Portugal, los encantos del país vecino

18/07/2017 -

A veces lo que tenemos más cerca es lo que menos valoramos. Nos empeñamos en conocer lugares que nos suenan muy exóticos a veces tan solo por lo lejos que se encuentran. Y es que lo más inaccesible se vuelve más atractivo. Sin embargo, más cerca de lo que pensamos se encuentran lugares privilegiados listos para conquistas nuestros sentidos y emociones. Por eso en esta ocasión queremos acercarte a la zona norte de nuestro país vecino, Portugal, y contarte algunos de los encantos y opciones de turismo que ofrece. Se trata de una primera aproximación a sus muchas alternativas, y como Portugal te va a encantar, prometemos seguir viajando por sus ciudades de norte a sur hasta el Algarve en próximas entradas.

Vila Nova, Monçao, Valença o Ponte da Limia

Comenzaremos con algunos de los lugares con mucho encanto, cerca de Galicia pero quizá menos conocidos. Lisboa, Porto o Braga son sin duda ciudades de referencia en Portugal y no sin motivo. Su cultura, su gastronomía o tan solo callejear recorriendo cada uno de sus rincones conquistan a propios y extraños. Pero su merecida popularidad hace que otras localidades, más próximas a nosotros, pasen en ocasiones inadvertidas.

Así que hoy trataremos de darles el protagonismo a estos lugares. Y comenzaremos por Vila Nova da Cerveira. Al cruzar el puente internacional de Tui se mezcla la sensación de saberse en casa y al mismo tiempo visitando un país diferente. Uno de los principales atractivos para muchos de sus visitantes es el mercado semanal en el que encontrar productos de diferentes categorías a precios extraordinarios. Pero VilaNova es mucho más. El encanto de sus calles peatonales, disfrutar de sus terrazas o de un atardecer a orillas del Miño es todo un espectáculo.

Valença por su parte no se queda atrás en cuanto a belleza. El mirador del Monte Faro y todo su entorno ponen en contacto directo con la naturaleza mientras que su fortaleza, con cinco kilómetros de perímetro amurallado, te permite viajar en el tiempo a través de su historia. Además alberga uno de los mayores centros comerciales abiertos de Europa. Muy cerca, en Monçao te espera también el encanto portugués de plazas, parques y monumentos.

Además entre Vila Nova, Valença, Monçao y Carminha se encuentra la ecopista portuguesa del río Miño, candidata a mejor vía verde de Europa. Y no podemos dejar pasar este primer acercamiento a Portugal sin mencionar Ponte da Lima. Rodeado de un valle en el que abundan quintas y palacios, debe su nombre al río Limia y a su puente medieval, considerado como el más bello de todo el país.

¿Y sabes que redondea cualquiera de estas escapadas? Que puedes combinarlas con una estancia en alguno de los balnearios Caldaria por su proximidad.

Para los aventureros

Si lo que buscas es aventura y naturaleza, en norte de Portugal también satisfará tus expectativas. Para ello te proponemos una escapada al parque Pena Aventura. Paintball, salto invertido o una montaña rusa a través del bosque son solo algunas de las atracciones que ofrece este espacio.

Fantasticable - Caldaria

Pero el plato fuerte lo sirve su Fantasticable, la mayor tirolina de Europa con más de 1’5 kilómetros de longitud y una altura máxima de 150 metros. Desde la montaña de Bustelo a la de Lamelas, promete una experiencia única para los amantes de la adrenalina en un descenso en el que alcanzarás lo 130 km/h.

En el norte de Portugal podrás disfrutar de la adrenalina que genera de la mayor tirolina de Europa

También puedes disfrutar del agua con rafting, piragüismo, barranquismo o senderismo acuático. Y para terminar un poco más relajado, una de sus rutas culturales o un partido de minigolf.

Y para los foodies

En el norte de Portugal también podrás disfrutar de la gastronomía más típica del país luso, todo un lujo para los amantes de la buena mesa. Un tradicional bacalao a la portuguesa o una caldeirada de peixe, caldo verde, Queijo da Serra, un vino verde y de postre un pastel de Belém, estos son algunos de los sabores de Portugal.

El país vecino es todo esto y mucho más. Por eso, reiteramos nuestra promesa de seguir recorriendo Portugal en detalle y descubriendo todos sus encantos.