Libros para leer en un balneario

23/04/2019 -

La monotonía suele quitar tiempo para mimarte y dedicar tiempo a tus aficiones. La lectura es un placer que necesita de ese tiempo que no tenemos, por eso en HDOSO te invitamos a que descanses en nuestros balnearios para dedicarte tiempo y también para que se lo dediques a esos libros pendientes que están cogiendo polvo en tu estantería. Si no tienes ninguno, aquí te dejamos 15 libros que puedes leer en un balneario.

“Diccionario de las cosas que no supe explicarte”, Risto Mejide

El último trabajo del popular y controvertido publicista se ha colado entre los libros más vendidos desde que este mes de febrero llenase los estantes de las librerías. Esta vez Risto Mejide resume 44 años de aprendizajes emocionales y sentimentales resumidos en frases, definiciones y sentencias. Una vez más reflexiona sobre sus sentimientos desde un punto de vista profundo, irónico y con mucho ingenio. Intentando identificarnos con él o no…  ¿Cuánto tardarás en devorarlo?

Libros

“Guía de Estilo”, Aida Domènech

La popular blogger, youtuber e instagramer Aída Domènech, más conocida como Dulceida, sacó en 2016 su primer libro al mercado. Se trata de un trabajo muy visual con una fotografía muy cuidada en el que la influencer aborda los temas que mejor conoce: moda, pasarelas y belleza. Pero también se permite reflexionar sobre la amistad, la vida y todo el fenómeno que se ha generado a su alrededor. Ya sabes, inspírate mientras te cuidas en el balneario.

“La chica del tren”, Paula Hawkins

Este thriller se ha convertido en uno de los best sellers con más éxito de los últimos tiempos. “La chica del tren” aportará misterio e intriga a tu paso por el balneario. Esta novela cuenta la historia de Rachel, una mujer divorciada con problemas con el alcohol que reside en una habitación de alquiler de una vieja conocida. Viaja todas las mañanas en el mismo tren y, también, todas las mañanas diseña una vida imaginaria para una pareja a la que observa a diario. Y, aunque sabemos que ya existe la película, lo seguimos recomendando, para que nadie te pueda decir “es mejor el libro”.

libros fantasía - Caldaria

“Olvidé decirte quiero”, Mónica Carrillo

La periodista presenta una novela esperanzadora, llena de optimismo y amor. La protagonista de la historia sufre un accidente de coche que la acerca a la muerte, una experiencia que le hará pensar en todas esas palabras que tantas veces se quedan sin decir, como amor, perdón o amistad.

“El libro de las pequeñas revoluciones”, Elsa Punset

Un entrenamiento emocional, pequeños trucos cotidianos al alcance de todos para cambiar nuestro bienestar emocional. Eso es lo que te ofrece Elsa Punset en este libro. Así que mientras cuidas cuerpo y mente en el balneario, averigua cómo mantener esa sensación de bienestar en el día a día.

Como agua para chocolate

“Como agua para chocolate”, Laura Esquivel

Está considerada una de las mejores novelas del siglo XX. Su realismo mágico te trasladará a una historia que se mueve entre lo surrealista y lo mundano. La novela, ambientada en la época de la Revolución Mexicana, relata los amoríos de la protagonista y su familia, todo combinado con recetas de la cocina típica mexicana.

“Cien años de soledad”, Gabriel García Márquez

Siguiendo con los clásicos, si todavía tienes entre tus lecturas pendientes la historia de los Buendía y Macondo, ponle remedio. Aprovecha que dispondrás de más tiempo libre y engánchate a esta historia inmortal.A sangre fría

“A sangre fría”, Truman Capote

En una escapada a un balneario buscas tranquilidad y relajación. Pero si quieres ponerle un poco de chispa de mano de la lectura, con esta espectacular historia te meterás en la piel de un periodista que investiga un crimen insólito que sacudió la tranquila vida de Holcomb, Kansas. En realidad, esta novela surge de un exhaustivo trabajo de investigación periodística realizada por el propio Capote sobre un asesinato real. Seguro que entra en tu top de libros favoritos.

“Rezar por Miguel Ángel”, Christian Gálvez

Si lo que te gusta son las novelas que mezclan historia, arte, conspiración, misterio e intriga aquí tienes el libro que debes meter en tu maleta cuando vayas al balneario.

Miguel Ángel

“Lo mejor de ir es volver”, Albert Espinosa

Este autor nos trae una historia sobre recuerdos, perdón y amor que transcurre a lo largo del día del libro en la ciudad de Barcelona. Espinosa siempre consigue hacernos meditar sobre las cosas que realmente merecen la pena en la vida. En esta ocasión sobre si prefieres  tener la razón o la tranquilidad en tu vida. ¡Qué mejor que conseguir esa paz interna con una buena lectura durante tu estancia en el balneario!

“Estación libertad”, Emilio Ruiz Barrachina

Hay historias conmovedoras y fascinantes que pasan en tu propia ciudad y ni siquiera conoces, esta es una de ellas. Tres hermanas gallegas regentaban un pequeña cantina en la estación de tren de Ribadavia, Ourense, en los años cuarenta, una época oscura en la historia de Europa. Ellas se dedicaban a burlar a las autoridades franquistas y a los agentes del Gestapo para salvar vidas de refugiados, ayudándolos a cruzar la frontera entre España y Portugal para que pudieran conseguir su libertad. Conoce esta fascinante historia de tres heroínas anónimas que iban en contra de lo establecido.

Jesús y el Diablo

“Todo esto te daré”, Dolores Redondo

Qué mejor para tus días de desconexión en plena naturaleza que una novela de misterio en la majestuosa Ribeira Sacra. Redondo nos trae una historia sobre la búsqueda de la verdad después de una muerte inesperada. Intriga, amistad, secretos y confidencias hacen que quieras leerlo cuanto antes para saber el enigma que hay detrás de una muerte que parece ser accidental, pero no.

“Toda la verdad de mis mentiras”, Elísabet Benavent

Si lo que te gusta es vivir una historia intensamente desde el principio, esta es tu novela ideal. Una despedida de soltera en una autocaravana llena de amigos y muchos secretos. Un road trip divertido, surrealista y en la que cualquier cosa puede pasar. Ideal para adentrarte en otros mundos que no sean los tuyos.

Leer

“Sempiterno”, Defreds

La poesía también es una buena opción para una lectura de balneario. A veces, leer sobre las cosas más sencillas de la vida hacen que conectes contigo y tu entorno, dejando atrás el estrés. Este autor vigués nos recuerda situaciones, momentos y recuerdos que perduran en nuestro interior como los besos en la frente, el olor a mar o las historias interminables de nuestros abuelos. Esas personas que no tienen fin en nosotros.

Empieza alguna saga que tengas pendiente

Seguro que tienes amigos que se han leído todas las sagas populares, desde El Señor de los Anillos y Harry Potter a Cincuenta Sombras de Grey o Millenium pasando por Juego de Tronos. Quizás ha llegado el momento de que leas el primer libro de alguna de ellas, te enganches y tengas decidida tu lectura para los próximos meses.

Ya sabes qué libros puedes meter en tu maleta para venir a desconectar en Caldaria. Atrévete a adentrarte en otros lugares, historias y emociones mientras te mimamos y convertimos tu día en un final de cuento.