Termalismo y tratamientos reductores

Termalismo y tratamientos reductores

¿Te ha gustado?

Compártelo!

El termalismo está de moda pero, ¿conoces todos los beneficios que reportan los tratamientos termales? La historia del termalismo se centra en torno a su uso social como ‘plaza pública’. Allí se reunían los ciudadanos de la antigua Roma y Grecia para tratar temas sociales y políticos mientras disfrutaban de las propiedades de las aguas termales. Salud, estética y termalismo están estrechamente unidos. ¿Pueden las aguas termales contribuir en tratamientos reductores? En HDOSO te explicamos la relación entre termalismo y estética así como la efectividad de tratamientos corporales localizados.

Los balnearios se han puesto de moda por los nuevos usos de las aguas termales. El turismo termal nos ha enseñado que sus aguas y tratamientos además de medicinales, curan afecciones o sirven como complemento terapéutico en procesos de recuperación postoperatoria, resultan también muy efectivos en tratamientos estéticos. El programa WaterHealth en los balnearios Caldaria combina las propiedades minero-medicinales de las aguas termales con las mejores técnicas e instalaciones para ayudar a una rehabilitación más efectiva.

Masajes reductores

Termalismo y estética

Con la llegada del buen tiempo se acerca la operación bikini, una oportunidad para ponerse en forma y lucir figura. Llega el momento de librarse de esos kilos de más y de los excesos de tejido adiposo que se han acumulado en algunas zonas de nuestro cuerpo. Los tratamientos corporales localizados son realmente efectivos para perder grasa y fortalecer los tejidos.

En los balnearios Caldaria encuentras programas estéticos y de belleza cuyo tratamiento con los diferentes tipos de aguas mineromedicinales y tratamientos específicos resultan beneficiosos en tratamientos reductores. Las instalaciones de Arnoia, Lobios y Laias cuentan con un servicio médico que te recomendará las opciones más saludables y realizará un seguimiento adecuado.

Relax en Caldaria

Balneario de Arnoia: tratamientos estética

Las aguas del Balneario de Arnoia son hipotermales, de mineralización débil, sulfuradas – bicarbonatadas, fluoradas, con PH cerca de la neutralidad y están especialmente indicadas en tratamientos de estética faciales y corporales. En plena naturaleza frente a los ríos Miño y Arnoia tienes la posibilidad de disfrutar de varios tipos de masajes y procedimientos estéticos muy recomendados en un tratamiento reductor, una solución perfecta para reducir la grasa si no quieres recurrir a técnicas invasivas.

  • Tratamiento Detox. Mascarilla fresh-piernas para reafirmar el tejido tras un reducción de peso y un masaje anticelulítico que elimina las antiestéticas marcas de la celulitis.
  • Masaje con caña de bambú. El uso de las cañas del bambú son una herramienta milenaria en los masajes, reactivan la circulación además de ayudar a combatir la celulitis.
  • Bañera de hidromasaje y masaje con aceites tibios aromáticos: Las propiedades crenoterápicas de las aguas mineromedicinales y los principios activos de los aceites puros contribuyen a que la piel adquiera la hidratación y elasticidad necesarias en un tratamiento reductor.

Masajes en Laias

Balneario de Laias: servicios para completar tratamientos reductores

El Balneario de Laias cuenta con servicios específicos como bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, combinadas con bañeras de hidromasaje, chorros, sauna o parafango perfectas para completar un tratamiento reductor.

  • Sauna finlandesa Laias. La sauna finlandesa se realiza en una cabina de madera con altas temperaturas y algo de humedad. Al salir, un baño de agua fría completa el ciclo para obtener todos sus beneficios. Las temperaturas altas favorecen la desaparición de las células muertas y dejarán una piel brillante y sana recuperando la elasticidad. Este tipo de sauna ayuda en tratamientos reductores y procesos adelgazantes al acelerar el metabolismo favoreciendo la pérdida de líquidos.
  • Masaje anticelulítico. Masaje drenante para eliminar la llamada piel de naranja. Favorece la disminución de volumen, eliminación de la celulitis y una figura moldeada.
  • Parafango. La fangoterapia tiene su origen en Italia y su uso se ha extendido por sus cualidades al tratar contracturas o por los beneficios que reporta en la reducción de grasa subcutánea en zonas como el abdomen, muslos o brazos. La combinación de parafina, fango marino y sales minerales es la base del parafango. Activa la circulación, elimina toxinas, tonifica los tejidos, suaviza la piel y, gracias a la parafina, la piel queda hidratada y suave.

Balneario de Lobios

Balneario de Lobios: tratamientos estéticos

A un paso de la frontera de Portugal  y del corazón de la Reserva Mundial de la Biosfera Xurés-Gerês, está el Balneario de Lobios cuyas aguas bicarbonatadas sódicas, clorudadas, de débil mineralización e hipertermales, las hacen idóneas para el desarrollo de tratamientos estéticos entre otros.

Frente a las montañas del Xurés podrás disfrutar del Termarium, la piscina termal interior equipada con chorros de cuello de cisne y chorros subacuáticos, y una planta dedicada a la aplicación de las técnicas de masoterapia y estética.

  • Envolvimiento corporal De Balneis, de chocolate, algas, lodos. Los tratamientos reductores y anticelulíticos ven aumentada su eficacia con técnicas como el envolvimiento corporal. Los diferentes productos utilizados aportan propiedades remineralizantes, estimulantes, exfoliantes, hidratantes, etc.
  • Baño castrexo. Antes de que los romanos popularizaran los baños termales, en Galicia, en la Edad de Bronce, las antiguas culturas castrexas ya utilizaban las aguas termales para beneficio humano. El baño castrexo que puedes encontrar en los balnearios Caldaria consiste en un baño seco seguido de un baño húmedo y reposo en alguna de las piscinas termales o mediante masaje castrexo con piedras calientes.

Las aguas termales y técnicas de los Balnearios Caldaria que se emplean en un tratamiento estético son de gran eficacia, combinadas además con los beneficios que reporta el uso de la cosmética termal de la línea De Balneis harán que nuestra piel adquiera la tonificación, hidratación y nutrición necesarias en cualquier tratamiento reductor. ¡Anímate a probar cualquiera de nuestras modernas técnicas estéticas en un ambiente de relax y agradables sensaciones!

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria