Un paseo por el Xurés abre las ganas de vivir.

Xurés Termal Bike es un destino turístico que aúna dos de los principales recursos de la Reserva Mundial de la Biosfera Xurés-Gerês, uno de los parques naturales transfonterizos más grandes de Europa: el termalismo de Caldaria y las rutas de BTT y de ciclismo de carretera existentes en esta comarca natural que abarca territorio de dos países: España y Portugal.

El destino cuenta con el Centro BTT Serra do Xurès, donde existen dos puntos de acogida, uno en Maus de Salas (Muiños), gestionado por AvivaCenter, y otro en el Complejo Turístico-Deportivo O Corgo (Mugueimes-Muiños) y con un Punto de Información en nuestro Balneario de Lobios; y rutas turísticas homologadas que, además de facilitar la práctica de dicha actividad, también funcionan como áreas naturales de interpretación de patrimonio cultural y natural. Y todo ello enmarcado en la actividad de nuestra estación termal, en la que te ofrecemos diferentes tratamientos de salud, relax y bienestar, un magnífico complemento a la práctica de dicha actividad deportiva.

Programas especiales Xurés Termal Bike.

Para que puedas disfrutar de este espectacular destino hemos diseñado un programa adaptado a todo tipo de públicos, desde el profesional que elija este destino para sus entrenamientos, hasta el turista que desee experimentar por primera vez la sensación de dar un paseo por los espectaculares paisajes del Xurés y el Gerês.

Para los que ya disponen de bicicleta, el Balneario cuenta en sus instalaciones de zonas de aparcamiento, taller y tienda, así como de un punto de información donde se pueden descargar las rutas de montaña del Centro BTT Serra do Xurés o las de carretera, mountain bike y paseo que te ofrece Xurés Termal Bike. Aquellos que no dispongan de bicicleta propia, podrán alquilarla junto con la reserva del programa, y añadir al paquete servicios complementarios como alquiler de gps con los tracks de las rutas o contratación de un guía para que les acompañe a hacer la ruta. También podrán elegir el tipo de bicicleta que desean alquilar, ya que Xurés Termal Bike cuenta con un servicio de bicicletas eléctricas, especialmente pensado para aquellas personas que quieren disfrutar del Xurés de una manera más relajada.

También podrás elegir los días de estancia que desees, pues contamos con programas de 1,2 y 3 días, que puedes combinar en el caso de que decidas hacer una estancia más larga.

Programas de 1, 2 y 3 noches.

3 NOCHES

Alojamiento de 3 noches en habitación doble + desayuno buffet + masaje piernas cansadas + masaje con caña de bambú + masaje de hombros-cuello.
Precio: 68 euros persona/noche en hab. doble.

2 NOCHES

Alojamiento de 2 noches en habitación doble + desayuno buffet + masaje deportivo + masaje de hombros-cuello.
Precio: 70 euros persona/noche en hab. doble.

1 NOCHE

Alojamiento de 1 noche en habitación doble + desayuno buffet + pediluvio + masaje de piernas.
Precio: 75 euros persona/noche en hab. doble

Programa de 6 noches.

Alojamiento de 6 noches en habitación doble.
Régimen de desayuno buffet.
Tratamiento termal: 1 masaje de piés + 1 masaje venoso + 1 masaje de hombros-cuello + 1 masaje parcial de piernas.
Uso libre de piscina termal y préstamo de albornoz y toalla.
Precio: 63 euros persona/noche en hab. doble.

Suplementos para los programas:
Suplemento en hab. individual: 25,00 euros persona/noche
Suplemento en hab. superior: 50 euros noche

Plan de rutas del programa

En la sección de observaciones de la reserva debe hacer constar el tipo de rutas que desea realizar (BTT, carretera, paseo o mixtas) y en un plazo de 48 horas, junto con la confirmación de la reserva, le haremos llegar las opciones para su programa Xurés Termal Bike de 6 noches/ 7 días.

En la reserva también debe hacer constar el tipo de servicios que desea reservar a mayores: tipo de bicicleta y guía. Estos servicios serán abonados directamente en el Balneario, una vez que se concrete el número de rutas de medio día o un día a realizar y el tipo de bicicletas en alquiler, cuyos precios figuran en el apartado de alquiler de servicios.

Alquiler de servicios.

Alquiler bicicleta e-bike por persona:
· Medio día: 15 euros
· Día entero: 20 euros

Alquiler bicicleta BTT por persona:
· Medio día: 10 euros
· Día entero: 13 euros

Disponemos de ofertas especiales para equipos, clubs y colectivos. Consultar en reservas@caldaria.es o en el teléfono 988280406.

SERVICIOS ESPECIALES XURÉS TERMAL BIKE

El Hotel Balneario Lobios está adherido al sello de calidad Bikefriendly y es punto de información BTT Galicia, y como tal, ofrece los siguientes servicios:

– Zona especial de aparcamiento
– Zona de lavado y secado
– Espacio de taller
– Punto de información en la recepción del hotel con los tracks digitales de las rutas BTT y de carretera para descargar.

Rutas BTT y de carretera.

En el Punto de Información del Balneario puedes consultar información sobre más de 30 rutas BTT, carretera y paseo que puedes realizar durante tu estancia en cualquiera de nuestros programas especiales Xurés Termal Bike, así como descargar sus datos en formato GPX y KML. Aquí te mostramos un ejemplo de los diferentes tipos de rutas y desde aquí puedes descargar un PDF con más información de las rutas.

Lobios Caldaria Hotel Balneario es Punto de Información de Centros BTT Galicia y está adherido al sello BikeFriendly.

Condiciones generales del programa:

Tarifas con IVA incluído. / Uso obligatorio de chanclas, gorro de baño y bañador para acceder al interior del balneario. / Se aplicará cada una de las técnicas termales citadas anteriormente por persona y estancia. / Oferta válida desde el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2019 en Lobios. / No acumulable a otro tipo de ofertas, promociones o descuentos. / No válida para menores de 18 años.