15 masajes que te dejarán como nuevo

16/02/2018 - , ,

La masoterapia y la capacidad terapéutica de los masajes son una herramienta fundamental contra dolores musculares, fatiga, malestar articular, estrés… Por eso hoy detallamos 10 tipos de masaje que te dejarán como nuevo.

1. Masaje hombros-cuello: Una de las zonas que más se resiente en el día a día son los hombros y el cuello. La tensión, los esfuerzos y las malas posturas hacen que esta zona se sobrecargue constantemente. Así que un buen masaje que descontracture esta área mejorará las sensaciones de todo tu cuerpo y supondrá una ración extra de bienestar.

2. Reflexoterapia: Se trata de una práctica que estimula puntos sobre los pies, manos  nariz y orejas basada en la idea de que ese masaje tiene efectos beneficiosos sobre distintos órganos del cuerpo. Tanto si esto se cumple como si no, la sensación de gustito está igualmente asegurada solo con el masaje.

3. Masaje bambú: Las varas de bambú son herramientas de 10 para un buen masaje. Reactivan la circulación, tonifican el cuerpo, combaten la celulitis, eliminan la tensión de los músculos, contribuye a la regeneración de los tejidos e incluso armonizan la energía corporal. Compruébalo con un masaje de bambú.

4. Masaje kassa: Con más de 2.500 años de antigüedad, el masaje kassa consiste en frotar la superficie del rostro con una piedrecita especial, kassa plate, cuyo origen se remonta a la medicina china. Este masaje consigue relajar los músculos faciales y favorecer la circulación sanguínea, obteniendo una piel más sana.

Masajes - Caldaria

5. Masaje con piedras calientes: Y siguiendo en esta misma línea, los masajes con piedras calientes son los siguientes en nuestra lista. La terapia geotermal es una técnica oriental que considera el cuerpo como un conjunto de siete centros de energía o chakras. El masaje terapéutico junto con el uso de las piedras frías y calientes consigue relajar el cuerpo y que la energía fluya adecuadamente.

6. Masaje anticelulítico: Salud y belleza van de la mano. Por eso un masaje que luche contra la celulitis mejorará nuestra apariencia pero también nos proporcionará una sensación de bienestar. Rompe la grasa, moviliza líquidos acumulados y facilita la penetración de otros tratamientos contra la piel de naranja.

7. Envolturas: Chocolate, barro, leche… Son solo algunos de los productos que pueden acompañar a los masajes. Para activar aún más sus propiedades, estas envolturas se acompañan de masajes. Combinados, sus resultados son excelentes.

Envoltura chocolate - Caldaria

8. Masaje deportivo: En el caso de deportistas, tanto profesionales como aficionados, los masajes son sus mejores aliados. Ya sea contra la fatiga o como parte de un tratamiento para una lesión, los masajes terapéuticos no deberían faltar en su agenda.

9. Drenaje linfático: Esta técnica de la masoterapia ofrece vertientes tanto terapéuticas como estéticas. Se trata de un masaje que activa el funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño facilitando su evacuación. Está recomendado en casos de celulitis, varices o diferentes edemas pero también en diagnósticos de artritis, artrosis o fibromialgia.

10. Masaje relajante: Para ti, para mi, para él y para ella, para jóvenes, para no tan jóvenes, por salud y por belleza… Para todo el mundo -salvo especificación médica- un masaje relajante siempre recarga las pilas.

11. Masaje descanso de pies: Al igual que nuestras piernas, los pies soportan buena parte de nuestra actividad diaria. Tanto si tenemos jornadas en las que caminamos mucho como si pasamos largos días sentados, los pies y su circulación se resiente. Por eso es especialmente interesante atender a su descanso, ¿y qué mejor manera que hacerlo con un buen masaje de pies?

12. Masaje bajo ducha: Una manera diferente de recibir un masaje mientras se aprovechan las propiedades físicas del agua. Se trata de una técnica que combina una ducha horizontal de chorros con trabajo manual para conseguir un resultado especialmente completo.

13. Masaje ayurvédico: También conocido como abyanga, se trata de un masaje que se realiza en todo el cuermpo con la aplicación de aceites aromáticos elegidos por sus propiedades. La ayurveda es una filosofía hindú que combina el yoga, la meditación y aceites sensciales, una filosofía que toma forma en el masaje ayurvédico.

14.  Masaje con aromaterapia: Esta técnica combina la aromaterapia y los masajes, dos tratamientos muy antiguos. En este masaje, los aceites esenciales son incluidos para masajear la piel, dejando el aroma en el aire. Esto nos permite aliviar aún más la tensión, reducir el dolor y la inflamación, mejorar el humor y evitar la congestión nasal.

15. Masaje balinés: Estiramiento, acupresión y amasamientos usando manos, rodillas y pies. Estas técnicas se dan la mano en el masaje balinés que logra importantes efectos relajantes y terapéuticos.

Ayurveda es una filosofía hindú que combina el yoga, la meditación, el masaje y las yerbas. El masaje ayurvédico también se conoce como abyanga, y se realiza en todo el cuerpo con la aplicación de aceites aromáticos elegidos por sus propiedades supuestamente espirituales y curativas.

 

 

Así que no lo dudes, consulta los amplios catálogos de masajes que puedes encontrar y aprovéchate de todos sus beneficios.