Agua termal para combatir los síntomas de la edad

Agua termal para combatir los síntomas de la edad

| Caldaria Hoteles y Balnearios

En nuestro blog HDOSO hemos hablado de envejecimiento activo y de cómo unos hábitos saludables, una buena alimentación y el deporte puede ayudar a estar en las mejores condiciones posibles durante la tercera edad.

Pero los síntomas de la edad se deben combatir desde bastante antes. De hecho, el llamado gurú antiaging, Marko Lens, asegura que es a los 20 años cuando hay que empezar a prevenir el envejecimiento de la piel por tres motivos fundamentales:

Evitar el envejecimiento prematuro

En nuestro blog HDOSO también te hemos hablado ya del envejecimiento prematuro, que mucho tiene que ver con el tema que tratamos hoy. La contaminación, el estrés, la falta de sueño, una mala nutrición, exponerse demasiado a la radiación solar, fumar o el uso de cosméticos inadecuados puede perjudicar nuestra piel y hacer que envejezca antes de tiempo. Entonces, ¿qué debemos hacer para combatir los síntomas de la edad?

Proteger la piel

En primer lugar hablaremos de proteger la piel, es decir, de la parte más estética de esta solución. ¿Cuáles son las claves?

Sérum con agua termal

A partir de los 30 años, se recomienda utilizar un sérum con agua termal para proteger la piel del envejecimiento. En nuestra línea cosmética de Balneis podrás encontrar todo tipo de productos adecuados para cada piel e incluso puedes asesorarte a través de nuestra web, de nuestras redes sociales o acudiendo directamente a nuestros balnearios.

Protección solar durante todo el año

No nos cansamos de decirlo. El sol puede ser un aliado para nuestra piel y nuestra salud ya que a través de él absorbemos vitamina D, tan necesaria para nosotros e incluso mejora nuestro buen humor. Pero tomar sol en exceso puede perjudicar nuestra piel y mucho. Más allá de problemas más graves como cánceres de piel, puede resentir nuestra piel quemándola y envejeciéndola prematuramente, resecándola y dándole un aspecto poco saludable. Tomar el sol con moderación y utilizar crema solar durante todo el año es uno de los consejos básicos para proteger la piel.

Estilo de vida saludable

Es evidente. Un estilo de vida saludable con una buena alimentación y, sobre todo, con una buena hidratación, es fundamental para cuidar la piel y, por ende, los síntomas más visibles de la edad. La piel necesita hidratarse como el resto del cuerpo y puesto que estamos conformados por más de un 70% de agua, parece natural que necesitemos este elemento para lucir frescos y saludables. Realizar ejercicio, aunque sea moderado como caminar, también ayuda a mantener en forma nuestro cuerpo y nuestra piel.

Aguas termales

Agua termal, elixir de la juventud

No estamos hablando de magia, sino de resultados reales y contrastados. Los minerales que poseen las aguas termales son muy beneficiosos para nuestra piel, pero también para nuestro bienestar físico y mental.

El agua termal es el mejor tratamiento antiedad

Mantiene la piel hidratada y previene el envejecimiento prematuro. Además, nos protege de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular por sus oligoelementos. El agua termal también nos protege del sol y de los cambios bruscos de temperatura. Protege del frío y alivia quemaduras e irritaciones.

Agua termal para nuestro organismo

Pero no solo son exteriores los efectos del agua termal para nuestro cuerpo. Sumergirse en este tipo de agua tiene numerosos efectos: 

  • Antioxidante
  • Estimulante
  • Alimenta los tejidos
  • Regenera el cuerpo
  • Estimula el sistema inmune
  • Combate las dolencias
  • Nos ayuda a mejorar nuestras defensas naturales
  • Elimina las toxinas del cuerpo
  • Combate el envejecimiento

Termalismo para la mente

Agua termal para nuestra mente

Relax, relax, relax… Nuestra mente necesita desconectar y un descanso en un balneario como los de Caldaria (puedes elegir en estos momentos nuestro centro de Laias o el de Arnoia) te dará la energía extra que necesitas para ponerte en marcha esta próxima primavera.

Elige entre nuestras experiencias de balneario, consulta nuestra carta de tratamientos con agua termal y déjate mimar con los numerosos masajes que tienes a tu disposición. Todo eso unido a un entorno natural envidiable en el que la paz envolverá todos tus sentidos, hará que tu cuerpo y tu mente descansen y se recuperen del estrés de la rutina diaria.

Ahora solo nos queda hacerte una pregunta. ¿Cuándo vienes a visitarnos?

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
RAIA TERMAL

RAIA TERMAL

Un destino en dos países con gastronomía, viajes en catamarán y senderismo transfronterizo con guía

Ver más