10 libros para leer en un balneario

05/05/2016 -

En una estancia de balneario lo más importante es que te dediques a ti mismo. Eso implica hacer lo que te gusta y emplear tiempo en aquello que a veces queda en segundo plano. Entre esas cosas se encuentra la lectura. Seguro que muchos días terminas tan cansado que no coges un libro tanto como te gustaría. Pues aprovecha estos días de descanso en el balneario para ponerte a ello. Si no sabes todavía con que obra lanzarte, te proponemos nuestra variada selección.

1. “X” de Risto Mejide: El último trabajo del popular y controvertido publicista se ha colado entre los libros más vendidos desde que recientemente llenase los estantes de las librerías. En este ensayo, Risto Mejide plasma sus reflexiones más emotivas e íntimas, pero también las más cañeras. Como suele pasar siempre que se trata de Risto, “X” es un libro que no dejará a nadie indiferente. Así que ¿qué mejor momento para comenzarlo que tu estancia de balneario, cuando tendrás tiempo suficiente para devorarlo?

2. “Guía de Estilo” de Aida Domènech: La popular blogger, youtuber e instagramer Aída Domènech, más conocida como Dulceida acaba de sacar al mercado su primer libro. Se trata de un trabajo muy visual con una fotografía muy cuidada en el que la influencer aborda los temas que mejor conoce: moda, pasarelas y belleza. Pero también se permite reflexionar sobre la amistad, la vida y todo el fenómeno que se ha generado a su alrededor. Ya sabes, inspírate mientras te cuidas en el balneario.

3. “La chica del tren” de Paula Hawkins: Uno de los best sellers con más éxito de los últimos meses. “La chica del tren” aportará misterio e intriga a tu paso por el balneario. Esta novela cuenta la historia de Rachel, una mujer divorciada con problemas con el alcohol que reside en una habitación de alquiler de una vieja conocida. Viaja todas las mañanas en el mismo tren y, también, todas las mañanas diseña una vida imaginaria para una pareja a la que observa a diario.

4. “Olvidé decirte quiero” de Mónica Carrillo: La periodista presenta una novela esperanzadora, llena de optimismo y amor. La protagonista de la historia sufre un accidente de coche que la acerca a la muerte, una experiencia que le hará pensar en todas esas palabras que se tantas veces se quedan sin decir, como amor, perdón o amistad.

5. “El libro de las pequeñas revoluciones” de Elsa Punset: Un entrenamiento emocional, pequeños trucos cotidianos al alcance de todos para cambiar nuestro bienestar emocional. Eso es lo que te ofrece Elsa Punset en este libro. Así que mientras cuidas cuerpo y mente en el balneario, averigua como mantener esa sensación de bienestar en el día a día.

libros fantasía - Caldaria

6. “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel: Está considerada una de las mejores novelas del siglo XX. Su realismo mágico te trasladará a una historia que se mueve entre lo surrealista y lo mundano. La novela, ambientada en la época de la Revolución Mexicana, relata los amoríos de la protagonista y su familia, todo combinado con recetas de la cocina típica mexicana.

7. “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez: Siguiendo con los clásicos, si todavía tienes entre tus lecturas pendientes la historia de los Buendía y Macondo ponle remedio. Aprovecha que dispondrás de más tiempo libre y engánchate a esta historia inmortal.

8. “A sangre fría” de Truman Capote: En una escapada a un balneario buscas tranquilidad y relajación. Pero si quieres ponerle un poco de chispa de mano de la lectura, con esta espectacular historia te meterás en la piel de un periodista que investiga un crimen insólito que sacudió la tranquila vida de Holcomb, Kansas. En realidad, esta novela surge de un exhaustivo trabajo de investigación periodística realizada por el propio Capote obre un asesinato real. Seguro que entra en tu top de libros favoritos.

9. “Rezar por Miguel Ángel” de Christian Gálvez: Si lo que te gusta son las novelas que mezclan historia, arte, conspiración, misterio e intriga aquí tienes el libro que debes meter en tu maleta cuando vayas al balneario.

10. Empieza alguna saga que tengas pendiente: Seguro que tienes amigos que se han leído todas las sagas populares, desde El Señor de los Anillos y Harry Potter a Cincuenta Sombras de Grey o Millenium pasando por Juego de Tronos. Quizás ha llegado el momento de que leas el primer libro de alguna de ellas, te enganches y tengas decidida tu lectura para los próximos meses.

Leer, igual que ir al balneario, es una muy buena costumbre que solo trae cosas buenas. Así que disfruta en cualquier lugar y situación de estas ventanas a historias trepidantes.