Los cinco mejores maridajes para un buen Ribeiro

Los cinco mejores maridajes para un buen Ribeiro

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

O Ribeiro es tierra indiscutible de grandes vinos, eso no admite discusión. El sabor, el aroma o el cuerpo de sus caldos son señal de distinción. Sin embargo, existe una manera en la que aún se puede mejorar su gusto, y es con un maridaje adecuado. Combinar un buen vino con según que alimentos hará que los sabores y olores de ambos productos se intensifiquen. Así que en esta ocasión te proponemos cinco estupendos maridajes para un gran vino Ribeiro.

Vieiras a la gallega: Una de las recetas típicas de la gastronomía gallega casa a la perfección con unos de los vinos más tradicionales de la comunidad. La receta incluye en su elaboración el uso de vino, así que puedes emplear el mismo caldo para preparar la vieira y para regar el resultado final. Un Ribeiro con tacto suave y toques frutales será genial para este plato.

Vino con vieiras

Jamón Ibérico: Han sido muchas las citas y salones gastronómicos que han optado por reunir a estos dos productos. Parece una apuesta arriesgada, así que ¿qué vino escoger para este producto? Lo que mejor realza el jamón es un vino suave, que no enmascare el sabor del alimento, y a la vez que posea algo de acidez. Esa acidez ayudará a eliminar la grasa del jamón de la boca.

Vino con jamón

Pimientos de Arnoia: Dos de los productos estrellas de la comarca tenían que crear una combinación deliciosa. Cualquiera de las presentaciones de los pimientos de Arnoia, especialmente los fritos en un buen aceite de oliva, crean un maridaje extraordinario con un caldo blanco Ribeiro. Y donde mejor para comprobarlo que en la Festa do Pemento. 

Vino con pimientos

Empanada: Seguro que te alegra ver este producto entre nuestra lista de maridajes porque ¿a quién no le gusta la empanada? Pues acompañada de un buen Ribeiro descubrirás más matices de ambos. Te recomendamos un caldo blanco para acompañar aquellas empanadas que opten por los productos del mar para su relleno, como es el caso de las de atún o zamburiñas.

Vino con empanada

Las carnes: Es cierto que los vinos blancos de O Ribeiro son los que se llevan más fama y reconocimientos. Sin embargo, los tintos de esta denominación de origen también son especialmente sabrosos y con cuerpo. Así que una manera ideal de maridar este tipo de vinos es la más tradicional, con una buena carne.

Vino con carne

Estas son solo algunas sugerencias, pero ya saber que en tema de gustos sirve todo. Lo verdaderamente importante para que un vino y una comida mariden es que ambos productos tengan buena calidad. Y eso, con los vinos Ribeiro, está garantizado.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria