Consigue las fotos más espectaculares de Galicia

03/04/2018 -

En ocasiones previas hemos compartido contigo algunos de los destinos que no te puedes perder si de conocer Galicia se trata. Seguro que si visitas este y otros lugares guardarás un gran recuerdo de la comunidad. Además de los que se grabarán en tu memoria, unas buenas fotografías te ayudarán a revivir esos viajes tantas veces como quieras. Desde los mejores miradores de Galicia lograrás algunas de esas impresionantes instantáneas, pero queremos sugerirte algunas otras fotografías emblemáticas de Galicia. Prepara el objetivo.

1. Pozas de Melón: Empezamos nuestras lista de fotografías emblemáticas de Galicia proponiéndote que captures con tu cámara las cascadas y las pozas de Melón. Un espectáculo de la naturaleza en la provincia de Ourense que muestra su mejor cara a principios de la primavera. Después de las lluvias del otoño y el invierno aumenta su caudal y las estampa es aún más impresionante.

2. Puente romano de Ourense: Uno de los monumentos más significativos de Ourense es también una de las imágenes que debe registrar en tu paseo por la ciudad de As Burgas, además de sus termas naturales humeantes. Una estampa que condensa buena parte de la historia de la ciudad de As Burgas con el río Miño a sus pies.

Puente Milenio - Caldaria

3. Puente milenio Ourense: Y pasamos de uno de los monumentos más antiguos de la ciudad de Ourense a otro que es ejemplo de modernidad e ingeniería, el Puente del Milenio. Gracias a él puedes tomar dos fotos absolutamente impresionantes, una de ellas desde su mirador y otra en la que el propio puente sea el protagonista. Sus sinuosas formas son sin duda seña de identidad de la silueta de Ourense.

4. Muralla de Lugo: Desde su trazado hasta sus magníficas puertas, la Muralla de Lugo es uno de esos puntos que debes retratar en tu recorrido por Galicia. Todas sus caras son espectaculares, tanto si las retratas a pie de calle como desde su parte superior. Toma nota de otra foto emblema de Galicia.

5. Obradoiro: Si una foto con mayúsculas representa a Galicia dentro y fuera de sus fronteras esa es la de la Praza do Obradoiro y la Catedral de Santiago. Así que, por más evidente que resulte, no podíamos omitirla de nuestro listado. Lo que sí vamos a hacer es darte un consejo que quizás no sabías. ¿Quieres lograr un encuadre en el que entre toda la catedral sin recurrir a objetivos específicos, solo con tu cámara doméstica? Deja la catedral a tu espalda, de frente verás el Pazo de Raxoi y a su izquierda unas escaleras. Desde esos escalones tendrás una vista extraordinaria del templo.

6. Combarro: Uno de los pueblos más bonitos de España ofrece también una de las mejores postales de Galicia. Sus hórreos a orillas del mar resultan hipnóticos. Dispárales una buena foto.

7. Plaza María Pita: La capital coruñesa no iba a ser menos y la plaza presidida por María Pita es una de sus estampas más representativas. Así que, además de su costa y de la naturaleza salvaje de las Rías Altas, si quieres llevarte un extraordinario recuerdo de A Coruña ciudad no te olvides de visitar esta plaza y sacarle una foto.

Puente de Rande - Galicia

8. Puente de Rande: No es el único puente de esta lista, y aunque cada uno de ellos es único a su manera, desde luego el puente de Rande que cruza la ría de Vigo es uno de los más impresionantes no solo de Galicia sino posiblemente de España.

Aunque lo más importante de cualquier escapada por Galicia es disfrutar in situ de sus encantos y de todas las experiencias que está dispuesta a brindarte, regálate un tiempo para inmortalizar algunos de estos lugares, agradecerás conservar ese recuerdo fotográfico.