CERLAC, un centro de entrenamiento referencia internacional en remo

CERLAC, un centro de entrenamiento referencia internacional en remo

¿Te ha gustado?

Compártelo!

En Ourense hay dos triángulos mágicos: el del Entroido y el de entrenamiento de remo. En Laias, Arnoia y Castrelo de Miño, el Centro de Entrenamiento de Remo (CERLAC) cuenta con unas instalaciones que se han convertido en referencia para selecciones como Bielorrusia, Reino Unido, Rumanía o Australia.

2016, año nuevo, nueva temporada de entrenamiento en el centro Laias, Arnoia y Castrelo de Miño (CERLAC). Deportistas de élite y selecciones nacionales como Francia, concentrada desde el día de Reyes en O Ribeiro, el equipo femenino de la Universidad de Oxford, o los combinados de Bielorrusia y Rumanía, que llegarán en febrero, han elegido el centro de entrenamiento ourensano para preparar su año de trabajo. No son los únicos. El calendario de reservas del CERLAC tiene fechas cubiertas hasta el mes de julio con selecciones nacionales como la de Australia, que repite estancia, para preparar desde O Ribeiro su cita olímpica.

La próxima llegada que se espera en Laias será la de la selección paraolímpica de Gran Bretaña, que ha firmado un acuerdo hasta el 2020. En marzo el equipo de la Universidad de Durham será el que se desplace y en abril Edimburgo.

Centros de concentración

¿Qué ofrece el CERLAC para concentrar la actividad de estos equipos de élite? El entorno natural, instalaciones deportivas, lugares de concentración y pistas de regata se encuentran entre las principales razones que hacen a estos equipos decantarse por el Centro de Entrenamiento de Remo de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño.

Los centros de concentración para deportistas están ubicados en el Hotel Balneario Laias-Caldaria y el Hotel Balneario Arnoia-Caldaria. Ambos disponen de pantalán de remo, sala de musculación y sala con máquinas de remo para tratamientos especiales tanto en fase de entrenamiento como en fase de recuperación. Los servicios integrales que ambos hoteles balnearios ofrecen a los deportistas para su preparación física y mental incluyen además de  sus instalaciones termales para el ocio, relax y descanso; una sala de fisioterapia con todo el equipamiento necesario para tratamientos musculares y un servicio de restauración que sigue pautas de alimentación específica.

Club Naútico y pistas de regata

Situados a 6 km de ambos centros de concentración, se encuentra el Club Náutico y la pista de regatas de 2.000 metros con 6 calles y balizaje "Sistema Albano".

Los embalses de Castrelo de Miño y Frieira han sido durante los últimos años centro de entrenamiento de equipos de diferentes países, como Bielorrusia, Holanda, Australia, Estonia, Inglaterra, Suecia, Bulgaria, Rumanía y España. Sus 25 km en aguas paradas realizando tan solo 1 giro reúnen todo lo necesario para el entrenamiento de remo y piragüismo de alto nivel.

Un poco de historia

En agosto de 2014, fue constituido el Centro de Entrenamiento de Remo de Laias Arnoia y Castrelo de Miño. Después de promocionar sus servicios en el Campeonato del Mundo, Holanda se convirtió en el primer equipo en utilizar las instalaciones del Cerla, seguidos por la Selección Nacional de Bielorrusia y el colegio británico William Borlase Grammar School.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más