Combate la ansiedad a golpe de balneario

Combate la ansiedad a golpe de balneario

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Estar demasiado tiempo sometido a una fuerte tensión emocional y física puede pasarte factura. El ritmo de vida actual nos lleva muchas veces al límite e incluso nos puede ocasionar problemas de ansiedad. Cuando eso ocurre, o cuando sientes que el vaso está a punto de rebosar, es momento de parar, respirar y pensar en cuidarte un poco más. Aunque parezca un tópico, una estancia en un balneario puede recargarte las pilas y devolverte el equilibrio que necesitas. No solo ofrece un entorno que favorezca la desconexión sino que las propiedades del agua y el catálogo de tratamientos colaborarán en que te relajes.

El trabajo, las facturas, los estudios, las responsabilidades familiares, las preocupaciones, la presión social, las relaciones de pareja... La vida es maravillosa, pero a veces cuesta creerlo ante todas las dificultades que debemos enfrentar día a día. Toda esa tensión a la que nos vemos sometidos puede pasarnos factura, no solo a nivel anímico, sino también físico. La ansiedad es, sin duda, un problema que debes atajar cuanto antes, o mejor, conocer los síntomas y prevenir males mayores.

Ya sabes lo que dicen, es muy importante conocer a tu enemigo para enfrentarlo. Hablamos de estrés, ansiedad, pero ¿sabemos a qué se refiere cada término y cuáles son las diferencias entre estrés y ansiedad? El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que, en su justa medida, nos activa y nos mantiene en alerta, una sensación que podemos afrontar. El problema surge cuando hay un exceso de tensión que no se puede resistir. Es entonces cuando aparece la ansiedad considerada ya como una patología.

Seguro que con este ejemplo queda todavía más claro. Tomar una taza de café puede contribuir a mejorar tu capacidad de atención, concentración e incluso rendimiento físico. Esto sería una tensión asumible. Pero cuando tomas demasiado café se pierde el rendimiento, aumenta la impaciencia y disminuye la concentración. Pues lo mismo con la tensión. Cuando es demasiada, se vuelve patológica, lo que conocemos como ansiedad con todas sus consecuencias negativas.

antiestres

Los síntomas de la ansiedad

La ansiedad es una gran imitadora de muchas enfermedades. Entre sus principales síntomas se encuentra la impaciencia, el aumento de la impulsividad y el bloqueo mental. Pero también tiene consecuencias que se manifiestan a través de nuestro cuerpo. Las personas con problemas de ansiedad pueden presentar dificultades respiratorias, temblores, palpitaciones, sequedad de boca o sudoración excesiva.

Nuestros músculos también sufren las consecuencias de la ansiedad. Es habitual que aparezcan dolores de espalda, tensión muscular, contractura, dolores cervicales e incluso mareos. Especialmente en este frente es donde una buena estancia en un balneario puede hacer maravillas.

Los balnearios contra la ansiedad

Está muy bien conocer a que nos enfrentamos, pero ¿cómo atajarlo? Desde luego que debes pedir consejo a un profesional de la medicina si se trata de un proceso de ansiedad severo. Pero nosotros, por nuestra parte, te aseguramos que una estancia de balneario contribuirá a que dejes atrás la tensión excesiva.

Por un lado está la atmósfera que se crea en los balnearios. Durante tu escapada podrás pensar solo en ti y desconectar de todos los agentes externos que te causan ansiedad. Las instalaciones y el personal están a tu servicio para hacer que tu estancia sea lo más relajante posible.

Además las propiedades del agua juegan a tu favor. Tan solo con sumergirte en las aguas calientes o hipertermales, como las de los balnearios de Laias y Lobios, los músculos se relajan, así como la mente y una sensación de bienestar desplazará a la ansiedad.

Para completar los beneficios que aporta el agua termal puedes escoger entre una visita a las cabinas de calor, un masaje parcial o completo, un peeling corporal o cualquiera de los tratamientos que ofrece el balneario. Sin ir más lejos, los balnearios Caldaria te permite escoger entre tres programas antiestrés para que no llegue más allá.

El mundo no se va a detener porque tu eches el freno durante unos días y una escapada relax a tiempo seguro que te resulta de mucha utilidad. Escoge la que más se adapte a ti y combate la ansiedad a golpe de balneario.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más