Planes para el puente de la Constitución

Planes para el puente de la Constitución

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Uno de los puentes más esperados del otoño es el de la Constitución, que este año tiene como festivos el lunes día 6 y el miércoles día 8. Es el último puente del año y por eso debemos disfrutarlo más que nunca, de cara ya a pensar en las siguiente fiestas navideñas. Y para celebrar estos días de descanso (esperemos que todos tengáis puente) tenemos varios planes que os encantarán. ¿Comenzamos?

Viaje a la nieve

Si el tiempo no cambia y todo sigue como debe, en estas fechas la nieve ya estará instalada en las principales estaciones de montañas del país. Nosotros te proponemos una escapada a la estación de esquí más cercana a nuestros balnearios, la de Manzaneda. La Estación de Montaña de Manzaneda ofrece múltiples posibilidades de diversión, desde actividades relacionadas con la nieve para los más pequeños a esquí propiamente dicho. Para los más atrevidos, el snowboard puede ser un deporte a tener en cuenta. ¿Y qué decir de los paisajes? Podréis realizar fotos inolvidables de vuestra familia o amigos y disfrutar de un fin de semana de lujo en la alta montaña gallega. 

Turismo de bienestar

El año se va acabando y casi damos gracias por ello porque parece que la pandemia por coronavirus está remitiendo poco a poco a pesar de encontrarnos a las puertas del invierno. Seguramente a estas alturas has acumulado algo de estrés por todos los acontecimientos que han surgido a tu alrededor, por lo que un buen plan es dedicarse al turismo de bienestar. ¿Y qué significa eso? Darte un capricho y mimarte… ¡que buena falta hace! Nosotros te proponemos una escapada de otoño a nuestros balnearios Caldaria. Te sentirás como nuevo y repleto de energía para afrontar el último tramo del año.

De compras navideñas

Sí, la Navidad no debería tener nada que ver con el consumismo, pero a todos nos gusta tener un detalle con nuestros seres queridos -y que lo tengan con nosotros-. No se trata necesariamente de gastar mucho dinero, sino de demostrar a esas personas que son especiales. Por eso importa más el tiempo que dediques a escoger ese regalo de Navidad, o a hacerlo, que lo que te gastes. Así que empezar pronto con las compras, por ejemplo en este puente de la Constitución, puede resultar divertido y te dará buen resultado.

Si no has aprovechado las ofertas de Black Friday, siempre puedes echar un vistazo a numerosas tiendas que realizan descuentos antes de los días más ajetreados de Navidad. Y si lo que quieres es hacer un regalo especial y que esté relacionado con la salud, en Caldaria puedes encontrar una amplia gama de cosmética termal perfecta para cuidar la piel de tus seres queridos. Un bono regalo para masajes y tiempo de relax en nuestras aguas termales puede ser otro de los regalos estrella para las próximas fechas navideñas. Consulta nuestros diferentes paquetes en la web.

Compras de Navidad

Un viaje por Galicia

Descubre Galicia. Tanto si ya has estado como si no, o incluso si vives en ella, Galicia tiene mucho que ofrecer para sorprenderte. Destinos para todos los gustos. Si eres de lo que quieren las fotografías más espectaculares, la comunidad ofrece impresionantes paisajes, si eres de los que practican senderismo puedes elegir una ruta por piscinas naturales o cualquiera de las once rutas que ofrece el Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés. Si eres más cosmopolita, ¿por qué no visitar cada una de las ciudades de Galicia? En cualquier caso disfrutarás con las vistas, la gente y la gastronomía de toda la comunidad.

Turismo gastronómico

Comer es un placer, aunque en nuestro día a día tratamos de controlarnos. ¿Por qué no aprovechar el puente de la Constitución para disfrutar de la comida sin pensar en las calorías? En nuestros balnearios puedes disfrutar, a diario, de menús especialmente craedos para ti. Consulta nuestra carta del restaurante de Arnoia o nuestra carta del restaurante de Laias. ¡Los mejores productos de temporada de la mano de excelentes chefs para que disfrutes de la gastronomía por todo lo alto!

