Laias, más que un balneario

Laias, más que un balneario

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Hablar del balneario de Laias es, sin duda, hablar de tratamientos termales, de un buffet variado, de su cercanía con Ourense - apenas está a 10 minutos del centro de la ciudad - y de su conexión con la naturaleza. Pero Laias Caldaria es eso… y mucho más. También es un centro deportivo con completas instalaciones y un lugar perfecto para concentraciones de equipos o de deportistas. Hoy en HDOSO hablamo de Laias, el entrenamiento deportivo y la concentración de los componentes del Club Ximnasia Pavillón que participarán en el Campeonato del Mundo de Trampolín por edades. Sigue leyendo.

Foto Pablo Salas

Club Ximnasia Pavillón, concentración en Laias

El último fin de semana de octubre fue el elegido para que los gimnastas del Club Ximnasia Pavillón se concentrasen en nuestro balneario de Laias. Un grupo de jóvenes que han sido convocados por la Real Federación de Gimnasia para participar en la Competición Mundial por Edades en San Petersburgo del 14 al 18 de noviembre.

Liderados por su entrenador, Iago Covela, estos chicos pasaron unos días de recogimiento en nuestras instalaciones. Hicieron uso de las piscinas termales, disfrutaron de la naturaleza y se mostraron muy atentos a las directrices del psicólogo deportivo, Christian Fernández Otero, que los preparó mentalmente para este campeonato.

Foto Pablo Salas

En palabras de su entrenador, ‘’concentrarse en un balneario como el de Laias en muy positivo para los gimnastas que aprovechan momentos de esparcimiento, conviven juntos y disfrutan también de las posibilidades termales de un centro como este’’.

Covela resaltó también la importancia de este tipo de concentraciones, ‘’que une más al equipo’’ y aprovechó para agradecer tanto al balneario como al psicólogo deportivo todas sus atenciones.

Entrenando en Laias

La rutina del equipo durante estos días fue clara: entrenamientos por la mañana - Laias Caldaria cuenta con un gimnasio completamente equipado -  y esparcimiento por las tardes para liberar nervios de cara a la cita deportiva. Los jóvenes disfrutaron del entorno - nuestro balneario de Laias se encuentra a orillas del río Miño - aprovecharon para ‘conocerse más y disfrutaron de todas las posibilidades del balneario, como la zona de spa, que fue la que más les gustó.

Concentraciones de equipos de fútbol

Los equipos de fútbol también comienzan a darse cuenta de los beneficios de las concentraciones en nuestras instalaciones. A lo largo del año varios equipos portugueses realizan en Laias Caldaria sus concentraciones y adiestran en el cercano campo del Barbantes, de hierba natural, al que se accede a través de nuestro balneario por un sendero de un recorrido de 1,7km a orillas del río Miño. También los equipos de Segunda División están interesados en Laias Caldaria como centro para entrenar y relajarse. Sin ir más lejos, este pasado verano el Club Deportivo Lugo realizó durante este mes de agosto su concentración en nuestro balneario.

Con el fin de promover  el uso del balneario como centro de concentración de equipos deportivos, Laias Caldaria apuesta también por el norte de Europa. El objetivo es tener concentraciones de diversos equipos durante varios meses al año.

Club Deportivo Lugo

Centro deportivo especializado

Laias Caldaria no es solo tratamientos termales y relax. Cuenta con un equipado gimnasio con máquinas de musculación, máquinas de remo Concept II, Watt Bike o Eskiergómetros. En el balneario también hay una zona con tratamientos de crioterapia, ya que es uno de los servicios más demandados, no solo por los remeros sino también por atletas de otras áreas deportivas como ciclistas o futbolistas.

En Laias Caldaria también hay un completo servicio médico con fisioterapeutas, aunque en el caso de selecciones y equipos deportivos, estos traen sus propios especialistas.

Campo del Barbantes

Laias, complemento CERLAC

La cercanía del balneario de Laias Caldaria con el CERLAC (Centro de entrenamiento de remo de Laias Arnoia y Castrelo) lo sitúa como el lugar perfecto para la concentración y el descanso de los deportistas. No en vano, por las instalaciones pasan cada año numerosos equipos que entrenan tanto en Laias como en Arnoia. Cada temporada entrenan en Laias y Arnoia alrededor de mil remeros y piragüistas procedentes de diferentes partes del mundo: Reino Unido, Bielorrusia, Australia, Rumanía, China, España, Francia, Holanda, Hungría, Ucrania, Portugal,Bélgica, Bulgaria o Corea del Sur. También han pasado por nuestros balnearios selecciones olímpicas de diferentes países (la española viene prácticamente cada temporada) y atletas de colegios y universidades inglesas como Oxoford.

Remo en el Cerlac

Uno de los principales atractivos de los centro del CERLAC es la navegabilidad del río en zonas como la presa de Freira como la Castrelo de Miño que llega a tener hasta 20 kilómetros navegables. El disponer de centros termales a poca distancia de las zonas de entrenamiento es un plus par completar la preparación física y recuperarse tras los duros entrenamientos a los que se someten. Pero no solo las grandes selecciones se interesan por esta amplia oferta, equipos veteranos y también equipos amateurs también se acercan a nuestras instalaciones aprovechando además diversas actividades como enoturismo, visitas culturales a diferentes puntos de Ourense, cicloturismo, etc.

Además, la oferta termal de nuestro balneario es muy variada, ofreciendo tanto masajes deportivos y tratamientos indicados para deportivas como packs del relax. Para consultar todas las ofertas disponibles solo hay que entrar en www.caldaria.es y elegir la más adecuada.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más