Desintoxicación del tabaco: cómo superar los síntomas de la abstinencia

Desintoxicación del tabaco: cómo superar los síntomas de la abstinencia

¿Te ha gustado?

Compártelo!

¿Has dejado el tabaco? ¡Enhorabuena! Ahora llega un período un poco difícil para lograr superar con éxito los síntomas de la abstinencia. Cuando dejamos de fumar, pasamos por un proceso de desintoxicación en el que nuestro organismo necesita eliminar todos los residuos que el tabaco ha dejado en él a lo largo de nuestros años como fumadores. ¿Sabes que los tratamientos termales son beneficiosos en estos casos? Mente y cuerpo necesitan volver a un estado de bienestar, por eso en HDOSO te invitamos a conocer los mejores tratamientos para recuperar tu salud y bienestar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo afecta a más de mil millones de personas y está demostrado que el tabaco es la principal causa de cáncer de órganos como pulmón, laringe, boca, esófago e incluso de colon o hígado. Así que una vez más, ¡felicidades por haber tomado una decisión tan importante para tu salud! Síntomas como irritabilidad, trastorno del sueño, aumento de peso, dificultad en la concentración, son normales en un proceso de desintoxicación del tabaco, pero tienes en la balneoterapia un aliado para sobrellevar esta etapa con éxito.

Salud

Hidratación por dentro y por fuera

Beber mucha agua además de ayudar a eliminar sustancias tóxicas como la nicotina, a través del sudor y la orina, no permite la deshidratación del cuerpo por efecto de dicha sustancia. La hidratación corporal ayuda al buen funcionamiento de todos nuestros órganos.

Las inhalaciones y baños de vapor con aguas termales sulfuradas como las que dispones en Caldaria de Arnoia son idóneas en tratamientos de desintoxicación de tabaco, con propiedades clínicamente testadas tienen una acción antioxidante y ayudan a regenerar el epitelio de la mucosa. La terapia termal con agua sulfurosa combate con efectividad afecciones relativas a la nariz, laringe o bronquios. Enfermedades como la bronquitis crónica, típica del fumador, se ven beneficiadas por el termalismo, una técnica que ataja de raíz las consecuencias derivadas del tabaquismo y te ayudará a fortalecer tu aparato respiratorio.

La medicina natural considera la piel como el tercer pulmón, de hecho, fumar provoca un rápido envejecimiento de la dermis y destruye el colágeno. Hidratar la piel y el cabello es muy importante, la línea de cosmética termal De Balneis te ayuda a restaurar, tonificar e hidratar dermis y cuero cabelludo dañados por el consumo de tabaco.

Relax

Haz ejercicio, pon en forma mente y cuerpo

El ejercicio físico es importante no sólo para quien haya dejado el tabaco, es esencial para tener una vida saludable. Si no eres deportista comienza de manera suave, sin forzar. Busca la actividad que te haga sentirte bien, caminar, andar en bici, nadar o practicar un deporte en equipo. Mejorando tu actividad física notarás que sientes menos ganas de fumar y tu respiración mejora, los pulmones y bronquios eliminarán antes las toxinas acumuladas. Cambiando el cigarrillo por el ejercicio físico no cogerás peso y te sentirás bien. Una buena forma de empezar es practicando turismo deportivo a la vez que aprovechas nuestros tratamientos termales. Si te gusta la bici, los programas Caldaria Bike o Arnoia Termal Bike te atraparán, la más amplia oferta de rutas para disfrute de los amantes de las dos ruedas, en plena naturaleza.

Dieta sana, alimentos que ayudan

El tabaco es un oxidante y necesitas frenar la acción de los radicales libres. Algunos alimentos ayudan a sobrellevar una desintoxicación de tabaco más eficazmente recuperando antioxidantes que han dañado tu cuerpo y tu piel. Evita los dulces y apuesta por el color verde, brócoli, calabacín, zanahorias, apio, pepino, ayudan a disminuir la dependencia de la nicotina. Los llamados superalimentos son beneficiosos para tu salud, incorpóralos a tu dieta y fortalecerás tus defensas.

Dieta saludable

¡Fuera estrés! Encuentra tu mejor yo

Ya hemos hablado de muchas de las consecuencias negativas que tiene el tabaco en nuestro organismo. Además del impacto en el aparato respiratorio, en nuestra salud cardiovascular, en la piel, el consumo de tabaco y también la desintoxicación del tabaco nos provoca mucha ansiedad. Al dejar de fumar nuestra mente debe luchar contra la tentación y esto genera un estrés que podemos reducir gracias a los beneficios de tratamientos termales específicos como el circuito de agua termal.

El circuito de agua termal que te propone Caldaria consta de un recorrido por piscinas de hidromasaje y chorros alternando agua fría y caliente, su efecto vasodilatador favorece la circulación que se complementa con masajes. Una sauna al finalizar activará el sistema linfático y sanguíneo, equilibra el sistema inmunitario rebajando los niveles de estrés.

La sensación de bienestar y relajación al sumergirnos en las aguas termales de un balneario ayuda a generar endorfinas necesarias para combatir con éxito la ansiedad en un proceso de desintoxicación del tabaco. Anímate a probar una experiencia que cambiará tu vida.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria