10 consejos para planificar tu boda

10 consejos para planificar tu boda

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Ha llegado el momento ¡Te vas a casar! Y por supuesto, queréis organizar la mejor boda del momento. ¿No sabes por dónde empezar? En este post vamos a ayudarte a conseguir que tu celebración sea inolvidable. Sigue leyendo y descubre con estos 10 consejos para planificar tu boda, lo sencillo y divertido que puede resultar:

Fecha de la boda: abre tus opciones

Fijar la fecha es muy importante porque según la época del año os podéis encontrar con problemas de disponibilidad del espacio tanto para la ceremonia como para la posterior celebración. Para ir con tiempo, lo ideal es empezar a planear la boda con un año de antelación", mínimo. La temporada alta de bodas es primavera y verano, debes contar con un desembolso económico mayor y algunos lugares tienen reservas incluso con varios años de antelación. Las ventajas de la temporada baja (finales de otoño e invierno) es que tendrás menos problema con las reservas y el presupuesto será bastante menor, es también la opción idónea si optas por una boda exprés.

Lista de invitados: menos es más

Haz una lista de invitados pensando con quién te gustaría disfrutar este día, después, añade si es preciso los compromisos. El número de comensales o una aproximación es importante a la hora de elegir el lugar de celebración si dispone de una capacidad limitada, y te ayuda también a calcular tu presupuesto.

El sitio perfecto: ceremonia y celebración, un 2x1

Algunas preguntas importantes que debes hacerte antes de empezar como ¿ceremonia civil, religiosa o informal? ¿celebración al aire libre o en interior? condicionan los primeros pasos a seguir. Si quieres una boda religiosa habla cuanto antes con el cura de tu parroquia quien te indicará los trámites y la disponibilidad de fechas. Si la boda es civil acude al registro civil o al ayuntamiento donde te darán toda la información. Si lo que quieres es una boda informal con celebración posterior incluida, elige alguno de los hoteles balneario Caldaria donde se encargan de todos los detalles para una boda de ensueño y, donde además, podrás optar por una celebración al aire libre como una boda campestre que están tan de moda o en un interior de lujo.

Bodas Caldaria

Pon un wedding planner en tu boda y disfruta

Delegar en un profesional con experiencia es una baza segura, evitarás los nervios previos a la celebración y podrás dedicar más tiempo para ti. Un wedding planner es capaz de solucionar imprevistos de última hora y como ya conoce tus preferencias hará una boda al detalle tal y como te gusta. ¡Lo mejor! Que antes del gran día tendrás tiempo de sobra para disfrutar de un buen tratamiento para novias en nuestros balnearios Caldaria ¡olvídate de los nervios y estrés preboda!

La decoración: armonía y estilo propios

Una boda auténtica que deja huella en los invitados es la que se prepara de manera personalizada siguiendo vuestro estilo y gustos. ¿Elegante o informal? ¿Clásica o moderna? Habla con tu wedding planner o con el establecimiento donde se va a celebrar el evento para organizar todo al detalle ¡seguro que te dan buenas ideas y consejos para un resultado de 10!

Reportaje de bodas: buen rollo

Acude a varios profesionales, compara precios y conoce su porfolio para encontrar el estilo que más se adapte a vosotros. Las imágenes son un recuerdo para siempre y es clave transmitir los momentos más entrañables de la boda. Debéis sentiros a gusto, el fotógrafo tiene que crear el clima de confianza necesario y un buen feeling con vosotros para retratar vuestra mejor cara.

Bodas en Laias

Trajes de boda: el mejor look de los novios

¿Te parece difícil escoger el vestido de novia? Te damos algunas claves para acertar de pleno. Seis meses antes de la boda empieza a mirar el vestido, para el traje de chico basta hacerlo con 3 meses de antelación. Si es posible, acude a un establecimiento o modista locales, tendrás atención personalizada que te sacará de apuros si los últimos días es necesario realizar algún retoque. Déjate aconsejar sobre el modelo y el color que te sienta mejor y sé fiel a tu estilo.

Invitaciones de boda: creatividad con estilo

Las invitaciones de boda se han convertido en el mejor escaparate de lo que luego será la celebración. Busca un diseñador que personalice la papelería, invitaciones, menús, tarjetas de agradecimiento… Todo en consonancia con la decoración y con el estilo de boda que has elegido. Ten en cuenta que debes enviarlas por lo menos con 3 meses de antelación.

Últimos detalles: los extras imprescindibles

A medida que se va acercando la fecha surgen cantidad de detalles que hay que definir: los anillos, la tarta nupcial, la música, el ramo de la novia, los detalles para los invitados, el photocall, mesas dulces, peinados y un largo etcétera. Un cuidadoso planning o la contratación de un profesional de eventos te salva la vida, no te estreses y tómalo como un divertimento. No todo puede salir como queremos, asume que habrá errores que todos entenderán y con el paso del tiempo serán anécdotas entrañables a recordar.

Bodas Caldaria

Viaje de novios: el viaje de vuestra vida

Posiblemente el viaje de vuestra vida y de vuestros recuerdos más duraderos. ¿Qué debes tener en cuenta? La temporada de la boda, vuestras preferencias personales, el presupuesto destinado al viaje, tiempo del que disponéis y cómo no, los consejos de familia y amigos. Este viaje es para gozar y tiene que gustaros a los dos, es el principio de vuestro álbum familiar ¡disfrutadlo!

Hay una tendencia creciente en utilizar las tecnologías en la planificación de tu boda. Muchas parejas montan una web propia de la boda donde se detalla el proceso y se crea un vínculo de comunicación con sus invitados. En la página se cuelga toda la información necesaria sobre la ceremonia, horarios, dress code, invitaciones digitales, lista de bodas y un álbum de fotos del día a día ¿qué te parece la idea?

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
PUENTES DE OTOÑO

PUENTES DE OTOÑO

Oferta

UNA ESTANCIA DE 3 NOCHES CON VALOR AÑADIDO

Ver más