Beneficios de los masajes con piedras

Beneficios de los masajes con piedras

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Civilizaciones antiguas desde China y Corea, pasando por Egipto, Grecia o Roma utilizaban los masajes para tratar lesiones, enfermedades o como técnica de relajación para lograr el equilibrio físico y mental. Las culturas orientales han sido pioneras en utilizar la masoterapia como parte importante de su medicina tradicional y desde allí ha llegado a nosotros el masaje con piedras.

En los balnearios Caldaria, nuestros especialistas aplican su experiencia y conocimientos para extraer todos los beneficios de técnicas milenarias como el masaje con piedras, consiguiendo mejorar la salud física y mental de los usuarios. Si quieres conocer un poco más sobre sus beneficios, sigue leyendo.

¿Qué es el masaje con piedras?

El masaje con piedras, terapia geotermal o stone therapy, es una técnica milenaria de origen oriental que trabaja el plano físico y mental, relaja tensiones musculares pero también ayuda a conseguir un equilibrio energético. Este es un tipo de masaje que combina el masaje terapéutico convencional con la aplicación sobre la piel de piedras a diferentes temperaturas, incluso frías, colocadas en los centros de energía o chakras que tenemos en el cuerpo.

Las piedras calientes lisas y planas, de origen volcánico, deben calentarse a un máximo de 50ºC. Se combinan las diferentes temperaturas y se colocan estratégicamente en columna, frente, abdomen, manos y dedos de los pies. Las piedras frías pueden ser cantos de río que contienen minerales como el zinc o el fósforo, beneficioso para tratamientos de la piel.

El especialista utiliza las piedras haciendo presión en los diferentes puntos o masajeando con ellas el cuerpo con la ayuda de aceites esenciales. Combinando temperaturas diferentes se pueden tratar desde dolencias musculares o articulares, dolencias crónicas o emocionales.

Masajes con piedras

¿Cuáles son los beneficios del masaje con piedras?

Todos los masajes producen bienestar y relajación, además, el masaje con piedras nos aporta múltiples beneficios.

  • Reduce y alivia el dolor de músculos y articulaciones: los cambios de temperatura aplicados sobre los puntos de relajación producen un efecto vasoconstrictor que reduce la inflamación y alivia los dolores.
  • Alivia  molestias menstruales: aplicando calor en toda la zona del útero, y acompañado de un suave masaje relajante es muy efectivo.
  • Elimina las toxinas de la piel: la aplicación de piedras a temperaturas altas (hasta 50ºC) provoca sudoración, además al deslizar las piedras por la piel se reafirman los tejidos y mejora la dermis.
  • Mejora la circulación sanguínea: la acción del calor y el cambio de temperaturas estimula el riego sanguíneo.
  • Combate el estrés y el insomnio: las piedras calientes sobre la piel acompañado de suaves masajes producen una relajación profunda. Al disminuir el estrés la calidad del sueño mejora.

Aunque prácticamente todas las personas pueden disfrutar de los beneficios del masaje con piedras, existen ciertas contraindicaciones en casos específicos. Pregunta a tu médico si tienes alguna dolencia especial y asegúrate de que el masaje lo realice un profesional.

Los cambios de estación, la falta de luz, el frío y la lluvia afectan a nuestro estado de ánimo. Aprovecha tu escapada de otoño, ven a Caldaria para sentir la energía positiva y los beneficios de un buen masaje con piedras ¡Te esperamos!

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
PUENTES DE OTOÑO

PUENTES DE OTOÑO

Oferta

UNA ESTANCIA DE 3 NOCHES CON VALOR AÑADIDO

Ver más