20 planes para el puente de la Constitución

28/11/2018 -

Si eres de los nuestros, en cuanto se juntan unos cuantos días, estarás pensando en planes o escapadas para aprovecharlos al máximo. Uno de los puentes más esperados es el de la Constitución, por eso te proponemos 20 planes perfectos para cargar las pilas y afrontar el último tramo del año antes de que llegue otra época que nos encanta, la Navidad.

Nieve: Para esas fechas la temporada de esquí está ya a pleno rendimiento en muchas estaciones de montaña. Así que si te gustan los deportes de nieve aquí tienes tu plan número uno. También sabes que es una escapada ideal para hacer con tu pareja, tus amigos o tu familia y simplemente disfrutar de la diversión en la nieve. No hace mucho te hablábamos de la Estación de Montaña de Manzaneda, así que ya tienes una ocasión ideal para visitarla en este puente de la Constitución.

Viajar en el puente

Turismo de bienestar: El año se va acabando y seguro que han pasado muchas cosas, esperamos que la mayoría extraordinarias, pero es inevitable acumular algo de estrés. Por eso apostamos por el turismo de bienestar, desde un retiro en una casa rural, una desintoxicación de la tecnología</a o, mejor que todo eso, un completo en un balneario. Te sentirás como nuevo y repleto de energía para afrontar el último tramo del año, que… viene intenso.

De compras navideñas: Sí, la Navidad no debería tener nada que ver con el consumismo, pero a todos nos gusta tener un detalle con nuestros seres queridos -y que lo tengan con nosotros-. No se trata necesariamente de gastar mucho dinero, sino de demostrar a esas personas que son especiales. Por eso importa más el tiempo que dediques a escoger ese regalo de Navidad, o a hacerlo, que lo que te gastes. Así que empezar pronto con las compras, por ejemplo en este puente de la Constitución, puede resultar divertido y te dará buen resultado.

Escapadas, puentes… ¡movimiento!

Escapada internacional: Un fin de semana a veces se queda corto para poder hacer un viaje a otro país, pero si eres de los afortunados que puede juntar varios días en el puente de la Constitución, ahí tienes tu oportunidad. Y si buscas bien entre las ofertas, puedes encontrar verdaderas gangas.

Puente solidario: También puedes invertir tu tiempo libre en los demás. Seguro que ya han comenzado con las recogidas de alimentos o juguetes para la campaña navideña, quizá sabes de algún centro en el que puedas ejercer de voluntario acompañando a personas mayores o conozcas una protectora de animales en la que siempre hacen falta manos. Pues ya sabes, ponte manos a la obra en el puente de la Constitución, será divertido, útil y te proporcionará una extraordinaria sensación de bienestar.

Repite destino: ¿Cuál fue tu escapada favorita en los últimos años? ¿Nunca has pensado en repetirla? Aprovecha estos días libres para revivir viejos recuerdos y construir algunos nuevos.

Planes para viajar

Turismo gastronómico y viajes

Descubre Galicia. Tanto si ya has estado como si no, o incluso si vives en ella, Galicia tiene mucho que ofrecer para sorprenderte. Cualquiera de estos 8 destinos para conocer Galicia te conquistará y te dejará con ganas de volver. Nada mejor que un fin de semana largo para perderte en senderos, bosques, playas, monasterios…

Turismo gastronómico: Comer es un placer, aunque en nuestro día a día tratemos de controlarnos. ¿Por qué no aprovechar el puente de la Constitución para disfrutar de la comida sin pensar en las calorías?

Playa. Si no llevas bien el frío, este puente también tienes la oportunidad de escapar de las bajas temperaturas y tumbarte al sol como si de pleno agosto se tratara, o casi. Para eso no necesitas viajar al Caribe, en Canarias tienes buen clima asegurado incluso en diciembre. Por algo allí ya es temporada alta. Quizá no consigas moreno de verano, pero la tranquilidad de descansar en una tumbona con poca ropa y oyendo el rumor de las olas, esa la tienes asegurada.

Manos a la masa: O, si te gusta cocinar, aprovecha el tiempo extra para poner en práctica tus nuevas recetas. Invita a algunos amigos a probarlas a cambio de que frieguen los platos y plan redondo.

Sal de fiesta: Reconócelo, hace algún tiempo ni te imaginabas pasar un sábado en casa y ahora el fin de semana se te queda corto para salir y recuperarte. Pues en el puente de la Constitución no tendrás ese problema, podrás salir una noche de juerga por todo lo alto y luego tener más tiempo del habitual para reponer fuerzas.

Viajar en el puente

 

En casa también hay diversión

Manta y peli: Un clásico y low cost que, añadiendo buena compañía, un buen vino y una rica comida, siempre es garantía de éxito.

Arrópate con un buen libro. No literalmente, por supuesto. Pero estos días que tan bien se está dentro, un buen libro, de esos que enganchan de portada a contraportada, será tu mejor aliado contra el frío. Prepárate para dejarte cautivar y leer hasta que tus ojos no puedan más. Porque un fin de semana largo es el mejor momento para engancharte a un  buen libro. ¿Qué te parecen estos 10 libros para leer en un balneario?

Puente en familia: Seguro que estar en familia te hace sentir bien, ¿por qué no aprovechar estos días festivos para estar con ellos? Pero hablamos de unas jornadas intensivas. ¿Qué tal preparar una escapada todos juntos a una casa rural o un balneario? Charlas en familia, juegos de mesa, buena comida, calor -de ese que da la chimenea pero también de calor humano-. Suena bien ¿verdad?

Reencuentros. Los mejores planes del puente de la Constitución son aquellos que solo puedes hacer cuando tienes varios días libres. Como, por ejemplo, reencontrarte con tus amigos del instituto, con los de la Universidad o con los compañeros de un antiguo trabajo. Cuando se trata de personas que viven en lugares distintos, no siempre es fácil reunirlas a todas, pero este fin de semana es la oportunidad perfecta. Además, se acercan las Navidades y nos apetece repartir abrazos y recordar grandes momentos juntos.

Viajar con mascotas

Deporte y nuevas tendencias

Escape room: Cada vez están más de tendencia y no es sin razón. Una actividad divertidísima para hacer en grupo y poner a prueba vuestro ingenio y trabajaréis en equipo. Para aquellos que no sepan de lo que se trata, es un juego de aventuras en el que os encierran en una habitación y debéis resolver una serie de enigmas y puzzles para desentrañar los misterios de la historia que os proponen y escapar de la sala. Las risas están garantizadas.

Versión deportista: No retrases el buen propósito para el año nuevo y cálzate las zapatillas de deporte. En el día a día es más difícil encontrar tiempo para ponerse en forma, pero con unos días libres a la vista, aprovéchalo. Y puedes combinarlo con alguna otra escapada. ¿Te vas a la montaña? Pues aprovecha para salir a correr. ¿Has tomado la decisión de irte a un balneario en el puente de la Constitución? Dale a la natación.

Escapada con mascotas: ¿Cuántas veces has salido de vacaciones o de puente con tus mascotas? Esta ocasión puede ser la ideal, busca alguna escapada que piense especialmente en nuestros amigos peludos.

Ponte al día con tus propósitos pendientes. Se acerca el final de año y eso supone hacer balance de lo vivido y anotar nuevas metas para el año que entra. Si no quieres llevarte sorpresas, recupera tu lista de propósitos para el 2018 y aprovecha estos días libres para trabajar en ellos. ¿Quién dijo que los nuevos planes solo se hacen en enero? ¿Te has apuntado ya al gimnasio? ¿Has dejado de fumar? ¿Has empezado a estudiar inglés o la oposición? ¿Tu libro de fotos de los viajes de este año ya va cobrando forma?

Especial desconexión: Esta propuesta más que un plan es una actitud que te recomendamos aplicar a cualquier opción que elijas. Trata de desconectar. En la medida de lo posible deja tu móvil un poquito de lado, las redes sociales… Ya podrás compartir fotos de tu escapada cuando hayas disfrutado de ella y estés de vuelta en la rutina. No hace falta narrarlo todo en tiempo real. Desconecta también de las preocupaciones, incluso de la actualidad. Volverás de este puente con las pilas cargadas.

¿Ya sabes que vas a decir cuando te pregunten qué harás este puente de la Constitución? No será por falta de ideas…