Consejos para entrenar al aire libre

Consejos para entrenar al aire libre

| Caldaria Hoteles y Balnearios

¿Es mejor entrenar bajo cubierto o al aire libre? ¿Qué debes tener en cuenta si realizas ejercicio en el exterior? Hoy en nuestro blog HDOSO te contamos por qué practicar deporte al aire libre es una buena opción para el verano y 5 consejos para tu entrenamiento personal ¿Estás preparado?

Al aire libre

Las razones para entrenar al aire libre son muchas, así como sus beneficios. El primero de ellos es que tanto tu cuerpo como tu mente ‘respiran’. Cuando entrenamos en un gimnasio lo estamos haciendo en un lugar cerrado, siempre con los mismos estímulos y el mismo escenario de fondo. Entrenando fuera nuestro cuerpo se oxigena y nuestro cerebro está abierto a nuevos estímulos que lo ayudan a mantenerse en forma.

Además, la pandemia ha hecho algo que jamás creerías. Te ha despegado del sofá y te ha enseñado que la vida en el exterior es mucho mejor.  ¿Te animas a entrenar fuera? ¡Mira!

Beneficios de entrenar al aire libre

Aire puro. Las células necesitan aire puro y eso se consigue entrenando en el exterior. El cuerpo se revitaliza y la mente se despeja, los niveles de energía aumentan así como la sensación de libertad.

Sol. ¿Sabías que, a pesar del sol que hace en nuestro país, los españoles tenemos déficit de vitamina D? Esta vitamina ayuda al cuerpo a funcionar con normalidad y a absorber el calcio que necesitamos. ¿Cómo se consigue esto? Con la exposición al sol. Los médicos aconsejan una exposición al sol de al menos 20 minutos tres veces por semana. Entre 10 y 30 minutos de exposición a la luz solar es la medida perfecta si vas a entrenar en el exterior.

Adiós a la ansiedad. Estrés, ansiedad, agobio… ¿a que te suenan todos estos síntomas? Seguramente si entrenas en un gimnasio abarrotado haciendo lo mismo día tras día, llegarás a sentirte encerrado. Aprovecha el buen tiempo y cambia tus ejercicios al exterior. La ansiedad desaparecerá, se reducirán tus niveles de estrés y, además, estarás en un entorno más seguro, incluso sin necesidad de usar mascarillas si te encuentras a distancia suficiente de otra gente.

Ejercicio al aire libre

Beneficio psicológico. Cuando entrenas fuera de un entorno cerrado la gente deja de preocuparse por ti. No serás el blanco de ninguna mirada ni tú te entretendrás en mirar a los demás. Cuando practicas running o realizas tu tabla de ejercicios en el exterior, hay suficientes estímulos para que a nadie le importe lo que estás haciendo. Mejorará tu autoestima y tu bienestar. Y si se suma al hecho de que el deporte ayuda a mejorar la autoconfianza, es el plan perfecto para iniciar una rutina de ejercicios cuanto antes.

Ayuda a quemar calorías. Si corres en una cita en un gimnasio, realizas siempre el mismo ejercicio. Estar en el exterior significa enfrentarte a terrenos irregulares, lo que hace que tu cuerpo queme más calorías y esté mejor preparado para imprevistos ya que también mejora tu agilidad.

Consejos para entrenar al aire libre

¿Ya te has animado a salir a la luz del sol y entrenar al aire libre? ¡Bien! Pero ahora tienes que seguir una serie de consejos o tips para que tu entrenamiento sea seguro y efectivo.

Sombra, por favor. Seguramente habrás visto a gente en bicicleta o corriendo a horas que no deberían hacerlo, bajo un sol de justicia y una temperatura que puede llegar a ser perjudicial para la salud. La recomendación es que, ahora en verano, elijas las primeras horas del día o las últimas de la tarde para practicar ejercicio, pero si no tienes esa posibilidad, elige lugares con sombra como parques, arboledas, la orilla del río, etc.

Running

No olvides el protector solar. Más que un consejo es una obligación: protégete del sol. Al igual que es recomendable que lo utilices prácticamente durante todo el año, sobre todo si tu piel es sensible, si vas a realizar deporte en el exterior, tu piel se ve expuesta a las condiciones climatológicas.

Vestimenta adecuada. Utiliza ropa técnica adecuada a la estación del año en la que estés practicando ejercicio en el exterior. Holgada si es en verano y que te proteja adecuadamente del frío si es invierno. Si realizas tu entrenamiento personal durante el verano, no olvides un gorro para la cabeza. No querrás terminar tu entrenamiento con una insolación, ¿verdad?

No te olvides de la pandemia. Aunque parece que, poco a poco, la situación mejora, no olvides llevar tu mascarilla de protección y gel hidroalcohólico. La mascarilla será obligatoria si te encuentras en un entorno con una gran afluencia de gente. Además, si utilizas alguno de los numerosos parques-gimnasio que hay en tu ciudad, debes utilizar el gel para protegerte a ti y a los demás.

¡Y un básico! Lleva siempre una botella de agua, la hidratación es lo más importante.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
'VERÁN TERMAL' 9 NOCHES

'VERÁN TERMAL' 9 NOCHES

Oferta

PROGRAMA SOCIAL DE LA XUNTA PARA LA TEMPORADA ESTIVAL -NUEVOS TURNOS SEPTIEMBRE Y OCTUBRE-

Ver más