Seis infusiones para la salud

Seis infusiones para la salud

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Terminas el día, has cenado y te dispones a relajarte en tu sofá. Te apetece tomarte algo que te reconforte para terminar la jornada pero no sabes el qué. Con una infusión acertarás y además estarás mejorando tu salud. Ah, ¿no conoces los numerosos beneficios que tienen las infusiones para tu salud? Pues sigue leyendo y descubre seis infusiones y como pueden ayudar a tu salud.

Manzanilla: Seguro que más de una vez has tomado una manzanilla después de comer para ayudar a tu digestión. Pero este es solo uno de los beneficios de esta infusión. La manzanilla es antiinflamatoria, antialérgicas y antibacterianas además de calmar la pesadez estomacal. También ayuda en caso de afecciones respiratorias como el asma, el refriado o la bronquitis. Para las mujeres, una infusión de manzanilla contribuye a combatir los dolores menstruales. Por la noche puede ser una buena aliada a la hora de conciliar el sueño. Se trata de una de las infusiones más populares y una de las más beneficiosas para la salud. Además, después de disfrutar de su delicioso sabor y todas sus propiedades dentro de tu cuerpo, puedes utilizar lo que reste para diferentes tratamientos cosméticos.

Té verde: El té verde es una fuente importante de antioxidantes, unos compuestos químicos que se encargan de combatir otras moléculas, como es el caso de los radicales libres. De este modo, contribuye a evitar el envejecimiento prematura de la piel. Pero además ayuda a regular los niveles de colesterol malo y a depurar el hígado, órgano encargado de filtrar buena parte de nuestras toxinas. Por si esto te pareciese poco, estimula en metabolismo y puede ser un gran aliado a la hora de controlar nuestro peso. El alto contenido de antioxidantes del que hablábamos, sumado a las vitaminas y minerales hacen que este tipo de té sea un gran amigo de nuestro sistema inmunitario. Así que no te olvides de incluir en tu rutina una taza de té verde y aprovecha todos los beneficios de esta infusión para la salud.

Infusión - Caldaria

Tomillo: Quizá el tomillo no sea una de las infusiones más conocidas, pero no por eso tiene menos beneficios para la salud. Un té con esta planta ayuda a calmar los cólicos menstruales y los dolores premenstruales. También cuenta con poderes broncodilatadores así que es muy beneficiosa para personas con asma y bronquitis. El tomillo tiene además una variedad de flavoides como la luteolina y naringenina , que lo convierten en una estupenda fuente de antioxidantes. Aporta calcio, hierro, manganeso y fibra, por no hablar de sus poderes desinfectantes y antisépticos. Contribuye a mejorar la digestión y a acabar con las mucosidades del tracto intestinal. Como ves no son pocos los beneficios que el tomillo tiene para la salud así que si no lo habías probado en infusión, este es el momento.

Jengibre: Con un genuino sabor, el jengibre en infusión también puede ayudarte en diferentes aspectos de tu salud. Fortalece el sistema inmunitario, acelera el metabolismo y contribuye a regular el peso y combatir la retención de líquidos. De este mismo modo ayuda en procesos digestivos y combate la acidez estomacal. Cuida la salud de las articulaciones, previene el envejecimiento celular y facilita la eliminación de toxinas. El jengibre también cuida la garganta y combate el insomnio.

Infusiones - Caldaria

Hierba Luisa: La hierba luisa contiene aceites esenciales, flavonoide, cumarinas y verbenona. Estos y otros componentes convierten a esta infusión en una excelente aliada de la digestión y del hígado. Además cuenta con propiedades antibacterianas, antioxidantes, antiinflamatorias y antitusivas. También se caracteriza por su capacidad relajante y su agradable sabor. Prueba a tomarla sola o a combinar con manzanilla, obtendrás una deliciosa infusión con múltiples beneficios para tu salud.

Valeriana: La valeriana es una de las mejores plantas para ayudar en el cuidado del sistema nervioso. Por ello contribuye en el tratamiento de la ansiedad, taquicardias, palpitaciones o espasmos nerviosos. También está recomendada en casos de insomnio, agotamiento o estrés. Ayuda a disminuir la tensión y a conciliar el sueño.

Como ves las infusiones pueden ser un refuerzo en diferentes procesos. Ya sabes que se trata de una ayuda complementaria, no te olvides de acudir a tu médico ante cualquier dolencia y respetar el tratamiento que te prescribe. Pero ten presente los beneficios de cada una de estas infusiones para darle un empujón a tu salud.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más