Deportes para practicar en otoño

Deportes para practicar en otoño

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¿Sabías que el otoño es una de las mejores épocas del año para practicar deporte? Todavía hay muchas horas de luz, con lo que disfrutar de hacer ejercicio al aire libre se convierte en una rutina apasionante. Además, la temperatura ya no es tan elevada como en verano, por lo que podrás utilizar las horas centrales del día para salir a la calle y respirar aire fresco.

En verano todos cometemos excesos: terracitas con los amigos, cañas con los compañeros de trabajo, cenas, comidas, barbacoas los fines de semana, etc. Este despliegue se acaba ahora con la vuelta a los trabajos (todavía hay algunos privilegiados que cogen vacaciones en los meses de septiembre y octubre) y la vuelta a la rutina escolar para aquellos que tienen niños en casa. Es un buen momento para recuperar tus hábitos saludables, incluir alimentos de temporada en tus menús diarios y volver a practicar deporte. Por eso hoy en nuestro blog HDOSO te enseñamos qué deportes son perfectos para esta época del año.

Deportes de otoño

Seguramente cada mes de octubre te sientas en la obligación de volver al gimnasio y aprovechar una o dos horas de tu día para correr en la cita. Pero te vamos a proponer deportes al aire libre para que disfrutes de los colores, los olores y la paz de una de las épocas más bonitas del año.

Senderismo

Ya es un clásico y no solo en nuestro blog. Cada vez más grupos de amigos o parejas se adentran en el mundo del senderismo llegando a viajar kilómetros y kilómetros solo para descubrir nuevas rutas paradisíacas. Los beneficios son claros: tonifica, fortalece nuestros músculos y nuestra fuerza, en general. Además, mejora la salud cardiovascular y reduce el colesterol malo. En Galicia cada vez más ayuntamientos se decantan por crear rutas de senderismo para poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Te proponemos una parada en la Baixa Limia, por alguna de las once rutas del parque natural, una visita a Lobios y sus senderos o un viaje hasta el corazón de la Ribeira Sacra para disfrutar de los Bosques Máxicos de Castro Caldelas.

Running

Sin duda los beneficios físicos y mentales que aporta el running están demostrados, y no solo médicamente, sino porque la cantidad de gente que, en los últimos años, se ha sumado a la moda de correr al aire libre. Como en todo, en diferentes niveles, es un buen ejercicio para iniciar una rutina en otoño. Ya sea por las mañanas antes de ir a trabajar o por las tardes para liberar el estrés de la oficina. Algunos incluso utilizan la última hora de la noche para ejercitar los músculos y disfrutar de las vistas nocturnas de la ciudad.

Practicar running mejora el sistema respiratorio, reduce enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2 o el colesterol, regenera la masa de nuestros músculos, combate la celulitis y fortalece los huesos. ¿Se le puede pedir más?

Running

Tenis

Ya sea en una cancha al aire libre o en interior, el tenis es un deporte perfecto para mantener la flexibilidad, la agilidad y la fuerza. Además de fortalecer nuestros músculos también lo hacen con los huesos, evitando así la degeneración de estos. Mejora el entorno respiratorio y cardíaco y la salud cardiovascular. También mejora la coordinación y el sistema inmunológico. A nivel mental tiene grandes beneficios y no solo en adultos, sino también en los pequeños de la casa puesto que ayuda a manejar la frustración, desarrolla la disciplina y ayuda a aprender a trabajar en equipo. Como es un deporte que hay que practicar junto, al menos, a otra persona, favorece las relaciones sociales evitando así el aislamiento. Es un buen deporte para empezar a practicar ahora que parece que la pandemia nos ha dado la tregua definitiva.

Escalada

Si eres un poco más atrevido, te proponemos que te adentres en este mundo. Eso sí, primero, antes de lanzarte al aire libre, te recomendamos que comiences tus primeras clases en un rocódromo bajo la supervisión de profesionales. Una vez que empieces a coger confianza o si ya eres un experto, puedes integrarte en alguno de los múltiples clubes que hay por todas las ciudades de la geografía española. En nuestra provincia, uno de los lugares más espectaculares para practicar escalada son los Cañones del Sil. ¿Todavía no los conoces? Te recomendamos una visita.

¿Y los beneficios de practicar este deporte? Además de despejar la mente y favorecer la concentración (debes estar muy atento a cada paso que estás dando, lo que evitará que tus pensamientos se vayan por otros derroteros) es uno de los deportes recomendados en personas que sufren depresión o inicios de esta. En el plano físico ayuda a mejorar la flexibilidad, la movilidad y la estabilidad. Si practicas escalada con frecuencia es una opción alternativa muy válida a encerrarse en un gimnasio y en ella trabajarás todas las partes de tu cuerpo (podrás decir adiós al temido dolor de espalda).

Escalada

Patinaje

¿Quién ha dicho que solo los niños puedan patinar? El patinaje es un deporte muy completo y también muy divertido, por lo que además de beneficios físicos, aporta muchos beneficios mentales ayudando a despejar la mente y a socializar. Además, aporta energía y reduce el estrés, lo que se traduce en que también se concilia mejor el sueño. En el plano físico fortalece los músculos, tonifica brazos y glúteos así como la parte interior de las piernas, es un fantástico aliado en la lucha contra la obesidad y fortalece el corazón. Además, te ayuda a tener más potencia corporal, es decir, te ayuda a tener más fuerza ya que con el patinaje se realiza un entrenamiento de resistencia.

¿Ya te has iniciado en algún deporte tras la vuelta a la rutina? Prueba alguno de estos. Y recuerda, para las agujetas, en nuestros balnearios puedes reservar masajes deportivos perfectos para recuperarte después de practicar tu deporte favorito. ¡Te esperamos!

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