15 frases que inspiran a viajar

15 frases que inspiran a viajar

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Sabemos que no necesitas más motivos para viajar que el propio placer de hacerlo. Solos, en pareja, con amigos o en familia, viajar nos hace más felices. Es una forma perfecta de conocer gente nueva, nos ayuda a desconectar del mundo y reconectar con nosotros mismos. Tenemos claro que te gusta viajar, por eso queremos recordar esas frases célebres que animan a coger la maleta y poner rumbo a un nuevo destino. Tanto si piensas en unas vacaciones originales, como si buscas planes aptos para bolsillos pequeños, o si tu destino está en el extranjero, o incluso has decidido disfrutar de las vacaciones en el entorno rural de Galicia, sigue leyendo y descubre por qué el hecho de viajar ha fascinado y sigue fascinando a la humanidad.

Estas son 15 frases célebres que te inspiran y te animan a viajar. Te advertimos que, una vez las leas, querrás experimentar las mismas sensaciones.

  • “No viajo para ver cosas, viajo para sentir la vida; por eso viajo despacito, porque se saborea mejor, igual que el café”. 

Julia del Olmo es una joven viajera que nos demuestra que con ganas podemos llegar a cualquier lugar. Tras estudiar Historia y especializarse en Antropología americana, con sus primero ahorros compró un billete de ida y empezó la aventura de recorrer el mundo. Ahora y con un bebé en su vida sigue viajando. No pongamos límites a nuestros sueños y llegaremos lejos.

Viajar

  • “Todo viaje, incluso en las regiones más frecuentadas y más conocidas, es una exploración”.

Culta, espiritual y rebelde, la suiza Isabelle Eberhardt fue una pionera entre las mujeres viajeras del XIX. El viaje al conocimiento de uno mismo, la exploración personal es lo que nos da mayor libertad.

  • “Todos tenemos océanos que atravesar, si nos atrevemos. ¿Es peligroso? Quizás. ¿Pero qué saben los sueños de límites?”. 

La aviadora norteamericana Amelia Earhart quería volar, a pesar de su familia, y lo consiguió. Entre otras muchas hazañas fue la primera mujer en cruzar el Atlántico en solitario. Se convirtió en un fenómeno de masas, una heroína y una luchadora por la igualdad que demostró que se puede llegar a lo más alto si uno se lo propone.

  •  “Habrá quienes piensen que hice un viaje tan largo por vanidad. Lo único que puedo decir es que el que así lo entienda debería emprender una aventura como la mía para convencerse de que nada, salvo un interés natural por viajar y un deseo irrefrenable por adquirir nuevos conocimientos, podría ayudar a una persona a superar las dificultades, privaciones y peligros a los que he estado expuesta”.

Intrépida como pocas, Ida Pfeiffer fue una de las primeras mujeres exploradoras y escritora de viajes. Con 45 años decidió cumplir su sueño de libertad y viajar por el mundo sin apenas recursos. Sus libros de viajes son una lectura más que recomendable.

Viajar

  •  “Viajar, dormir, enamorarse, son tres modos de irse a lugares que no siempre entiendes”. 

Un viaje puede ser físico o espiritual, con ambos consigues libertad. La escritora mexicana Ángeles Mastretta cambió su destino, previsto para un niña como ella, en busca de libertad y lo consiguió.

  • “En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar”.

Robert Louis Stevenson, además de uno de los escritores más destacados del siglo XIX, fue un viajero incansable, en parte para encontrar un alivio a su delicado estado de salud, en parte para buscar inspiración para novelas como ‘La isla del tesoro’, pero, sobre todo, para disfrutar.

  •  “El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”.

No hay mejor forma de aprender y descubrir cosas nuevas que viajando. San Agustín, uno de los grandes pensadores de la humanidad, ya lo tenía claro hace casi dos mil años.

Viajes

  • “Un viaje de miles de kilómetros empieza con un pequeño paso".

Aunque el destino elegido (en un viaje, en la carrera profesional o en la propia vida) esté lejos, paso a paso nos iremos acercando. Así de contundente lo afirmaba Lao-Tse, filósofo oriental de gran influencia y sobre cuya existencia aún se sigue dudando.

  •  “No hay momento de mayor dicha en cualquier peregrinaje que el comienzo del mismo”.

Desde el momento en que planeamos la escapada, hacemos la maleta y nos subimos al coche, ya estamos de viaje. Para el ensayista estadounidense Charles Dudley Warner, conocido por ser un viajero experimentado, de hecho, esta era la mejor parte de cualquier aventura.

  •  “Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos”.

Si surge la oportunidad de viajar y explorar un rincón del mundo cualquiera, no lo dudes y aprovéchala. Te lo recomendaba Mark Twain en el siglo XIX y te lo recomendamos nosotros hoy.

  •  “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.

El escritor Henry Miller sabe bien lo diferentes que pueden ser los pensamientos y actitudes en lugares distintos: su obra, publicada en Francia, fue prohibida durante años en su propio país, Estados Unidos.

Planes de viaje

  • “La recompensa y el lujo más grande de viajar es, cada día, poder experimentar cosas como si fuera la primera vez”.

La primera impresión es, muchas veces, difícil de olvidar, y precisamente por eso queremos más primeras impresiones. Te lo dice un viajero experimentado que de hecho escribe sobre ello, Bill Bryson.

  •  “Un viaje se mide mejor en amigos que en millas”.

Para el estadounidense Tim Cahill, escritor y fundador de una revista de viajes, lo mejor de esas experiencias son los amigos que haces.

  • “Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis”

Coincidimos con el periodista y escritor John Dos Passos: viajar engancha.

  • "El mejor de los viajes siempre es el próximo”.

Javier Reverte, otro escritor y viajero, sabe bien que nada más llegar a casa, ya estamos pensando en la siguiente escapada.

¿Preparando tu próxima escapada?

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria