Las mejores rutas en bicicleta para descubrir Galicia

Las mejores rutas en bicicleta para descubrir Galicia

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

El otoño es sinónimo de la vuelta al cole de los más pequeños, la vuelta al trabajo, el fin de las vacaciones, la rutina… Pero no todo son malas noticias, el otoño es un nuevo comienzo y hay que aprovechar los días que todavía están bueno para hacer cosas nuevas, disfrutar de la naturaleza y, sobre todo, disfrutar de Galicia. Si este año pretendes convertirte en una persona nueva y que tu segundo apellido sea deportista… te enseñamos las mejores rutas en bicicleta por nuestra comunidad. Te darán ganas de salir ya a la carretera.

Rutas en bicicleta

Lugo sobre ruedas

Empezamos este recorrido en bici con la denominada Vía Verde del Eo. Se trata de la única ruta de este tipo que hay en Galicia y se encuentra en el norte, en A Pontenova, haciendo frontera y compartiendo camino con Asturias. Sigue el recorrido de un antiguo tren minero y tiene un total de 12 kilómetros, ideales para ir en todo tipo de bicicletas a la orilla del río Eo, que hace de frontera natural entre las dos comunidades. Descubrirás desde dólmenes hasta castros y lo mejor de la arquitectura tradicional gallega y asturiana.

No abandonamos Lugo porque el siguiente recorrido en bici nos lleva por los ayuntamientos de Guitiriz, Begonte y Friol. La llamada ruta da Cova da Serpe es la mejor forma de adentrarse en la Reserva de la Biosfera Terras de Miño con bicicleta de montaña. Puedes adaptar los recorridos a tu dificultad y optar por una ruta de 30 kilómetros y dificultad media o por otra de 55 con dificultad alta y más desniveles.

Rutas en bicicleta

Agua y piedra como compañeras de camino

En pleno corazón del Salnés llegamos a la famosa Ruta da Pedra e a Auga. Desde el pueblo de Barrantes, en Ribadumia, arranca este precioso camino que se adapta tanto a bicicletas como a caminantes durante 7 kilómetros aproximadamente. Decenas de molinos, petroglifos, viñedos, fuentes y el final en el monasterio de Armenteira, hacen de este uno de los paseos más gratificantes de toda Galicia.

Si eres más urbanita, te recomendamos que cojas tu bici y te vayas a las orillas del Miño en Ourense. Los trayectos acogen a ciclistas, turistas, runners y demás especímenes que deciden pasear al lado del río. Hay más de 15 kilómetros acondicionados, que pasan al lado de las principales termas de la ciudad, y que ofrecen un paisaje que escapa de lo urbano del entorno.

Si te quedas con ganas de seguir descubriendo Galicia a través de las mejores rutas en bicicleta, la Xunta ha creado unos Centros BTT Galicia  por toda la comunidad. A través de su web puedes ver todos los itinerarios y conseguir más información.

Ofertas de Caldaria Bike

Caldaria Bike

Desde Caldaria también fomentamos las rutas saludables, por lo que tenemos varios programas, dentro de nuestro pack Caldaria Bike muy completos de rutas más estancia en balneario que te fascinarán:

Xurés Termal Bike: Lobios es Punto de Información BTT, por lo que los servicios disponibles son muy amplios. Con estas rutas podrás conocer la naturaleza viva de la Serra do Xurés e incluso de la vecina portuguesa Serra do Gerês, así que podrás disfrutar de la Rerserva Mundial de la Biosfera Xurés-Gerês. Es un programa adaptado a todo tipo de públicos, desde los principiantes hasta los más expertos. Nuestro balneario de Lobios Caldaria cuenta también con servicio de alquiler de bicicletas, ya sea de carretera, montaña, paseo e incluso eléctricas. Además también dispone de apartamento, taller y tienda.

Para este pack hay tres programas disponibles, de 1, 2 y 3 días que además de alojamiento y desayuno buffet cuenta también con masajes especiales de piernas cansadas, hombros y cuello y hasta pediluvio.

Arnoia Termal Bike: rutas de carretera que te encantarán. Hay varias rutas, unas más fáciles y otras más complicadas, para expertos, y podrás disfrutar de zonas como el sudeste de Pontevedra y el norte de Portugal. También una ruta clásica, para nosotros la más especial, por las villas termales de Arnoia, Ourense y Cortegada. Incluso rutas más largas como  la ascensión a Castro Laboreiro en plena Serra do Gêres (Portugal) o el Cañón del Sil en la Ribeira Sacra.

En este programa, tenemos un pack especial que no podrás rechazar: programas desde 6 noches hasta de 1 noche en los que contarás con desayuno buffet, alojamiento en habitación doble estándar y masajes deportivos.

Programa Bike Arnoia de 1 día: Si no tienes tiempo, también tenemos una ruta especial para ti. Un programa de un día que incluye alquiler de GPS con diversas rutas que se podrán descubrir en el hotel, además del uso de las instalaciones Bikefriendly (Parking para bicicletas, zona de lavado, taller, punto de información de las rutas Arnoia Termal Bike Km0). Tendrás también un menú buffet en el restaurante del balneario y dos horas en el circuito termal Alvea.

Escojas la opción que escojas, está claro que siempre hay nuevos rincones por descubrir en esta tierra. No dejes pasar la oportunidad y lánzate a alguna de las mejores rutas en bicicleta para descubrir Galicia. Querrás repetir.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más