Graig White: “Mi recuperación en el balneario tras mi operación de hernia con Waterhealth ha sido una experiencia fantástica”

Graig White: “Mi recuperación en el balneario tras mi operación de hernia con Waterhealth ha sido una experiencia fantástica”

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

El escocés Graig White se ha convertido en el primer paciente internacional de Waterhealth, el programa de cirugía y balneoterapia que desarrollan el Hospital del Carmen y los balnearios de Caldaria. Ante la falta de soluciones para su hernia discal en Inglaterra, que le obligaba a tomar una fuerte medicación para el dolor, decidió acogerse a una operación especial de columna que practica en el Hospital del Carmen el neurocirujano José Hernansanz: la nucleotomía percutánea. Cuatro días después de la intervención se recupera en el balneario de Laias, ya no siente ningún dolor, y sólo piensa en disfrutar de los últimos días de estancia en Ourense, que para el y para su novia Viktorovna  ha pasado a ser un lugar “mágico”.

¿Qué problema de salud le ha llevado a solicitar los servicios de Waterhealth desde Londres?

 Hace dos años tuve una lesión haciendo ejercicio en el gimnasio. Un mal movimiento me provocó una protusión de disco en la columna y desde entonces he tenido que convivir con el dolor y con una ciática que me afecta a la pierna izquierda.

¿No le dieron soluciones en su país?

Estuve yendo a hospitales en Londres, pero las opciones terapéuticas eran o un bloqueo del nervio o la cirugía abierta. En todos me decían que la lesión no era tan grave como para practicar una cirugía abierta, pero lo que si es cierto es que me veía obligado a tomar una medicación fuerte para poder soportar el dolor, una medicación que es adictiva, y que me ha llevado a que, después de la operación que he realizado aquí en Ourense, tenga que ir suprimiéndola poco a poco para no experimentar síndrome de abstinencia. Me estaban poniendo inyecciones para calmar el dolor, pero sus efectos duraban menos de un día y me decían que lo único que me quedaba era acostumbrarme a convivir con el dolor.

Digamos que para usted conocer Waterhealth fue un gran alivio

Sin duda, me operé el lunes por la tarde y el martes por la mañana cuando me levanté ya no había dolor. Se puede decir que he nacido para una nueva vida. Convivir con un dolor constante como el que te provoca la protusión es algo insufrible. Puedo decir que la decisión de realizar la nucleotomía percutánea en el Hospital del Carmen ha sido de las mejores que he tomado en mi vida, ya que me ha solucionado el problema del dolor y además esta técnica no es tan invasiva como la cirugía abierta. La cirugía duró 20 minutos  y el dolor se fue.

Craig White

¿Y cómo conoció Waterhealth? 

Yo trabajo en una multinacional y cada cierto tiempo me desplazo de Londres a Amsterdam. Allí, una compañera que es hija de uno de los cirujanos de Waterhealth me habló de esta propuesta que combina la cirugía en el Hospital el Carmen con la recuperación en el Balneario de Laias. Como ya estaba cansado de convivir con el dolor y no encontrar solución, hice una resonancia y se la envié al cirujano al Hospital del Carmen. El me comentó que en mi caso se podía practicar la cirugía de la Nucleotomía Percutánea, que es como una reabsorción de la protusión saliente. Y entonces tomé la decisión de venir.

¿Cómo se siente ahora durante estos días de recuperación en el Balneario de Laias?

Lo de la recuperación en el Balneario de Laias está siendo una experiencia fantástica. Como no había contraindicaciones, después de la operación hemos podido disfrutar de masajes, del agua termal y también hemos conocido Ourense, que por cierto se parece mucho a mi Escocia natal. A mi novia le ha encantado. No nos imaginábamos que fuera un lugar tan mágico.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más