Haz que tus celebraciones sean inolvidables

29/03/2017 -

Con la llegada de la primavera se inaugura la temporada de celebraciones. Los próximos meses son la época con mayor concentración de bodas, bautizos, comuniones y demás eventos de esta naturaleza. Cuando organizas una celebración de este tipo tus preocupaciones son de lo más variopintas: conseguir el mejor resultado al mejor precio, que los protagonistas del evento disfruten, que los invitados estén a gusto, en definitiva, que todos lo paséis en grande y guardéis un gran recuerdo de ese día. Para ayudarte un poquito, te proponemos nuestros mejores consejos para que tus celebraciones sean inolvidables.

Elige bien a tus proveedores

Es fundamental escoger bien a tus proveedores. Todos buscamos los mejores servicios al mejor precio y, ni lo más caro es siempre lo mejor ni lo barato sale caro. Sin embargo sí que debes prestar atención a otros detalles.

A la hora de comparar precios debes analizar qué incluye cada una de las empresas que vas a contratar para tus servicios. Por ejemplo, en el caso de los restaurantes, algunos en el precio tan solo reflejan lo que te costará el menú que quieres servir y todos los extras (música, animación infantil, mesas dulces, decoración…) tienen un coste a mayores. A priori pueden parecer más económicos que otros, pero debes sacar cuenta de cuánto cuestan todos los servicios adicionales y si para tu bolsillo es mejor contratar alguno que ya los incluya en un precio cerrado, aunque en principio parezca más elevado.

Al margen del precio, elegir a proveedores que encajen en la filosofía del evento que quieres organizar te facilitará mucho todos los preparativos. Busca empresas versátiles que sepan adaptarse a aquello que tienes en mente, como hacen en Caldaria ante bodas y banquetes.

También es fundamental la confianza en tus proveedores. Solo de ese modo te sentirás cómodo haciendo todas las consultas que necesites y pidiendo todos los detalles que quieres. Así la celebración estará completamente a tu gusto y como habías diseñado.

Además, si crees que todos los detalles (decoración, comida, ropa…) están en manos de profesionales, estarás mucho más tranquilo sabiendo que todo saldrá según lo previsto.

Delega

Aunque contrates proveedores que se encarguen da las principales tareas de cualquier evento, buena parte de la toma de decisiones recae en aquellos que organizan la celebración. Por eso es fundamental que aprendas a delegar y a pedir opinión -opiniones que luego tendrás en cuenta-.

Si tienes personas cercanas a las que pedir ayuda con algún cometido, confía en que lo harán diligentemente y no dupliques su trabajo por tu cuenta.

Fiesta celebración - Caldaria

Deja margen para la improvisación y ¡a disfruta

Y llega el gran día. Tú y los tuyos, además de tus proveedores, ya habéis hecho todo lo posible para que la celebración salga a pedir de boca. Pero siempre habrá imprevistos o contratiempos, así que deja margen para la improvisación.

Además, conciénciate de que es imposible satisfacer a tus invitados en con el 100% de decisiones y detalles que has preparado, así que dale la importancia justa a esas cuestiones y quédate con el conjunto.

Porque lo verdaderamente importante de una celebración, como indica la propia palabra, es celebrar. Así que te toca disfrutar con los tuyos y conservar los mejores recuerdos de un día tan especial.