Escapada romántica a Galicia: dónde, cómo, cuándo

Escapada romántica a Galicia: dónde, cómo, cuándo

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

¿Se te ocurre un plan mejor que hacer una escapada romántica a Galicia y poder disfrutar de la mejor gastronomía, de vinos de cinco denominaciones de origen distintas, de una extraordinaria red de balnearios y de lugares impresionantes como el Cañón del Sil? No sólo es posible, sino que lo tienes a la vuelta de la esquina. Te hemos preparado un fin de semana romántico en Galicia para que conozcas lo mejor de esta tierra y te lleves el mejor recuerdo.

Fin de semana romántico en Galicia

Si has decidido acercarte a Galicia no lo vas a lamentar, todo lo contrario. Nuestro destino es Ourense, la conocida como la ciudad de As Burgas, destino termal por excelencia del norte de España. Una ciudad en la que vas a disfrutar de rincones extraordinarios como la zona de los vinos en el casco antiguo, de históricos monumentos como la Catedral o el Puente Romano, de lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, la única inclinada de las capitales de provincia españolas, y espacios innovadores como el Puente del Milenio.

Pero Ourense es mucho más que la capital de la provincia: es el punto de salida para una escapada perfecta por una tierra en la que el agua es protagonista. Gracias a las aguas termales que recorren el subsuelo ourensano se levantan impresionantes balnearios repartidos por la provincia. Destacan los de Lobios, cerca ya de la frontera con Portugal, Arnoia y Abadía, junto a la preciosa villa de Ribadavia, y Laias, el más cercano a la capital.

Todos estos centros son vanguardistas tanto en sus instalaciones, como en los tratamientos que ofrecen. Alojarse en cualquiera de ellos nos permitirá establecer una base de operaciones perfecta para recorrer la provincia y todo lo que tiene que ofrecer.

Escapadas románticas

Galicia, la mejor gastronomía

Visitar Galicia es viajar a una de las zonas más ricas en gastronomía de todo el país. Son pocos los que se pueden resistir a las viandas gallegas y sólo repasar algunos de los mejores platos de esta tierra provoca que se nos haga la boca agua. Cocido, carne o caldeiro, caldo gallego, lacón con grelos, callos… cualquier receta gallega es una delicia, aunque hay un plato que eclipsa al resto y que se ha convertido en embajador de Galicia.

El pulpo es patrimonio de la gastronomía de esta región y el pulpo a la gallega es mucho más que un plato regional: es un auténtico referente de la cocina española. Pero el pulpo se puede cocinar de múltiples maneras, y no sólo en su versión tradicional a la gallega y con cachelos: podemos encontrarlo a la plancha, a la brasa, con arroz o de otras múltiples maneras. Este cefalópodo es un manjar y estará muy rico en cualquier receta que encontrarás tanto en pequeños bares como en todo tipo de restaurantes.

La cuna del pulpo es Ourense y dentro de la provincia hay una localidad que destaca por encima del resto: O Carballiño. De aquí salen las pulpeiras más famosas del país. y en esta localidad se celebra su fiesta de exaltación: Festa do Pulpo de Carballiño.

Relax Caldaria

EL VINO Y el Sil

Si comer bien está garantizado en Galicia, la bebida no lo es menos. Galicia tiene cinco denominaciones de origen para sus vinos y las cinco se encuentran en la provincia de Ourense, algo de lo que pocas zonas de España pueden presumir. Rías Baixas, Valdeorras, Ribeiro, Monterrei y Ribeira Sacraofrecen todas las posibilidades para que cada visitante elija su caldo preferido para acompañar las viandas.

Visitar las bodegas del Ribeiro es una de las grandes atracciones que ofrece la provincia de Ourense. Hay más de un centenar de bodegas en esta denominación de origen y muchas de ellas no sólo se pueden visitar, sino que ofrecen la posibilidad de pasear por los viñedos. El enoturismo está de moda y son muchos los amantes del vino que se acercan hasta esta provincia para deleitarse con los caldos procedentes de esta provincia.

Si el vino es una parte muy importante de la vida en Ourense, lo que vamos a ver a continuación no lo es menos. Al norte de la provincia, compartiendo territorio con Lugo, se encuentra el Cañón del Sil, una visita que no puedes dejar de hacer ya que te recordará a los famosos fiordos noruegos, pero sin salir de Galicia. La presencia de este enclave natural es impresionante y se puede recorrer en barco, con excursiones que muestran algunos de los lugares más imponentes del cañón y que llega a ofrecer hasta 500 metros de desnivel. Todo un espectáculo para la vista.

Las termas, la gastronomía, el vino, el Sil… todo es imprescindible pero, ¿qué sería de Galicia sin sus gentes? Lo mejor es conocer a los gallegos visitando sus pueblos, descubriendo parajes únicos repartidos por toda la provincia. Te recomendamos que te dejes perder por las calles de Ribadavia sede del antiguo Reino de Galicia; de Allariz, declarado Conjunto Histórico Artístico; o de Verín, capital de la comarca que lleva su nombre y que es centro del eje comercial con Portugal. Estos destinos y muchos otros de toda la provincia te recibirán con los brazos abiertos y te dejarán con la boca abierta.

¿Te gusta la escapada romántica por Galicia que te hemos preparado? Ourense tiene todo lo que necesitas para pasar un fin de semana perfecto, o bien para estirarlo y conocer más profundamente todo lo que tiene que ofrecer. Busca las mejores ofertas y prepara tu escapada perfecta.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más