Hábitos sencillos para vencer la fatiga en otoño

Hábitos sencillos para vencer la fatiga en otoño

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Llega el otoño y volvemos a la rutina dejando atrás los meses más luminosos del año, el clima más benigno y el disfrute de más tiempo de ocio. Estas variaciones a las que se suma el cambio de hora de invierno, la inestabilidad climatológica y las temperaturas más frías, pueden tener un impacto negativo en nuestro cuerpo dando lugar a lo que llamamos astenia otoñal.

La naturaleza tiene herramientas para adaptarse a los cambios y por la misma razón, el cuerpo y la mente deben prepararse para el paso de una estación a otra. ¿Te notas más cansado de lo habitual o quizás algo más apático, triste? Recupera el tono habitual y prepara tu cuerpo para hacer los reajustes necesarios con estos hábitos sencillos para vencer la fatiga en otoño.

Cuida tu alimentación, hidrata tu cuerpo

Aunque este hábito deberíamos mantenerlo todos los días de nuestra vida, es en los cambios cuando notamos más los efectos positivos de una alimentación equilibrada y sana. El consumo de frutas y verduras es muy importante, alimentarse de forma saludable con los productos de temporada nos aporta los nutrientes y vitaminas que necesitamos en cada época del año para fortalecer nuestro sistema inmunitario ¡La naturaleza es muy sabia y pone a nuestro alcance lo necesario! Calabaza, zanahoria, boniato, legumbres, verduras de hoja verde, membrillo, kiwi, y productos de origen animal como la carne de conejo o la trucha están en pleno apogeo, aprovéchalos.

Tras el verano el cuerpo necesita hidratación extra. Ahora que empieza el frío aprovecha para disfrutar de infusiones que te relajen o te estimulen según tus necesidades. Utiliza las frutas de temporada y dale un plus a las vitaminas para prevenir catarros y resfriados.

Alimentarse bien

Dedícale tiempo al sueño

El ajuste al horario de invierno y la disminución de horas solares afecta a nuestro sueño. Para adaptarte cuanto antes, adelanta un poco el momento de acostarte, levántate antes para aprovechar los momentos de luz y mantén una buena higiene del sueño. Duerme las horas suficientes, deja los dispositivos móviles ‘a reposo’ media hora antes de acostarte, cena ligero y retoma el hábito de lectura con libros que te transporten a lugares mágicos que te hagan olvidarte de los momentos más bajos.

Ponte en forma

Siempre lo decimos pero es que es la verdad, hacer ejercicio físico todos los días aumenta la producción de endorfinas, la sensación de apatía disminuye, coges tono muscular, eliminas toxinas y aumenta la sensación de bienestar. Hacer deporte en otoño al aire libre aporta muchos beneficios, además de despejar la mente te pone en forma. Si por necesidad de horarios debes realizar tu actividad física por la noche, hazlo de manera moderada, te ayudará a dormir mejor.

Ponerse en forma

Disfruta del ocio

El otoño es un momento ideal para retomar actividades que hemos dejado durante el verano. Apúntate a clases de yoga o pilates que te ayudarán a canalizar tu energía y rebajar el estrés. Y si no tienes demasiado tiempo o no quieres complicarte, quedar con amigos a tomar algo, apuntarse a un club de lectura o realizar alguna escapada de otoño, son muy buenas opciones.

Sonríe a la vida

Una actitud positiva y estar predispuesto a sonreír son herramientas mágicas que nos ayudan a ver mejor las cosas. ¿Sabías que reír refuerza nuestro sistema inmunológico? Previene infartos, rejuvenece, combate el insomnio, es un analgésico natural y además adelgaza. Apúntate a la risoterapia, con amigos o solo en casa, saca tu mejor sonrisa y envíala a tus contactos, ¡cuidado que es contagioso!

Los cambios no nos afectan a todos de la misma manera y es natural que tengas momentos de decaimiento con la llegada del otoño. Una buena alimentación y descansar suficiente son claves para recuperar la energía. También puedes dejar atrás el estrés emocional y descubrir todos los encantos de la nueva estación apuntándote a una escapada de otoño en Caldaria. ¡Celebra el otoño como mereces, te esperamos!

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
PUENTES DE OTOÑO

PUENTES DE OTOÑO

Oferta

UNA ESTANCIA DE 3 NOCHES CON VALOR AÑADIDO

Ver más