¡Nos vamos a la playa!

Sí, hace frío Y sí, no parece el plan perfecto sacar el bañador y la toalla. ¿Pero quién te dice que la playa solo está para tomar el sol? Disfruta de un buen paseo por los espectaculares arenales que tenemos en Galicia. Ya sea en familia, en pareja, con amigos… o con tu perro, que agradecerá poder echar unas carreras por la arena sin que nadie le moleste. Y si eres de los que necesitas calor todo el año y tirar de tumbona, no hace falta pensar en el Caribe para disfrutar del sol. En Canarias tienes buen clima asegurado incluso en diciembre. Por algo allí ya es temporada alta. Quizá no consigas moreno de verano, pero la tranquilidad de descansar en una tumbona con poca ropa y oyendo el rumor de las olas, esa la tienes asegurada.

Viaje a la playa

Con las manos en la masa

¿Qué no quieres salir y prefieres aprovechar el puente en casa? Si te gusta cocinar es el momento para que pruebes nuevas recetas. Y si quieres que alguien sea tu conejillo de indias, invita a unos amigos a degustar tus creaciones. Una botella de buen vino (Ribeiro, por supuesto) y un buen plato y tienes el fin de semana hecho. ¿Qué mejor plan?

Sal de fiesta

Como ya se puede y, seguramente, tendrás ganas de aprovechar el tiempo perdido durante el confinamiento y las restricciones, salir de fiesta con amigos o con tu pareja puede ser uno de los mejores planes para este puente de la Constitución. Eso sí, con moderación. No vayas a salir ahora de golpe todo lo que no has salido anteriormente. ¿Y el plan para el último día de las vacaciones? Relax en Caldaria para recuperarte y volver al trabajo con energías renovadas.

El clásico manta y peli

Todavía no ha llegado el invierno pero sí el frío. Sabemos que ahora, tras la pandemia, quieres estar en la calle más que nunca porque… ¡nunca se sabe! Pero si lo que necesitas es descansar, ¿por qué no elegir un plan relajado en casa? El clásico de manta y peli acompañado de un buen vino. Pide comida a domicilio y ponte al día con esas series que siempre quieres ver pero que no sacas un momento para disfrutar de ellas.

Leer, que gran placer

Arrópate con un buen libro. No literalmente, por supuesto. Pero estos días que tan bien se está dentro, un buen libro, de esos que enganchan de portada a contraportada, será tu mejor aliado contra el frío. Prepárate para dejarte cautivar y leer hasta que tus ojos no puedan más. Porque un fin de semana largo es el mejor momento para engancharte a un  buen libro. ¿Qué te parecen estos libros que te transportarán a un balneario?

Leer

Puente en familia

Puede ser que tras la pandemia tengan a tu familia muy vista pero… igual que madre, familia solo hay una. Una cosa es haber estado confinados en casa y otra poder disfrutar de su compañía haciendo planes durante los días festivos. ¿Qué tal preparar una escapada juntos a un balneario o a una casa rural? Charlas en familia, juegos de mesa, buena comida, calor -de ese que da la chimenea pero también de calor humano-. Suena bien ¿verdad?

Reencuentros

Los mejores planes del puente de la Constitución son aquellos que solo puedes hacer cuando tienes varios días libres. Como, por ejemplo, reencontrarte con tus amigos del instituto, con los de la Universidad o con los compañeros de un antiguo trabajo. ¡Y más ahora que, seguramente, hace meses e incluso más de un año que no los ves! Cuando se trata de personas que viven en lugares distintos, no siempre es fácil reunirlas a todas, pero este fin de semana es la oportunidad perfecta. Además, se acercan las Navidades y nos apetece estar con aquella gente que nos transmite buenas vibraciones.

