Senderismo y naturaleza en Lobios

Senderismo y naturaleza en Lobios

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

La tendencia de llevar una vida sana, con dieta equilibrada y ejercicio está cada vez de moda. Y esta moda, a diferencia de otras, reporta muchos beneficios a tu salud, eso sí, si sabes como ponerla en práctica. Ya te hemos ofrecido trucos para depurar tu cuerpo y nuestra lista de superalimentos. Ahora te proponemos ejercicio para completar este triángulo mágico. Pero para que sea más divertido, nuestra apuesta añade el factor turístico por un lugar tan extraordinario como Lobios.

En esta primera ocasión te proponemos tres rutas de senderismo por Lobios para diferentes perfiles y para hacer con amigos o en familia. Recuerda que es importante que midas tus fuerzas, conozcas la distancia de cada ruta y el nivel de exigencia para que un bonito paseo no termine convirtiéndose en un tormento.

Es importante que conozcas la distancia y la exigencia de cada ruta

Sendero Ecuestre

La primera de nuestras propuestas de senderismo en Lobios te lleva por el Sendero Ecuestre, una ruta de dificultad media-baja que puedes realizar a caballo, en bicicleta de montaña o a pie. El primer tramo del recorrido une Terrachán con A Ferreira de Abaixo. Una pista entre hermosos pinos te hará comprender la riqueza natural que te rodea. Después te encontrarás con la Ponte do Folón que cruza el río Agro para llegar a Pereira.

En este tramo del camino verás un horno comunal artesanal y un camino empedrado te llevará hasta Amexueira. La última sorpresa de este camino la dan los imponentes farallones de Outeiro do Castelo, rocas altas que te harán pensar sobre la particular arquitectura que nos regalan los entornos naturales.

senderismo - Caldaria

Sendero de la Hermida do Xurés

¿Subimos un poco la intensidad de nuestra jornada de senderismo en Lobios?Vámonos a una ruta de 6 kilómetros e intensidad media por el Sendero de la Hermida do Xurés. Arrancamos, como no podía ser de otro modo, en la Hermida do Xurés, con un ascenso por el camino en el que están situados los pasos de la hermita. El recorrido nos conduce por el antiguo camino de la Mina das Sombras. Pasando Porta Parede legaremos nuevamente a la Hermida do Xurés. Después de haber disfrutado de toda la ruta, el colofón lo pone contemplar una hermosa panorámica sobre el valle del río Caldo y la Serra de Santa Eufemia.

Ruta Corga da Fecha

Si todavía te quedan energías, o te has quedado con ganas de más después de haber recorrido el Sendero Ecuestre o el Sendero de la Hermida do Xurés, aquí va la tercera alternativa que te proponemos. La ruta Corga da Fecha son aproximadamente 4 kilómetros, pero no te dejes engañar por su distancia, ya que es una ruta bastante exigente, pero nada que no puedas asumir.

Este camino te ofrece dos posibilidades. Por un lado, puedes arrancar desde las columnas de la Ponte Nova, descender por el antiguo trazado de la Vía Romana XVIII y conectar con la ruta de la Cabaniña do Curro.

Otra posibilidad es empezar la ruta en la Vila Termal de Lobios ascendiendo por el antiguo trazado de la Vía Romana XVIII que unía Braga con Astorga. Siguiendo en paralelo en curso del río encontrarás hermosas pozas con aguas cristalina, así que planifica bien tu ruta porque no podrás resistirte a darte un baño si el tiempo acompaña. Al final de este ascenso podemos conectar con la ruta Cabaniña do Curro os seguir hacia la Vila Termal.

Estas son solo algunas de las propuestas de senderismo que puedes encontrar en Lobios, pero prometemos traerte más para que sigas disfrutando de la zona de una forma divertida, natural y poniéndote en forma. De momento, puedes ir arrancando con estas, seguro que no te defraudan.

Después de esta intensa jornada no dejes de visitar el balneario Caldaria de Lobios para reponer fuerzas, así seguro que quieres repetir plan.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más