 31 de marzo: una noche de alojamiento en habitación doble estándar, régimen de desayuno buffet, tratamiento de balneario consistente en un masaje parcial con aceites tibios y una cabina de calor, acceso  a las piscinas de agua minero medicinal (se requiere cita previa) y préstamo de albornoz y toalla.

Si para ti una de las mejores maneras de conocer diferentes lugares es recorrerlos a pie disfrutando de los rincones más mágicos que esconden, el senderismo está hecho a tu medida. Y ahora ya sabes por dónde empezar a hacerlo: en O Ribeiro.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
ESENCIAL CALDARIA

ESENCIAL CALDARIA

Oferta

TODO LO QUE PUEDEN OFRECERTE LAS AGUAS MINERO MEDICINALES DE UN BALNEARIO

Ver más
DELICIAS DE VERANO

DELICIAS DE VERANO

PARA DEGUSTAR 'RELAJADAMENTE' -VALOR AÑADIDO: VIAJE GRATIS EN EL ECO-BARCO DO RIBEIRO CON DEGUSTACIÓN DE VINO A BORDO

Ver más
ESCAPADA DE VERANO

ESCAPADA DE VERANO

HIDROTERAPIA, MASOTERAPIA Y TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA PARA PROPORCIONARTE MOMENTOS DE RELAX ÚNICOS - VALOR AÑADIDO: VIAJE GRATIS EN EL ECO-BARCO DO RIBEIRO-

Ver más