Las fotos más espectaculares de Galicia

Las fotos más espectaculares de Galicia

| Caldaria Hoteles y Balnearios

En ocasiones previas hemos compartido contigo algunos de los destinos que no te puedes perder si de conocer Galicia se trata. Seguro que si visitas este y otros lugares guardarás un gran recuerdo de la comunidad. Además de los que se grabarán en tu memoria, unas buenas fotografías te ayudarán a revivir esos viajes tantas veces como quieras. Desde los mejores miradores de Galicia lograrás algunas de esas impresionantes instantáneas, pero queremos sugerirte algunas otras fotografías emblemáticas de Galicia. ¡Prepara el objetivo!

Pozas de Melón

Empezamos nuestras lista de fotografías emblemáticas de Galicia proponiéndote que captures con tu cámara las cascadas y las pozas de Melón. Un espectáculo de la naturaleza en la provincia de Ourense que muestra su mejor cara a principios de la primavera. Después de las lluvias del otoño y el invierno aumenta su caudal y las estampa es aún más impresionante. No en vano forma parte de las piscinas naturales imprescindibles en Galicia para refrescarte este verano.

Puente romano de Ourense

Uno de los monumentos más significativos de Ourense es también una de las imágenes que debe registrar en tu paseo por la ciudad de As Burgas, además de sus termas naturales humeantes. Una estampa que condensa buena parte de la historia de la ciudad con el río Miño a sus pies y que se construyó en el siglo I de nuestra era formando parte de la Vía Nova o Vía XVIII. Fue declarado monumento histórico, junto con la Capilla de los Remedios, situada a sus pies, en 1961. A pesar de su edad, este puente está completamente operativo siendo incluso, lugar de paso para coches, hasta el año 1999 en el que se peatonalizó.

Puente romano de Ourense

Puente del Milenio de Ourense

Y pasamos de uno de los monumentos más antiguos de la ciudad de Ourense a otro que es ejemplo de modernidad e ingeniería, el Puente del Milenio. Gracias a él puedes tomar dos fotos absolutamente impresionantes, una de ellas desde su mirador y otra en la que el propio puente sea el protagonista. Sus sinuosas formas son sin duda seña de identidad de la silueta de Ourense.

Puente del Milenio

Muralla de Lugo

Desde su trazado hasta sus magníficas puertas, la Muralla de Lugo es uno de esos puntos que debes retratar en tu recorrido por Galicia. Todas sus caras son espectaculares, tanto si las retratas a pie de calle como desde su parte superior. Toma nota de otra foto emblemática de Galicia.

Muralla de Lugo

Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela 

Si una foto con mayúsculas representa a Galicia dentro y fuera de sus fronteras esa es la de la Praza do Obradoiro y la Catedral de Santiago. Así que, por más evidente que resulte, no podíamos omitirla de nuestro listado. Lo que sí vamos a hacer es darte un consejo que quizás no sabías. ¿Quieres lograr un encuadre en el que entre toda la catedral sin recurrir a objetivos específicos, solo con tu cámara doméstica? Deja la catedral a tu espalda, de frente verás el Pazo de Raxoi y a su izquierda unas escaleras. Desde esos escalones tendrás una vista extraordinaria del templo.

Plaza del Obradoiro

Combarro en Pontevedra

No en vano esta parroquia del ayuntamiento de Poio en Pontevedra forma parte de la lista de los pueblos más bonitos de España. Es la representación fiel de una postal de lo que puede ser Galicia más allá del Padornelo. Un pueblo de esencia pesquera con hórreos a orillas del mar, cuya vista resulta hipnótica. También son impresionantes sus casas marineras. Dispárales una buena foto.

Combarro

Plaza María Pita en A Coruña 

La capital coruñesa no iba a ser menos y la plaza presidida por María Pita es una de sus estampas más representativas. Así que, además de su costa, de sus playas y de la naturaleza salvaje de las Rías Altas, si quieres llevarte un extraordinario recuerdo de A Coruña ciudad no te olvides de visitar esta plaza y sacarle una foto. Y no te olvides de registrar la historia de quién fue María Pita: una heroína de la defensa de A Coruña contra la Invencible Inglesa en el año 1589. Todo un ejemplo de empoderamiento femenino.

Plaza de María Pita

Puente de Rande en Vigo 

No es el único puente de esta lista, y aunque cada uno de ellos es único a su manera, desde luego el puente de Rande que cruza la ría de Vigo es uno de los más impresionantes no solo de Galicia sino posiblemente de España. Además, tiene el honor de ser el primer puente atirantado del mundo que ha sido ampliado. Cuenta con 700 metros de longitud y une las localidades de Redondela y Moaña. Se abrió al público, por primera vez, en el año 1981 y, posteriormente, las remodelaciones y ampliaciones lo han llegado a convertirse, en el año 2019, como el segundo mejor del mundo según la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural. ¿No te dan ganas ya de visitarlo y hacerle una fotografía?

Puente de Rande

Cruces de percebeiros en Faro Roncudo

Galicia es una comunidad marinera casi en su totalidad (a los ourensanos poco nos falta para adoptar Samil como nuestra). Por eso no queremos dejar esta oportunidad para destacar un lugar impresionantes por sus vistas, pero que también puede llegar a sobrecoger por el recuerdo de alguno de sus más arriesgados trabajadores, los percebeiros. Estamos hablando de Faro Roncudo, situado en Ponteceso, A Coruña, en la parte más al norte de la salida de la ría de Corme. Allí se levanta, como vigilante imponente un faro. Pero si nos adentramos un poco más hacia el mar, destacan unas cruces de piedra levantadas en honor a los percebeiros muertos ‘en acto de servicio’ en la zona. Un lugar impresionante del que llevarse un recuerdo no solo en la retina, sino también en la tarjeta de tu cámara de fotos.

Faro Roncudo

Castro de Santa Tegra

No podíamos olvidarnos en esta lista de nuestros antepasados y por eso hacemos referencia al castro de Santa Tegra, un antiguo poblado que llegó a albergar hasta 5.000 personas en el siglo I antes de Cristo. Considerado la mejor panorámica castreña entre dos países (España y Portugal) se levanta a 341 metros de altura en el municipio pontevedrés de A Guarda. El poblado se encuentra en el monte Santa Tegra y no solo resulta impresionante por sus construcciones, si no por las vistas que desde este poblado se puedan disfrutar: el estuario del Miño, nuestro vecino Portugal, el valle de O Rosal y el impresionante Océano Atlántico.

Monte Santa Tegra

¿Te has quedado con ganas de más? Sin duda Galicia es uno de los destinos más populares para aquellos que pretenden disfrutar de naturaleza, gastronomía, cultura, historia y paradisíacas playas. A cada paso surge la oportunidad de realizar una buena fotografía y harían falta decenas de post para reflejar cada lugar impresionante que se puede visitar en nuestra comunidad. ¿Cuál es la fotografía que consideras más bonita de Galicia?

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
'VERÁN TERMAL' 9 NOCHES

'VERÁN TERMAL' 9 NOCHES

Oferta

PROGRAMA SOCIAL DE LA XUNTA PARA LA TEMPORADA ESTIVAL -NUEVOS TURNOS SEPTIEMBRE Y OCTUBRE-

Ver más