Qué hacer en tu visita a Arnoia

Qué hacer en tu visita a Arnoia

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Una visita a Arnoia implica sin duda disfrutar de su balneario y de sus aguas termales. El turismo de bienestar es uno de los principales atractivos de esta localidad de O Ribeiro. Sin embargo, en Arnoia y sus alrededores puedes encontrar una amplia oferta de ocio. Así que sigue leyendo y descubre qué hacer en Arnoia.

De turismo

Arnoia en sí misma esconde senderos llenos de sorpresas en los que perderse durante una visita. Sin ir más lejos, algunas de las rutas de senderismo con más encanto de la comarca de O Ribeiro.

Pero hay otras muchas villas y ciudades que conocer cerca de Arnoia y que no te puedes perder. Empezamos con Ribadavia, una de nuestras favoritas. Te hemos contado tanto sobre ella, pero no nos cansamos de repasar todos sus encantos.

Balneario Arnoia - Caldaria

No hace falta que te pegues un maratón por la judería, el Castillo de los Santiento, el Museo Etnográfico... si vas en plan relax, solo pasea, tómate algo y mimetízate con el lugar.

O Carballiño también es otro de los lugares de referencia que visitar desde Arnoia. Una visita a la Veracruz seguida de una tapa de pulpo y un paseo por la zona del Arenteiro será un plan que no defrauda.

Si vienes a Arnoia no puedes dejar de pasar un día en la capital de provincia. Qué podemos contarte de Ourense . Es todo un lujo, desde un recorrido por sus calles más céntricas y modernas como El Paseo hasta perderse por el casco antiguo, con visita a la Catedral y a las Burgas. Y que decir de la gastronomía.

Toca desplazarse un poquito más, pero igualmente merece la pena llegar hasta Celanova o Allariz.

Enoturismo

Visitar cualquier localidad de O Ribeiro, como es el caso de Arnoia, implica disfrutar del enoturismo.

Una ruta por las bodegas de la comarca es un indispensable. Ya se lo que estás pensando, ¿y si no nos gusta el vino? Pues es igualmente interesante conocer cómo es el trabajo en los viñedos, la vida del viticultor y los procesos en las bodegas. Con todo, no vamos a negar que si disfrutas con un buen caldo la experiencia será mucho más completa.

Ocio y gastronomía

No nos toca a nosotros decirte que pruebes este o aquel restaurante, o que salgas a bailar en ese local. Pero lo que sí queremos recomendarte es que disfrutes de la vida que exhala Arnoia y cada uno de los lugares de su alrededor.

Porque no solo se trata de conocer aquello que aparece en las guías, sino de disfrutar de las actividades que surgen en el día a día, comer un buen plato casero y tradicional, vive sus fiestas...

Gastronomía Arnoia - Caldaria

Este es un buen punto de partida, ahora te toca a ti poner rumbo a Arnoia, poner en práctica todo esto y aumentarlo con tu propia experiencia. Y recuerda, el balneario de Arnoia abrirá de nuevo sus puertas el 8 de febrero. Mientras, no dudes en visitarnos en nuestro balneario de Laias, ¡tenemos todo dispuesto para ti!

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria