Masajes para relajar: claves y beneficios

Masajes para relajar: claves y beneficios

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Recibir un masaje a manos de un profesional es uno de los grandes placeres que todos podemos darnos en nuestra vida. El término masaje procede del francés ‘massage’ y éste, a su vez, del verbo ‘amasser’ que significa amasar. Con esa técnica de hacer masa se consigue relajar a la persona que recibe el masaje, aliviar su tensión y que esté como nueva al término de esta técnica. Te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre masajes, los diferentes tipos que existen y sus beneficios.

¿Qué es un masaje relajante?

Un masaje es, según la Real Academia de la Lengua Española “operación consistente en presionar, frotar o golpear rítmicamente y con intensidad adecuada determinadas regiones del cuerpo, principalmente las masas musculares, con fines terapéuticos, deportivos, estéticos, etc.” Efectivamente, hay masajes adaptados a todas las necesidades, aunque aquí nos vamos a centrar en uno en concreto: el masaje relajante.

Masaje relajante

Los masajes relajantes son aquellos que se realizan en la superficie de la piel por medio de  maniobras suaves y lentas. Esa ligera presión provoca que los músculos se relajen, sobre todo en aquellos puntos en los que más tensión se acumula como las cervicales, los hombros o la parte baja de la espalda.

Pero el masaje, como veremos más adelante, no es solamente una técnica de relajación sino que aporta múltiples beneficios tanto a la mente de cada persona como al organismo en su conjunto. Con un masaje relajante aliviamos el estrés y la ansiedad acumulada y, al mismo tiempo, mejoramos la circulación de la sangre.

Tipos de masajes relajantes

Existen numerosísimos tipos de masajes, cada uno destinado a un tipo de persona y de necesidad. Estos son algunos de los masajes relajantes más comunes. Muchos de ellos podrás encontrarlos en los balnearios Caldaria.

Masaje de espalda

Es en el que todos pensamos cuando nos imaginamos tumbados sobre una camilla y con un experto masajeando nuestra piel. Se ocupa de toda la espalda, desde los hombros y las cervicales hasta la zona baja donde se acumulan la mayoría de las lesiones por culpa de malas posturas y de movimientos en falso. Un masaje relajante de espalda es excelente en cualquier momento.

Masaje de hombros y cuello

La tensión y las malas posturas que mantenemos en nuestro trabajo y en el día a día provocan que una de las zonas que más se resientan sea la que forman los hombros y el cuello. Las sobrecargas están a la orden del día y las contracturas son frecuentes. Por eso es fundamental ayudar a nuestros músculos con un masaje y el de hombros y cuello es muy aconsejable para recuperar sensaciones en la zona y salir bien relajados.

Masaje de pies

Masaje relajantes de pies

Es la zona del cuerpo que soporta todo nuestro peso y hay días que parece que no los sentimos del trabajo que han tenido que realizar. Por eso, cuidar los pies de vez en cuando es esencial y hacerlo con un masaje es una fórmula magnífica de recuperar esta zona tan importante. Además, al masajear los pies estamos ayudando a que todo nuestro cuerpo se relaje por lo que es perfecto si queremos acostarnos.

Masaje completo de relajación

La cabeza, la espalda, las piernas, los pies… todo está incluido en este masaje en el que los expertos repasarán todo nuestro cuerpo para que seamos una persona nueva cuando terminen con nosotros. No sólo eliminaremos la tensión acumulada, sino que al tocar también zonas vitales de la cabeza nos quitará el dolor de cabeza y las posibles migrañas. Es el mejor masaje posible para quienes buscan la relajación total.

Relajación

Cinco beneficios de los masajes relajantes

El objetivo de un masaje relajante es, precisamente, el de relajar a la persona que lo recibe. Eso se consigue gracias a la liberación de endorfinas, las conocidas como hormonas de la felicidad, y a la reducción de otra hormona, en este caso el cortisol, que está asociada al estrés. Estos son cinco beneficios de los masajes relajantes.

Ayudan a reducir el dolor de espalda

Diversos estudios han revelado que los masajes relajantes son muy beneficiosos para la espalda, ya que ayudan a descontracturar los músculos, eliminan la tensión acumulada y combate la rigidez del cuerpo. Se calcula que los masajes ayudan a reducir en más de un 35% el uso de analgésicos.

Masaje de espalda

Reducen la presión arterial

Los masajes activan nuestro sistema circulatorio, estimulando la circulación de la sangre y haciendo que se reduzca la presión arterial. También se logra que llegue más sangre a los músculos y que la piel luzca más joven y cuidada debido a la hidratación con los aceites esenciales que se utilizan en los masajes.

Eliminan toxinas

Gracias a esa mejor circulación de la sangre, los órganos del cuerpo como los riñones o el hígado pueden desechar las toxinas que están acumuladas. El masaje activa la circulación y ese aumento en la eliminación de toxinas es una de las razones que muchas personas escogen para hacerse tratamientos de belleza en los que los masajes son esenciales.

Estrés y ansiedad

Disminuyen el nivel de estrés y ansiedad

Los masajes rebajan casi a la mitad los niveles de cortisol, la hormona que se asocia al estrés. Eso provoca un estado de tranquilidad que, al mismo tiempo, elimina la sensación de angustia y ansiedad. También combate la depresión, dado que te notarás renovado por dentro y por fuera, y disminuye la fatiga y el cansancio acumulado en el cuerpo. No hay mejor manera de combatir la ansiedad que visitando un balneario para, entre otras técnicas, darnos un masaje relajante.

Mejoran la flexibilidad

Ya hemos visto que el masaje relajante ayuda reducir la tensión acumulada en los músculos pero, al mismo tiempo, también mejora la flexibilidad. Las largas jornadas laborales y el sedentarismo son dos de los principales retos a los que nos enfrentamos hoy en día y los masajes relajantes nos ayudan a ponerles solución.

Los masajes relajantes son una estupenda opción para eliminar la tensión del cuerpo y, como hemos visto, tienen muchas ventajas. La mejor fórmula para disfrutarlo es visitar alguno de los balnearios Caldaria donde, además de recibir un masaje de manos de los mejores especialistas, disfrutarás de las aguas termales y de todos sus beneficios.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más