Qué visitar en Santiago de Compostela

Qué visitar en Santiago de Compostela

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Santiago de Compostela es la capital de Galicia y una de las ciudades con más encanto de toda España. Situada en la provincia de A Coruña, esta ciudad lleva siglos convertida en destino de peregrinación gracias al mundialmente famoso Camino de Santiago. El pasado año 2021 fue Año Xacobeo, el que se celebra cuando el 25 de julio, día de Santiago Apóstol, coincide en domingo pero, de forma excepcional y debido a la pandemia, la celebración del Año Santo se ha extendido hasta este 2022.

Ahora es el momento ideal para que visites Santiago de Compostela, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Tanto si eres peregrino y llegas para ganar tu Compostela (el documento que reciben los caminantes al llegar) por alguna de las diferentes rutas del Camino de Santiago como si vienes a conocer la ciudad de turista, hay algunos lugares imprescindibles que no te puedes perder en tu escapada a Santiago.

La Catedral de Santiago

El punto preferido por peregrinos y por visitantes. La Catedral de Santiago de Compostela es el monumento más representativo de la urbe y también el más visitado. Comenzó a construirse en el año 1075 y se dice que en su interior se encuentran los restos del Apóstol Santiago. Además de visitar la cripta, es imprescindible que te acerques al Pórtico de la Gloria y que veas el botafumeiro en movimiento. En la parte exterior, debes admirar las diferentes entradas, prestando especial atención a la de Azabachería y la mítica fachada principal que da a la plaza del Obradoiro. No dejes de entrar a la Catedral de Santiago por la Puerta Santa, que solo permanece abierta durante los Años Xacobeos. Para cerrar tu visita al templo, te proponemos un recorrido único y que lleva poco tiempo abierto al público: la visita a las cubiertas de la Catedral y a la Torre de Carraca para poder observarla desde las alturas y conseguir unas vistas privilegiadas.

Plaza del Obradoiro

Es el centro neurálgico de Santiago. Las vistas que se obtienen de la catedral desde aquí son las más fotografiadas por todos los visitantes. Pero hay más que ver. Además del templo religioso, que se extiende hacia el Pazo de Xelmírez, la plaza está rodeada por otros bellos edificios que también merecen su foto: el Hostal dos Reis Católicos (en la actualidad, Parador de Santiago), el Pazo de Raxoi (sede del gobierno local compostelano) y el Colexio de San Xerome (donde se encuentra el rectorado de la Universidade de Santiago de Compostela).

Praza do Obradoiro

Alameda de Santiago

Uno de los espacios naturales más destacados a la hora de visitar Santiago es la Alameda. Se divide en tres zonas: el paseo de la Alameda, el paseo de la Herradura y la carballeira de Santa Susana. Dedícale un tiempo a pasear por ella y descubrirás increíbles zonas ajardinadas mezcladas con partes monumentales y con unas increíbles vistas de la catedral. No dejes de buscar la estatua de Valle-Inclán, la capilla de Santa Susana y, sobre todo, la mítica estatua de Las Dos Marías.

Casco histórico

En ocasiones, perderse es bueno. Si lo haces por el casco histórico de Santiago de Compostela podrás vivir una experiencia inolvidable. Desde la conocida rúa do Franco, con sus numerosos restaurantes, puedes llegar a las plazas de Platerías y de la Quintana callejeando un poco. Cada rincón te descubrirá un sitio nuevo y lleno de encanto. El Pazo de Fonseca, el Convento de San Francisco, el Mercado de Abastos o el Monasterio de San Martiño Pinario son algunas de las paradas imprescindibles en tu recorrido por la zona vieja compostelana.

Casco histórico de Santiago

Otros lugares a conocer

Santiago ofrece mucho más para visitar. Muy cerca del casco histórico están dos museos que sorprenden al visitante; por un lado el Museo do Pobo Galego y, justo al lado, el CGAC, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo. Entre ellos se esconde uno de los rincones favoritos de los santiagueses: el Parque de Bonaval. Si quieres unas vistas privilegiadas sobre la ciudad, sube al Monte Pedroso. No te defraudará. Tampoco lo hará la Cidade da Cultura, un complejo arquitectónico que se levanta sobre el Monte Gaiás lleno de singulares edificios que acogen una variada programación cultural.

Aprovecha que se ha alargado la celebración del Año Santo Xacobeo hasta este año 2022 y ven a conocer ya Santiago de Compostela. Piérdete por sus callejuelas, visita sus iglesias, prueba su exquisita gastronomía y empápate del espíritu compostelano. Querrás volver.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
AQUA VITAL 4 NOCHES

AQUA VITAL 4 NOCHES

UNAS SALUDABLES MINI-VACACIONES DE VERANO CON TRATAMIENTOS DE BALNEARIO Y PENSIÓN COMPLETA

Ver más
ESCAPADA DE VERANO

ESCAPADA DE VERANO

PARA ESOS DÍAS DE RELAX SALUDABLE QUE NUNCA QUIERES PERDERTE

Ver más
RAIA TERMAL

RAIA TERMAL

Un destino en dos países con gastronomía, viajes en catamarán y senderismo transfronterizo con guía

Ver más