Los diez mejores deportes para la salud

Los diez mejores deportes para la salud

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Practicar deporte puede ser uno de los hábitos más saludables que podemos adquirir. Con todo, es importante saber cómo y cuáles son los más recomendables. Dependiendo de las metas que quieras alcanzar o de tus particularidades, unas actividades u otras serán más eficaces. Por todo esto te proponemos que sigas leyendo y descubras más en detalle los diez mejores deportes para la saludables.

1. Bicicleta: Las dos ruedas son adictivas, pero por lo demás, muy saludables. El ciclismo ayuda a fortalecer la composición muscular, mejorar la resistencia y tiene un importante consumo energético. Media hora de bicicleta permite consumir más de 430 calorías y da gran flexibilidad al cuerpo. Eso sí, es fundamental que se practique adecuadamente, tanto en técnica como en exigencia, para evitar lesiones.

2. Natación: Completo, seguro y recomendable para cualquier edad. Fortalece los huesos, beneficia el desarrollo cardio-respiratorio y muscular, aporta resistencia, flexibilidad y forma a toda la masa muscular, además de tener un bajo riesgo de lesiones.

3. Tenis: Con el tenis todo el cuerpo se mantienen en movimiento, ejercitándose en su conjunto, de manera similar a lo que sucede con el squash.

4. Correr (o caminar): La primera recomendación que cualquier médico nos da para casi cualquier cuestión es caminar. Porque esta actividad es uno de los mejores deportes para el sistema respiratorio y cardivascular. Los músculos de la cintura, la zona baja de la espalda, las piernas y los glúteos son los principales beneficiados. Además, según la intensidad, correr y andar es un deporte apto para todos los públicos.

5. Yoga: Si aún eres de los que piensan que 'eso no es un deporte' deberías pasarte por una sesión de yoga. Requiere una buena dosis de entrega física, mejorando la flexibilidad, corrigiendo la postura y ayudando a controlar el peso, entre otros muchos beneficios. Y que decir de las propiedades a nivel mental.

Senderismo y salud - Caldaria

6. Senderismo: Si caminar es siempre bueno, hacerlo en pleno entorno natural, con aire puro y en rutas llenas de encanto, mejor que mejor. Con el senderismo estarás ejercitándote sin esa sensación de pereza que aparece con la sola idea de hacer deporte. Además conocerás lugares increibles.

7. Remo: Se trata de un gran ejercicio en cuanto a fortalecer y mejorar la flexibilidad y la resistencia de los músculos. Además, el corazón y el sistema respiratorio también se benefician del remo.

8. Bailar: Si te va el ritmo, tu deporte es bailar. Sí, sí, bailar es un deporte de los más completo. Ejercitas los grandes grupos de músculos y quemas calorías mientras lo pasas en grande y mejoras en coordinación y flexibilidad.

9. Pescar: La pesca sin muerte es también un deporte completo y saludable en contracto con la naturaleza. Remontar un río siguiendo su curso sumado a los lances de pesca supone un ejercicio muy completo.

10. El día a día: Y no hay deporte más saludable que mantenerse activo en las actividades cotidianas. Utiliza las escaleras en lugar del ascenso, camina en vez de coger el coche siempre que puedas, juega con los pequeños de la familia a juegos activos... Todo esto regala vida.

Ya sabes, ponte las pilas y gana en salud de mano del deporte.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más