Jabones naturales para limpiar tu piel

Jabones naturales para limpiar tu piel

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Mantener nuestra piel limpia es fundamental para que luzca saludable y bonita, sin embargo no siempre conocemos cómo limpiarla. Dependiendo de nuestro tipo de piel y de sus necesidades nos funcionará mejor un producto u otro. No se trata de un tema menor.

Pongámonos en situación. Imagínate que tienes una piel sensible y que utilizas en tu rutina diaria un producto demasiado agresivo para ella. Quizá en las primeras aplicaciones no notes los efectos negativos pero a la larga tu piel se resentirá. 

Así que sigue leyendo y descubre las propiedades de los distintos jabones, cuáles son sus principales ingredientes y por qué deberías utilizarlos para cuidar tu piel.

Rosa mosqueta: contra las marcas y extra de hidratación

La rosa mosqueta es un producto natural ideal para el cuidado de cualquier tipo de piel, especialmente para las sensibles y aquellas que necesitan un extra de hidratación. El jabón de rosa mosqueta se elabora con el aceite que se extrae de los frutos del rosal silvestre, es decir, con aceite de rosa mosqueta. También suele contar con otros ingredientes como el aceite de coco o la vitamina E.

Si buscas atenuar marcas de cicatrices o estrías, el jabón de rosa mosqueta será tu aliado. También esta especialmente recomendado para combatir el acné o suavizar las arrugas.

Pero, sobre todo, el jabón de rosa mosqueta aporta una gran hidratación a nuestra piel. Así que con esta opción mantendrás tu piel limpia e hidratada en un solo gesto.

Jabón de azufre: desinfectante y antiinflamatorio

Acné, dermatitis, psoriasis... son solo algunas de las circunstancias en las que el jabón de azufre puede ser tu aliado. Ayuda a regular la secreción de grasa, desinfecta y desinflama, así que contribuye a regular la piel y mantenerla equilibrada.

Debes tener un par de aspectos muy en cuenta. Este jabón no es para ti si tu piel es especialmente seca o sensible y, aún siendo un producto adecuado a tu piel, trata de alternarlo con otro tipo de jabones más neutros.

Algas marinas: exfoliante y nutritivo

El jabón de algas es ideal para mantener nuestra piel limpia ya que, además de la higiene que aporta un jabón convencional, tiene una función exfoliante.

Los fragmentos de algas que permanecen en el jabón actúan como partículas exfoliantes que arrastran las células muertas de la piel, desobstruyendo los poros.

Pensar en un exfoliante quizá nos lleve a creer que el jabón de algas resecará nuestra piel con el uso continuado, pero no es así. Habitualmente se trata de jabones naturales, libres de químicos. Además las algas aportan importantes minerales y vitaminas beneficiosas para nuestra piel. Así, con un jabón de algas podrás regenerar tu piel eliminando las células muertas y nutrirla. 

Jabón de aloe vera: calmante y equilibrante

A estas alturas no te vamos a descubrir que el aloe vera es un gran amigo para nuestra piel por sus propiedades calmantes, antibacterianas y nutritivas.

El aloe vera contiene dos fitohormonas que ofrecen increíbles beneficios para la piel al convertirlo en un potente antiinflamatorio y antibacteriano. Esta especialmente recomendado para pieles con acné por estas propiedades que, combinadas con su poder calmante e hidratante, cuidan la piel sin engrasarla. También ayuda a mitigar las estrías y cicatrices. Por si fuera poco, ayuda a regenerar el colágeno, por lo que es un rejuvenecedor natural de la piel. 

¿Eres de esas personas a las que los mosquitos acribillan? Este jabón no tiene el poder de alejarlos, pero sí de aliviar la picazón que generan sus mordiscos. Porque sí, los mosquitos (en realidad, solo las hembras de los mosquitos) muerden, no pican. 

Jabón de romero 

Ya sea de receta casera o comprado, el jabón de romero es un indispensable en tu neceser de cuidado personal por sus grandes beneficios. Entre los más destacables, este tipo de jabón nutre e hidrata la piel sin engrasarla, evita la formación de hongos, ayuda a cicatrizar heridas y es antibacteriano. Se recomienda especialmente para las piernas cansadas.

¿Sabías que también evita el envejecimiento prematuro de la piel? Esto es gracias a su poder antioxidante, que ayuda a combatir los radicales libres, causantes de la oxidación de lípidos y la desnaturalización de las proteínas. 

Por si fuera poco, no solo ayuda a proteger solo la piel, sino también el cabello ya que, entre sus propiedades, está la de ayudar a circular la sangre en el cuero cabelludo. 

Jabón de karité

¿Sabías que el karité es un árbol natural del oeste de África que puede llegar a medir hasta 15 metros de altura? De ese árbol se obtiene la manteca con la que se hacen los jabones naturales de karité, unos de los más demandados para cuidar la piel. Es perfecto para utilizar en verano ya que la manteca de karité protege del sol y previene las peligrosas quemaduras solares. Además, tiene un alto poder nutritivo e hidratante, por lo que es un buen jabón para utilizar diariamente. 

Además, tiene numerosas vitaminas muy beneficiosas para nuestro organismo como la A, que ayuda a activar y mantener la energía; la D, que ayuda a que nuestro cuerpo absorba el calcio); la E, que tiene un poder antioxidante en nuestro cuerpo y la F, que previene el envejecimiento de la piel. 

Si quieres cuidar tu cabello, elige este jabón natural ya que ayuda a hidratarlo, protegerlo y darle un aspecto brillante. Es perfecto para la época otoñal e invernal ya que protege la piel del frío y el sol

Jabón de vainilla

¿Has utilizado alguna vez el jabón de vainilla? Además de sus numerosas propiedades beneficiosas para la piel, que te describiremos a continuación, es perfecto para una sesión de relax. ¿Por qué? La vainilla, concretamente su olor, es un potente calmante natural, reduce el estrés y ayuda a luchar contra el insomnio.

Pero volvemos a los beneficios para la piel. Utilizar el jabón de vainilla regularmente ayuda a reducir los enrojecimientos y las inflamaciones así como a calmar el dolor de la piel en el caso de que lleves algún golpe. Además, elimina las toxinas de la piel ayudándola a mantenerse más firme y rejuvenecida. 

¿Has probado alguno de estos jabones naturales. Recuerda que en Caldaria también tenemos cosmética natural fabricada a partir de agua termal. ¡Descúbrela en nuestra web

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
PUENTES DE OTOÑO

PUENTES DE OTOÑO

Oferta

UNA ESTANCIA DE 3 NOCHES CON VALOR AÑADIDO

Ver más