8 destinos para conocer Galicia

08/02/2018 -

Cada rincón de Galicia es genuino. De norte a sur, sus cientos de parroquias están llenas de encantos irrepetibles. Sin embargo, visitando unos cuantos destinos puedes hacerte una idea de lo que ofrece la comunidad. Sigue leyendo y descubre estos 8 destinos para conocer Galicia.

1. O Ribeiro: La comarca de O Ribeiro es paradigma de un buen número de encantos que encontramos en Galicia. Los vinos de calidad excepcional son su principal carta de presentación, seguida de las aguas termales que brotan de su subsuelo. No se queda tampoco atrás su patrimonio cultural y natural. Desde Ribadavia a Laias, pasando por Arnoia y con un buen paseo por Ridimoas (Beade) disfrutaras de una comarca que enamora.

2. Ribeira Sacra: La cara más heróica de Galicia la encontramos en la comarca de la Ribeira Sacra, tanto en su parte ourensana como en la que pertenece a la provincia de Lugo. Allí la viticultura también es un arte. El cultivo de la vid se realiza de manera especialmente artesanal y los socalcos en los que se organizan los viñedos un verdadero espectáculo. Con una visita a Castro Caldelas, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, o un recorrido en catamarán por el Cañón do Sil te ofrecerán una maravillosa imagen de lo que esconde Galicia.

3. Islas Cíes: Un paraíso de apariencia caribeña pero con toda la esencia de Galicia. Así son las Islas Cíes. Arena blanca y fina en sus playas bañadas por aguas cristalinas, rutas de senderismo, un faro con unas extraordinarias vistas… Un destino imprescindible de Galicia.

4. As Catedrais: Galicia es sin duda mar, playa y roca. Todo esto se da la mano en uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, la Praia das Catedrais. Cuando baja la marea quedan a la vista unas extraordinarias grutas de piedra. Te aseguramos que esta estampa se quedará grabada en tu retina.

Fragas do Eume - Caldaria

5. Fisterra: Para saber de lo que es capaz Galicia debes recorrer la Costa da Morte. Mención especial merece Fisterra, el fin del mundo, un lugar donde es imposible no sentirse pequeño. Desde su faro podrás contemplar la inmensidad del Atlántico. Una verdadera postal de Galicia

6. Santiago de Compostela: La capital de Galicia es parada imprescindible para conocer la esencia de Galicia. No hace falta que te digamos que sentado en la Plaza del Obradoiro contemplando la Catedral de Santiago se te pasarán el tiempo sin que te des cuenta. Tomar unas tapas y unos vinos en la calle del Franco será una de las experiencias más divertidas y enxebre. Y si llegas como peregrino después de hacer el Camino de Santiago la ciudad cobrará una nueva dimensión.

7. Lugo: La Muralla de Lugo y la Catedral son dos de los puntos claves de la capital lucense. Si decides visitar Lugo en la fiesta del San Froilán o en el Arde Lucus vivirás dos de las citas festivas más importantes de Galicia. Lugo no es ni ciudad ni provincia de segunda, es parte indispensable de la personalidad de Galicia.

8. Fraugas do Eume: Y si hemos dicho que el mar es la sangre de Galicia, los montes son sus pulmones. Perderse en cualquiera de sus bosques es un plan idean para conocer la comunidad, pero hemos querido poner el foco en las Fragas do Eume, en la provincia de A Coruña, con sus 9.000 hectáreas.

Ya sabes, si quieres conocer al menos una radiografía de Galicia no puedes perderte estos ocho destinos.