Beneficios del agua termal para la cara

Beneficios del agua termal para la cara

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Una de las grandes necesidades de nuestra piel es la hidratación. Y para ello hay multitud de cremas y lociones disponibles en el mercado, pero una de las mejores soluciones para tener nuestro rostro en perfectas condiciones de hidratación es el agua termal. Un aliado natural que nos ayudará a mantener la piel del cutis en condiciones óptimas y a combatir el paso del tiempo y la incidencia de factores externos.

El primer consejo para tener una cara sana y un aspecto saludable es introducir el tratamiento de agua termal en nuestra rutina diaria de belleza ya que sus propiedades fundamentales actúan como calmantes, hidratantes y antienvejecimiento. Los estudios no dejan lugar a dudas de que se tiene que usar a diario como fuente principal de cuidado y protección de nuestra piel.

¿Qué tienen de particular las aguas termales?

Lo que hace diferentes a las aguas termales es su origen. El líquido elemento procede de fuentes termales y esto hace que tengan unas características añadidas diferentes a los demás tipos de tratamientos: contienen una serie de minerales con importantes propiedades naturales. La mineralización del agua depende del origen aunque casi todas llevan manganeso (antioxidante e hidratante), magnesio (clave para la renovación celular), selenio (antioxidante), cobre (antiinflamatorio), calcio (efectos cicatrizantes) o zinc (regenerante y antibacteriano).

Pulverizador de agua termal

Beneficios del agua termal

El agua termal se vende en formato de vaporizados o espray y aporta muchos beneficios para nuestra piel:

Hidratación

La primera virtud del uso del agua termal en nuestro rostro es la hidratación de nuestra piel. Hay estudios que aseguran que utilizar este producto durante una semana consecutiva disminuye la sequedad de nuestro rostro entre un 80 y 90%. El agua termal no entiende de estacionalidad, sino que su uso es muy beneficioso durante todo el año. Usarla nos hará llevar mejor nuestra exposición al aire acondicionado, los cambios de temperatura o la calefacción, entre otros agentes externos.

Poder antioxidante

Un segundo beneficio para nuestra cara es su gran poder antioxidante contra los radicales libres. Esos componentes como el magnesio o el manganeso sirven para cuidar y mantener vivas las células de nuestra piel. Esto se traduce en un retraso del envejecimiento de nuestra piel, por lo que las arrugas aparecerán más tarde.

Calma el dolor

Otra de sus propiedades es que calma el dolor, por lo que se convierte en una opción muy recomendable tras una depilación de cejas o del labio superior. Tiene efecto balsámico en nuestra piel y evita posibles irritaciones provocadas por la cera o crema depilatoria. Además, disminuirá el enrojecimiento facial.

Ayuda para conservar y eliminar el maquillaje

Otra de las virtudes por la que los expertos recomiendan su uso es por las ayudas que hacen al maquillaje: por un lado, nos ayudará a desmaquillarnos; y, por otro, si usamos el agua termal antes de maquillarnos y dejamos que se seque, el maquillaje aguantará más tiempo.

Agua termal para el rostro

Efecto refrescante y limpiador

El efecto limpiador y refrescante es otro de sus beneficios. Es más que recomendable su uso en verano para notar alivio y frescor de manera automática. También es muy práctico, antes de acostarte, usar agua termal. Veremos los resultados de forma rápida en nuestro rostro.

Propiedades suavizantes

El agua termal también tiene propiedades calmantes y suavizantes, por lo que su aplicación evita y cuida irritaciones y enrojecimientos de la dermis, aportando sensación de alivio y regenerando tejido celular.

Poder regenerativo

Otro de sus principales beneficios es su poder regenerativo. Tras un día en la playa o en la montaña sin protección, el agua termal nos calmará notablemente la piel tras muchas horas al sol o con temperaturas extremas. Un truco para aumentar la sensación de alivio y frescor es meter el agua termal en la nevera y aplicarla fría sobre nuestro rostro.

Retiene mejor el agua

El agua termal también nos ayuda a retener mejor el agua en nuestra cara y esto se produce creando una película en nuestra piel. Es una solución perfecta para aquellas personas que prefieren prescindir del maquillaje y lucir su cara al natural.

Calma las lesiones

Otro beneficio del agua termal sobre nuestra cara es que ayuda a calmar todo tipo de lesiones. Tanto si has sufrido una picadura de algún insecto como si tienes alguna pequeña quemadura o te ha rozado algo, aplicarla sobre la zona afectada conseguirá un efecto reparador.

Efecto reparador

También consigue un efecto reparador sobre la piel del rostro después de un esfuerzo físico. Por ejemplo, al salir del gimnasio es habitual que la piel quede roja. Si aplicamos agua termal, le devolveremos a nuestra cara su tono habitual además de ayudarla a recuperar los minerales perdidos durante la actividad física.

Favorece la limpieza facial

No podemos dejar de citar que el agua termal también descongestiona los poros, por lo que es imprescindible que la usemos en nuestra rutina de limpieza facial diaria para evitar la aparición de los molestos puntos negros y de granitos.

Recupera las pieles acneicas

Los beneficios del agua termal para las pieles acneicas también son más que evidentes. Además de calmar el área con granos, gracias a sus propiedades cicatrizantes ayuda a que la piel se recupere más rápido y las marcas sean menos visibles.

Cosmética termal

El origen del agua y de la cosmética termal

Este elemento tan codiciado procede del interior de la tierra y es por eso que cuenta con un alto contenido mineral. La creación de este tipo de agua proviene del agua de lluvia que se filtra a profundidades mediante grietas y se acumula. Al estar a muchos metros bajo tierra, se calienta de forma natural debido al efecto magmático del planeta.

Según de dónde se extraiga tendrá unos minerales u otros y más o menos cantidad de CO2. Todo esto creará lo que llamamos agua termal, que está considerada como extremadamente pura y no contiene bacterias ni agentes contaminantes.

Dadas las numerosas propiedades que el agua termal ofrece, era necesario aprovecharla para su uso cosmético. Los cosméticos termales son aquellos que tienen como principio activo principal el agua termal. Dependiendo de las características del producto, irá acompañada de unos u otros activos específicos. De esta forma se consigue aprovechar los beneficios naturales que nos aporta al cuidado de nuestra piel.

Caldaria aprovechó las cualidades curativas de las aguas termales y creó la línea de cosmética termal De Balneis de Caldaria: productos diseñados para el cuidado y el tratamiento de la piel basados en los beneficios de las aguas mineromedicinales que se utilizan en los balnearios de Caldaria y de los principios activos de los aceites puros de origen biológico utilizados en su elaboración.

Por qué limpiar la piel del rostro

Además de por higiene, evidentemente, establecer una rutina de limpieza facial tiene muchos beneficios.

  • Tu piel lucirá mucho más fresca y reluciente con lo cual tu aspecto será mucho mejor.
  • Tu piel se verá libre de células muertas y estará más tersa.
  • Una piel limpia absorbe mejor los nutrientes de las cremas faciales.
  • Tu piel estará sana con lo que evitarás enfermedades o trastornos en ella

Eso sí, es fundamental que la limpieza del rostro sea una constante en tu vida. Solo necesitas dedicarle 10 o 15 minutos al día para protegerla. Ahora que has descubierto el porqué de esa necesidad, ¿te hidratas lo suficiente? Empieza a usar agua termal y dale a la piel de tu rostro los cuidados que merece.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
RAIA TERMAL

RAIA TERMAL

Un destino en dos países con gastronomía, viajes en catamarán y senderismo transfronterizo con guía

Ver más