Manzaneda, la estampa nevada de Ourense

29/11/2016 -

Manzaneda es sin duda el refugio de muchos amantes de los deportes de nieve. En sus agendas está marcado en rojo el comienzo de la temporada de esquí y snowboard y la estación ourensana como punto de encuentro. Pero también es un lugar en el que pasar un día en familia, disfrutar de la nieve como niños y obtener estampas de película. Así que, a días de que se comience oficialmente la temporada, te detallamos todas las posibilidades que te ofrece la Estación de Montaña de Manzaneda.

Esquí y snowboard

No podemos negarlo, los deportes de nieve son el principal atractivo de Manzaneda. Centenares de esquiadores y snowboarders se dan cita en esta estación. Y es que su enclave es ideal para reunir a deportistas de diferentes puntos del norte. Se encuentra a 18 kilómetros de A Pobra de Trives, 90 de Ourense, 100 de Ponferrada o a 180 de Vigo o Santiago así que todos los amantes de la nieve en este radio tienen la posibilidad de escaparse para disfrutar de una de sus pasiones.

En total, la estación cuenta con casi 15 kilómetros esquiables. Más de una veintena de pistas se organizan en diferentes niveles: una verde para principiantes, 13 azules de dificultad intermedia, ocho rojas para los más experimentados y una negra, la más extrema.

“La estación de Mazaneda ofrece, a pleno rendimiento, casi 15 kilómetros esquiables”

Además, dispone de uno de los snowparks más grandes del norte, con 300 metros lleno de líneas de módulo, según niveles.

Telesquí, perchas, servicio de alquiler de equipos o clases de esquí y snowboard contribuyen a completar una maravillosa experiencia deportiva

Manzaneda nieve - Caldaria

Actividades complementarias para toda la familia

Pero si lo tuyo no son los deportes de nieve tal y como los conocemos, Manzaneda también es para ti. Cerca de 2.000 hectáreas de bosque rodean la estación. En las laderas podrás divertirte como un niño jugando con la nieve, haciendo muñecos o dejándote deslizar con trineos, palas o un simple saco de plástico.

Eso sí, es muy importante que te diviertas fuera de las zonas destinadas a la práctica del esquí y el snowboard para que todos podáis disfrutar de vuestro día sin inconveniente.
Dejarse perder por entre la naturaleza y la nieve te hará sentir como protagonista de una película.

“Fuera de temporada”

Pero Manzaneda no se termina con la nieve. Si con la llegada de la primavera y el verano estás pensando en visitar la zona, no dudes en subir hasta la estación. Un circuito multiaventura en la naturaleza con una gran tirolina, caballos o rutas para montar en bici forman la oferta fuera de la temporada de esquí.

Y de regreso, sea en la temporada que sea, puedes reponer fuerza en alguno de los establecimientos Caldaria, porque ya sabes que nada mejor que el agua termal tras el deporte.
Si aún no conoces Manzaneda no pierdas la oportunidad de disfrutar de naturaleza y deporte para toda la familia.