20 superalimentos para tu salud y bienestar

20 superalimentos para tu salud y bienestar

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Ya lo decía el escritor y aristócrata francés François de La Rochefoucauld, “comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte”. ¿Y qué manera de comer es más inteligente que aquella que te permite disfrutar y cuidarte al mismo tiempo? Aquí recogemos para ti 20 alimentos especialmente saludables, fáciles de encontrar y de incorporar a tu día a día para que te cuides por dentro y se note también por fuera.  Descubre la lista de los 20 superalimentos más beneficiosos para tu salud.

1. Brotes de soja: Hace más de 5.000 que está documentado su uso como alimento y sus propiedades están más que contrastadas. Ofrecen un alto aporte de minerales, superior al de las legumbres, además de un alto contenido en isoflavonas, un potente antioxidante con numerosos beneficios, incluso en la prevención de graves dolencias. Además, ayuda a controlar el colesterol y a retrasar el envejecimiento.

2. Avena: Es uno de los cereales más completos. Además de ser rica en fibra, omega-6 y aminoácidos esenciales, es depurativa y mejora la digestión. En cuanto al aporte energético, contiene vitaminas E, B6, B5 y minerales como hierro, selenio o magnesio.

3. Yogur: Desde que nuestras madres nos lo daban de postre o merienda, sabemos que el yogur tenía que ser un alimento muy saludable, pero ¿conocemos cuánto? Los yogures nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario y luchar contra infecciones y otras dolencias. Además son ricos en calcio y fósforo y contribuyen a equilibrar la flora bacteriana del intestino.

Yogur - Caldaria

4. Perejil: Si bien dabas por sentado que el yogur estaba entre los producto top para nuestra salud, seguro que no habías reparado en el perejil como gran aliado. Este condimento tiene una gran influencia antioxidante, antiinflamatoria y diurética. Tu sistema inmunológico se beneficiará del consumo de perejil gracias a su alto contenido en vitamina C. Por si fuese poco, favorece la digestión y el tránsito intestinal. También está recomendado en casos de anemia, fatiga y cansancio.

5. Granada: El gran poder antioxidante y depurativo de esta fruta la convierte en una granada contra todo aquello que amenaza tu salud. Ayuda a limpiar las arterias mientras cuidas tu línea ya que tiene muy pocas calorías.

Granada alimentos saludables - Caldaria

6. Moras: El fruto de la morera es un gran aliado para reducir el colesterol y un producto recomendado para la diabetes. Además retrasan el envejecimiento y fortalecen el sistema inmunitario.

7. Bayas de goji: Vitamina A, ácidos grasos esenciales, más carotenos que las zanahorias... Son solo algunos de los componentes de las bayas de goji, un fruto con alto poder contra el envejecimiento. Además puedes mezclarlo con otro de los productos de esta lista, el yogur, y crear un súper desayuno, mediamañana o merienda.

Bayas de Goji - Caldaria

8. Semilla de chía: Quizá aún no hayas oído hablar de ella, pero la semilla de chía ya era cultivada por los aztecas en México y Guatemala y en los últimos tiempos ha saltado a la popularidad. Si sus beneficios para la salud son múltiples, este alimento cuenta con un punto extra a su favor, no contiene gluten. De lo que sí está servida la semilla de chía es de Omega-3, hierro, magnesio, calcio y fósforo. Generan un aporte de energía extra y ayudan a depurar el organismo. Su sabor recuerda a la almendra y crean una textura crujiente.

9. Aceite de oliva virgen extra: A veces huimos de las grasas en nuestras comidas para mantener la línea, pero son necesarias para una dieta equilibrada y para contribuir a la absorción de vitaminas de otros alimentos. Lo importante es controlar la cantidad y escoger grasas saludables, como es el aceite de oliva virgen extra, rico en polidenoles y vitamina E. Se trata de un potente antioxidante que previene el envejecimiento celular y ayuda a regular el colesterol malo.

Aceite oliva superalimentos - Caldaria

10. Cacao: ¡Atención! No relaciones inmediatamente cacao con chocolate. Comer una tableta de chocolate blanco o chocolate con un alto porcentaje de leche no sirve. Los efectos beneficiosos se encuentran en el cacao y algunos de esos chocolates tienen un muy bajo contenido en cacao y alta proporción de grasas y azúcares. Por su parte, el cacao mejora la concentración, la salud cardiovascular o el estado de ánimo. Ayuda a prevenir diferentes enfermedades gracias a su poder antioxidante y, en el apartado belleza, combate la celulitis.

11. Brócoli: Se trata de una verdura con una gran cantidad de vitamina C. Tiene mucho contenido en agua, mucha fibra y pocas calorías. Además contiene sustancias antioxidantes que contribuyen a la prevención de numerosas enfermedades.

12. Grelos: Del mismo modo que su amigo el brócoli contiene grandes propiedades tanto antioxidantes como anticancerígenos. Así lo comprobó hace más de una década la Misión Biolóxica de Galicia, perteneciente al CSIC. Recientemente, han dado un paso más y, en colaboración con la Universidad de Santiago, han podido afirmar que los grelos y el brócoli no solo ayudan a prevenir el cáncer gracias a sus niveles de glucosinolatos sino que potencian los efectos de los fármacos utilizados en su tratamiento.

13. Té verde: Ya hemos hablado largo y tendido de las infusiones que mejor le van a nuestro cuerpo. Pero no podíamos dejar de mencionar de nuevo el té verde. Y es que sus propiedades son tan numerosas que parece imposible que una planta concentre tantos beneficios. El té verde es una fuente importante de antioxidantes que contribuye a evitar el envejecimiento prematura de la piel. Además ayuda a regular los niveles de colesterol malo y a depurar el hígado, órgano encargado de filtrar buena parte de nuestras toxinas. Por si esto te pareciese poco, estimula en metabolismo y puede ser un gran aliado a la hora de controlar nuestro peso.

Cacahuetes - Caldaria

14. Cacahuetes: Todos los frutos secos son fuente de energía y de salud, pero hemos escogido los cacahuetes por sus beneficios y su buen precio, que también importa. Se trata de un alimento rico en grasas saludables y que, con solo un puñado, nos aportará una buena dosis de vitamina E y zinc. Además de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el zinc se vincula a un menor desarrollo de depresión o estrés. Especialmente recomendables en épocas de sobreesfuerzo.

15. Legumbres: Lentejas, garbanzos, alubias... cualquier opción es buena. Las legumbres son ricas en proteínas, minerales fibra y vitaminas del grupo B. Así que queda vez que prepares un potaje de esos tradicionales que aprendimos de nuestras madres, estarás tomando un superalimento en toda regla.

16. Bayas de açaí: A medio camino entre una uva y un arándano, las bayas de açai se cultivan a orillas del río Amazonas. Su poder antioxidante es asombroso, que sumado a su gran cantidad de hierro asimilable, calcio y vitamina A las convierten en un superalimento muy recomendable.

17. Té de maca: El té obtenido a partir de la raíz de maca aporta un gran valor energético y mejora el riego sanguíneo. Esta infusión proveniente de Perú fue descubierta por los Incas y es el complemento ideal para esos días en que necesitamos energía extra.

18. Quinoa: La FAO proclamó el 2013 como Año Internacional de la Quinoa. Este pseudo cereal contiene muchas proteínas, fibra y gran aporte de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Es un alimento muy recomendable para personas celíacas, (al poder emplearse como cereal pero no contener gluten), diabéticas (debido a su bajo índice glucémico) y para aquellos con problemas de colesterol.

19. Jalea real: Además de la miel, las abejas producen jalea real y propóleo (que ya vimos que era bueno para fortalecer nuestras defensas). La jalea real es el alimento que consumen las larvas obreras por lo que contiene un elevado aporte de nutrientes y energía. Entre sus múltiples beneficios destaca su estimulación del sistema nervioso y su refuerzo del sistema inmunitario.

20.Coco: De entre todos los superalimentos, el coco es el más conocido y el más polémico. Habitualmente salen publicaciones que afirman que el coco no es mejor ni peor que otro producto de la frutería, pero también hay quien afirma que el agua de coco es perfecta para realizar un balance de electrolitos y alcalinizar el cuerpo.

Ahora, cuando organices tu menú semanal, podrás comenzar a introducir algunos de estos productos. Y si no te apetece meterte en la cocina, recuerda que Caldaria tiene una gran oferta de restauración que incluso lleva a tu casa.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más