Balneario de Laias

Balneario de Laias

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Cuenta la historia que los romanos fueron los primeros en descubrir las propiedades mineromedicinales de las aguas que nacen en Laias. Instalados en la zona para explorar las arenas del Miño en busca de oro, no tardaron en encontrar y disfrutar de los beneficios de estas aguas hipertermales, predominantemente bicarbonatadas sódicas y alcalinas que surgen a una temperatura superior a los 50 grados. Hoy te contamos por qué el balneario de la mejor opción para este invierno.

Historia del balneario de Laias

Desde la época de los romanos siempre se ha sacado provecho de las cualidades de las aguas de Laias. Por aquel entonces allí se localizaba la villa termal llamada Lais. Con el tiempo Lais se transformó en Laias, pero sin perder la tradición basada en el termalismo, la hidroterapia y la balneoterapia. Porque Laias es historia del termalismo.

Fue en el 2001 cuando Caldaria estableció allí su completo centro de bienestar en pleno corazón de O Ribeiro, a orillas del río Miño y a tan solo 15 kilómetros de la capital de provincia.

Recientemente renovado, en el año 2015, el Hotel Balneario Laias Caldaria, de cuatro estrellas, ofrece unas instalaciones modernas y elegantescon algunos de los principales avances técnicos y aprovechando un entorno inigualable. Dispone de 98 habitaciones reformadas, medio centenar de ellas con vistas al río Miño, un beneficio añadido al de las aguas cuando lo que se busca es desconexión y relax.

Balneario de Laias

Características de las aguas termales de Laias

Las aguas que brotan del balneario de Laias son hipertermales, es decir, que brotan a una temperatura de entre 45 y 100 grados. Es lo que se conoce como temperatura de surgencia. La temperatura de surgencia de las aguas termales del hotel balneario de Laias es de 51º. Este tipo de aguas está especialmente recomendada para pacientes que padecen hiperacidez, problemas gástricos, procesos postquirúrgicos y postraumáticos.

De la mineralización del agua, es decir, el número y cantidad de minerales que presenta, dependen algunos de los beneficios que pueden ofrecer las aguas termales. En Laias hablamos de aguas bicarbonatadas, predominantemente sódicas y alcalinas, recomendadas para tratar afecciones digestivas como, por ejemplo, la acidez de estómago.

Oferta termal de Laias

Modernidad, tradición y naturaleza se combinan en la oferta termal de Laias. Sus aguas están especialmente recomendadas en casos de hiperacidez, problemas gástricos, procesos postquirúrgicos o postraumáticos. Ofrece 98 habitaciones reformadas en el 2015, medio centenar de ellas con vistas al río Miño, un beneficio añadido al de las aguas cuando lo que se busca es desconexión y relax.

La zona del Termarium cuenta con modernas técnicas (bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas, sillones térmicos) en balneoterapia. Sea cual sea tu tratamiento o técnica preferida, muy posiblemente la encontrarás en el Caldaria de Laias. Desde bañeras de hidromasaje, chorros, maniluvios, pediluvios o chorros lumbares hasta duchas vichy, saunas, parafangos, gimnasio de rehabilitación y un largo etcétera, siempre respaldado por el asesoramiento de profesionales médicos.

Entre los tratamientos que ofrecen las instalaciones del hotel balneario Laias Caldaria destaca la sauna finlandesa. Es un tratamiento termoterápico entre los 80 y los 100 grados y una humedad muy baja (calor seco). Se presenta como una opción adecuada para eliminar toxinas, ayuda a liberar el estrés, relajar músculos y eliminar rigideces articulares.

Masaje castrexo

El masaje castrexo es otra de las técnicas que Caldaria ha recuperado en Laias. La combinación de piedras calientes y técnicas de masaje tiene como objetivo aliviar la tensión muscular y el dolor, mejorar la circulación y liberar toxinas. Está recomendado para dolores de espalda, estrés e insomnio.

El envolvimiento hidratante De Balneis es otro de los tratamientos estéticos que puedes disfrutar en las instalaciones Caldaria. Se trata de una envoltura corporal que estimula el reequilibrio mediante el aporte de minerales y oligoelementos. Una vez aplicado se cubre a la persona con una manta y se deja reposar, después se retira con la ducha.

Puedes consultar los tratamientos de salud y estética disponibles en Laias Caldaria y elegir el más adecuado para tus necesidades.

Destino de deportistas

Quienes hayan visitado el balneario de Laias habrán compartido espacio con deportistas de multitud de países. Y eso es debido a que es el destino elegido por muchos equipos y selecciones deportivas para realizar concentraciones a lo largo de todo el año. Sus instalaciones termales sumadas a las infraestructuras deportivas y el CERLAC, el Centro de Entrenamiento de Remo, referente internacional, son razones más que suficientes para que deportistas de élite (selecciones nacionales de remo, equipos internacionales, futbolistas y gimnastas) hayan elegido Laias como complemento para su preparación física.

Tanto el balneario de Laias como el cercano de Arnoia disponen de pantalán de remo, sala de musculación y sala con máquinas de remo para tratamientos especiales, tanto en fase de entrenamiento como de recuperación. Además, ambos hoteles ofrecen a los deportistas instalaciones termales para el ocio, el relax y el descanso, una sala de fisioterapia con todo lo necesario para sus tratamientos; y, por supuesto, un servicio de restauración que sigue pautas de alimentación específica.

Gastronomía

Gastronomía en Laias

Pero si lo que quieres es combinar la oferta termal con la gastronómica, el balneario de Laias también propone numerosos planes para cualquier día. Con un chef de renombre, cuenta con varias opciones: se puede comer a la carta o aprovechar el buffet de mediodía, tanto si se está alojado en el balneario como si no. Además, gracia a su oferta termal, una comida se puede convertir en un día de relax y descanso con sofisticados tratamientos termales. Salud, diversión y descanso en uno de los mejores balnearios de Ourense.

Qué hacer en el entorno de Laias

Alojarse en Laias permite la posibilidad de visitar las inmediaciones del balneario. Así, encontramos el castro de San Cibrán de Las, uno de los castros más representativos de la cultura gallega prerromana y el lugar indicado para quienes quieran conocer cómo era el sistema de vida de los ‘castrexos’.

Muy cerca de ese lugar se encuentra el Monasterio de Oseira un punto de referencia en la comarca y una visita obligada para los amantes de los cenobios. Y, por supuesto, conocer O Ribeiro y los magníficos vinos de esta comarca ourensana.

Ribadavia, con su famoso barrio judío, su Fiesta de la Historia (o Festa da Istoria) y la Mostra Internacional de Teatro, que se ha convertido en un referente nacional, son parada obligada para el visitante. Y si aún queda tiempo, la ciudad de Ourense con la fuente termal de As Burgas, el Puente Romano o el del Milenio, como símbolos de la ciudad, es otro de los imprescindibles.

Tanto si lo que necesitas es relajarte, como si eres una persona que busca tratamientos termales supervisados por los profesionales médicos del balneario, Laias Caldaria es el destino ideal para disfrutar de los beneficios de las aguas termales y para recargarte las pilas en cada visita.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
RAIA TERMAL

RAIA TERMAL

Un destino y dos países con degustaciones gastronómicas y viaje en catamarán

Ver más