Los miradores del Cañón del Sil: las mejores vistas de la Ribeira Sacra

Los miradores del Cañón del Sil: las mejores vistas de la Ribeira Sacra

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Con impresionantes paredes de piedra casi verticales que alcanzan cientos de metros de altura, el Cañón del Sil es el gran referente de una de las comarcas más atractivas de toda Galicia, A Ribeira Sacra. Aunque en otras ocasiones ya te hemos hablado de esta joya de la naturaleza, esta vez te hemos preparado un repaso por los miradores más famosos de los Cañones del Sil, los mejores lugares desde los que disfrutar de unas vistas únicas en Galicia.

Balcones de Madrid

Comenzamos por el que, a buen seguro, es el mirador más famoso de la Ribeira Sacra. Se encuentra en Parada do Sil y tiene justo enfrente el impresionante Santuario de Cadeiras, colgado casi de la pared, por lo que las vistas son increíbles. El nombre se lo debe a que, después de la Guerra Civil, las mujeres se reunían en este punto para despedir a sus maridos, que emigraban mayoritariamente a Madrid para ganarse la vida como barquilleros.

Balcones de Madrid

Foto: www.turismo.gal

Mirador de Cabezoás

Entre Parada do Sil y Luintra se encuentra el Mirador de Cabezoás, otro de los más conocidos de la Ribeira Sacra, en este caso por encontrarse frente al Coto das Boedas. Se trata de una enorme pared de más de 400 metros de altitud situada en un meandro y en una de las zonas más abruptas de la zona. Además, los amantes del vértigo pueden pasar por una pasarela de madera que da acceso a una plataforma desde la que contemplar las impresionantes vistas.

Mirador de A Columna

Muy cerca del de Cabezoás llegamos al Mirador de A Columna, otro de los lugares más populares entre los conocedores de la Ribeira Sacra ya que aquí, además de poder admirar en todo su esplendor los Cañones del Sil, se está totalmente rodeado de la naturaleza típica de la zona. Un mirador para ver y disfrutar.

Mirador de A Columna

Foto: www.turismo.gal

Mirador de Boqueiriño

Este mirador se encuentra en la provincia de Lugo y pertenece al concello de Sober, pero sus vistas permiten observar una preciosa panorámica del Monasterio de Santa Cristina, en Ribas de Sil, y de la zona boscosa que tiene a su alrededor. También se puede disfrutar de buenas vistas sobre algunas de las paredes más impresionantes de los Cañones del Sil.

Mirador de Cadeiras

También en la orilla lucense y perteneciente al concello de Sober se encuentra este mirador, en este caso ubicado frente a los Balcones de Madrid. No solo ofrece la mejor vista posible sobre las paredes verticales de la zona de Parada de Sil, sino que, además, se puede disfrutar del Santuario de Nosa Señora das Cadeiras que se encuentra justo a su espalda.

Miradoiro da Cividade

Siguiendo la orilla lucense damos con este mirador que ofrece impresionantes vistas sobre un buen tramo de los Cañones, el embalse de Santo Estevo y sobre Cerreda, en la parte de Ourense, gracias a que está ubicado a 500 metros por encima del río. Además, se ha construido una pasarela metálica que ayuda a aumentar la sensación de vértigo entre los visitantes.

Mirador de Santiorxo

Muy cerca del Mirador de Cadeiras y del de Cotarro das Boedas se encuentra el Mirador de Santiorxo, rehabilitado recientemente y donde se ha colocado una pasarela de madera que le confiere un aspecto singular. Tiene buenas vistas sobre los Balcones de Madrid y Santa Cristina de Ribas de Sil, además de sobre un espectacular tramo de los Cañones del Sil.

Mirador del Duque

Terminamos el repaso por los mejores miradores de los Cañones del Sil con el Mirador del Duque, el más alejado de los de la orilla de Lugo pero al que merece la pena llegar para contemplar con todo detalle las terrazas que se utilizan para plantar viñas y producir uno de los vinos que más adeptos está ganando en todo el país. También disfrutarás de vistas únicas sobre las Penas de Matacás, unas impresionantes formaciones de piedra que parecen cuchillas.

Estos son los mejores miradores de los Cañones del Sil pero, además de estos ocho que hemos escogido, entre la orilla lucense y la de Ourense, hay muchos más. Disfruta de ellos para conocer la comarca de A Ribeira Sacra desde las alturas.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria