10 consejos para la boda ideal

16/06/2016 -

Los meses de verano son la época favorita para las celebraciones, especialmente para las bodas. La previsión de buen tiempo y más horas de luz animan a cualquier celebración. Y ya se sabe, de una boda sale otra boda. Así que si estás pensando en organizar tu enlace o ya estás en ello, te proponemos 10 consejos para ayudarte con esta tarea.

1. Elige un estilo de boda que vaya contigo: Es una de las primeras decisiones que debes tomas, saber si quieres una boda al aire libre, en un entorno rural, sofisticado, moderno, clásico, minimalista… Eso te ayudará a seleccionar el lugar donde celebrar el banquete y el baile. Sin ir más lejos, Caldaria ofrece un entorno para bodas que se adapta a diferentes perfiles de novios.

2. No te disfraces: Toda novia sueña con un vestido espectacular para el día de su boda, pero no debes perder tu identidad. Para brillar ese día, el vestido juega un papel fundamental, pero no necesitas disfrazarte. Vas a pasar muchas horas con ese traje, así que debes sentirte cómoda con el en todos los sentidos. Además, los recuerdos de esa jornada estarán contigo toda la vida y no querrás no reconocerte en las fotos o el vídeo.

3. Olvídate de agradar a todos: Eso nunca va a ser posible. Siempre habrá algún invitado al que no le ha gustado el vino, al que le ha parecido que se servía poca comida, o el que opine que las cantidades han sido un exceso innecesario. ¿Sabes como conseguir que no te afecte? Si tu pareja y tú estáis completamente satisfechos con la celebración que habéis organizado conseguiréis relativizar las críticas ocasionales.

4. La lista de invitados: Siempre existen compromisos, personas a las que debes invitar casi como una obligación, pero trata de reducirlos al máximo y rodearte en ese día de la gente que realmente te hace sentir bien.

5. No dejes nada al azar ni para el último momento: No dejes nada al azar, excepto aquello que quieres que sea al azar. Pero desde luego, nada para el último momento, solo conseguiréis que os invada el estrés. Organizar el evento con tiempo ayudará, pero quizás no llegues a todo lo que quieres, así que, o delegas en alguien de tu confianza o prescindes de algunos de los detalles que estaban en tu cabeza. El enlace lucirá igualmente y evitarás angustias innecesarias.

Boda original - Caldaria

6. Sé flexible: Este consejo está estrechamente relacionado con el anterior. Si lleváis planeando vuestra boda un tiempo seguro que tenéis miles de ideas en vuestra cabeza, pero tal vez no todas puedan materializarse o no lleguéis a un entendimiento. Así que lo mejor es que estéis dispuestos a ser flexibles.

7. La música: Todos los novios ponen su empeño en contratar un menú que satisfaga a sus invitados, pero tan importante como eso es el ambiente que se genera en el baile. La música será fundamental para la diversión, así que emplea un tiempo en elegir el repertorio, al menos esos temas que sí deben estar en la fiesta y aquellos que, por típicos que parezcan, no quieres que suenen de ninguna manera.

8. Establece un presupuesto: Organizar una boda supone un gasto importante, así que establecer un presupuesto, al menos orientativo, será de ayuda. También es importante fijar prioridades en las que estáis dispuestos a invertir un poco más y en qué podéis recortar un poco los gastos.

9. Atrévete con lo original: No tengas miedo a ser original. Si te apetece hacer algo, hazlo. Si eres la novia y no quieres ir de blanco, adelante. Si eres el novio y quieres llevar unas deportivas originales en lugar de los típicos zapatos, adelante. No dejes que los estereotipos corten tu libertad, es tu boda.

10. Disfruta: Va a haber imprevistos, cosas que finalmente no salgan al 100% a tu gusto, pero el evento resultará perfecto porque es tu boda. Así que ¡disfruta!
Ojalá que estos consejos te ayuden en la organización de tu boda, va a ser un día increíble.