Intriga en un Escape Room

Cada vez están más de tendencia y no es sin razón. Una actividad divertidísima para hacer en grupo y poner a prueba vuestro ingenio y trabajaréis en equipo. Para aquellos que no sepan de lo que se trata, es un juego de aventuras en el que os encierran en una habitación y debéis resolver una serie de enigmas y puzzles para desentrañar los misterios de la historia que os proponen y escapar de la sala. Las risas están garantizadas. Eso sí, no es recomendable para aquellas personas que se ponen nerviosas cuando no aciertan con las soluciones. Queremos que lo paséis bien, no que terminéis enfadados durante semanas.

Un poco de deporte

No retrases el buen propósito para el año nuevo y cálzate las zapatillas de deporte. En el día a día es más difícil encontrar tiempo para ponerse en forma, pero con unos días libres a la vista, aprovéchalo. Y puedes combinarlo con alguna escapada. ¿Te vas a la montaña? Pues aprovecha para salir a correr. ¿Has tomado la decisión de irte a un balneario en el puente de la Constitución? Puedes elegir entre natación, senderismo o cicloturismo.

Escapada con mascotas

¿Cuántas veces has salido de vacaciones o de puente con tus mascotas? Esta ocasión puede ser la ideal, busca alguna escapada que piense especialmente en nuestros amigos peludos. Rutas por las playas (recuerda hasta que hasta junio puedes ir con tu mascota a disfrutar de la arena sin restricciones); una escapada a un hotel que acepte a tus pequeños amigos, rutas de senderismo… ¡Sabes de sobra que a tus mascotas, con tal de estar contigo, todo les viene bien!

Viajar con mascota

Ponte al día con tus propósitos pendientes

Se acerca el final de año y eso supone hacer balance de lo vivido (que no ha sido poco) y anotar nuevas metas para el año que entra, que sin duda, esperemos, estará cargado de viajes y nuevas emociones.  Recupera tu lista de propósitos que se quedó pospuesta por la pandemia y renuévala para 2022. Estos días son el momento perfecto para trabajar en estos propósitos. Pero te vamos a dar un consejo más. Está bien que añadas el tema del gimnasio, de comer saludablemente y de apuntarte a ese idioma que se te resiste; pero… si algo hemos aprendido este tiempo es que hay que hacer lo que verdaderamente te gusta. ¿Que quieres tirarte en paracaídas pero nunca has visto la ocasión? ¡Apunta! ¿Qué quieres realizar un viaje solo para disfrutar de lo que verdaderamente quieres ver pero nunca te has animado? 2022 es el momento. ¡Llena tu lista de planes que realmente sí quieres hacer!

Especial desconexión

Esta propuesta más que un plan es una actitud que te recomendamos aplicar a cualquier opción que elijas. Trata de desconectar. En la medida de lo posible deja tu móvil un poquito de lado, las redes sociales… Ya podrás compartir fotos de tu escapada cuando hayas disfrutado de ella y estés de vuelta en la rutina. No hace falta narrarlo todo en tiempo real. Desconecta también de las preocupaciones, incluso de la actualidad. Volverás de este puente con las pilas cargadas.

¿Ya sabes que vas a decir cuando te pregunten qué harás este puente de la Constitución?

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
AQUA VITAL 4 NOCHES

AQUA VITAL 4 NOCHES

UNAS SALUDABLES MINI-VACACIONES DE VERANO CON TRATAMIENTOS DE BALNEARIO Y PENSIÓN COMPLETA

Ver más
ESCAPADA DE VERANO

ESCAPADA DE VERANO

PARA ESOS DÍAS DE RELAX SALUDABLE QUE NUNCA QUIERES PERDERTE

Ver más
RAIA TERMAL

RAIA TERMAL

Un destino en dos países con gastronomía, viajes en catamarán y senderismo transfronterizo con guía

Ver más