Cremas hidratantes faciales. ¿Por qué usarlas?

Cremas hidratantes faciales. ¿Por qué usarlas?

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

La hidratación de la piel de la cara es fundamental para que su elasticidad no se pierda con el paso del tiempo. La capa más superficial de la piel, llamada córnea, necesita estar hidratada ya que esta parte de la epidermis es la encargada de proteger nuestra piel de la deshidratación y de agentes externos como el sol.

Ante todo, es muy importante hidratar correctamente nuestra piel para que esté saludable, es decir, que está protegida y limpia. La recomendación es que todas las noches se limpie el rostro eliminando impurezas y posteriormente se hidrate bien con crema hidratante facial o bien con cremas regeneradoras. Cualquier crema hidratante ha de estar compuesta por un mínimo del 10 ó 15% de agua.

El uso de la crema hidratante es fundamental, pero hay complementos a ésta que ayudarán a ver una evolución más rápida y duradera como tener una dieta equilibrada, beber agua, no exponerse mucho tiempo al sol o no sobrepasarnos con el maquillaje. Se recomienda, además, hacerse limpiezas de cara para hidratar la piel; esto no solo eliminará las rojeces y la piel muerta, sino que también aportará luz a la cara y no tendremos la piel seca.

Cremas

¿QUÉ SON LAS CREMAS NUTRITIVAS E HIDRATANTES?

Son aquellas que alimentan las células de nuestra piel, a base de agua y lípidos. Esto aportará más suavidad, elasticidad, brillo y conseguirá que la piel esté más tonificada. Cada piel es diferente y por eso cada persona requiere un tipo de crema diferente.

Crema nutritiva y crema hidratante: las diferencias

Aunque pueda parecer que son lo mismo, no es así. Las cremas hidratantes sirven para que nuestra piel vuelva a tener la hidratación perfecta. Lo ideal es que se apliquen por las mañanas, previa limpieza del rostro. Nos servirá durante todo el día para protegernos de los agentes externos como el sol, el frío o el viento.

Por su parte, las cremas nutritivas dan a nuestra piel lípidos, que son formaciones moleculares que funcionan a modo de reserva energética para la piel. Éstas se suelen aplicar por la noche antes de retirarnos a descansar.

Hidratación

Ventajas de hidratarnos la cara con cremas

El uso de las cremas nutritivas e hidratantes son fundamentales si queremos tener nuestra piel en buenas condiciones, es la solución más eficaz si queremos tenerla suave, tonificada y con buen brillo. Entre las ventajas del uso de las cremas nutritivas e hidratantes están:

  • Piel más elástica, suave y luminosa.
  • Suavizan las líneas de expresión o arrugas
  • Recuperar hidratación y agua en nuestra piel
  • Nos protegen de agentes externos como el sol, viento o el frío

Limpiar la piel

DIME QUÉ PIEL TIENES Y TE DIGO QUE CREMA HIDRATANTE NECESITAS

Hay un tipo de crema para cada tipo de piel. No todas son iguales y por tanto requieren unas necesidades de nutrición determinadas. Nuestra crema ha de ser aquella que consiga el mayor rendimiento en nuestro rostro para que luzca más sano y con mayor luminosidad. Éstas son las cremas que hay en el mercado para los diferentes tipos de piel:

Cremas para pieles secas: si notas que, aun aplicándote una crema hidratante, sigues teniendo la piel tirante o seca, significa que tienes piel seca y por tanto tienes que darte crema con un aporte adicional de lípidos. Las cremas nutritivas dan suavidad y confort a las pieles secas y son el tratamiento ideal para mantenerlas firmes y jóvenes.

Cremas para pieles grasas: la ideal para esta tipología es la crema hidratante porque proporciona el agua necesaria para que esté hidratada correctamente de forma diaria y sin un exceso de lípidos. El exceso de estos aportaría a nuestra cara muchos brillos.

Cremas para pieles mixtas: este tipo de piel es cuando tienes rasgos de piel grasa en la zona central de la cara, es decir, en la nariz, boca o barbilla y a la vez tienes piel seca en otras partes del rostro. Esto significa que cada parte de la cara requiere un tipo de crema y he aquí cuando han de intervenir las cremas para pieles mixtas. Éstas aportarán lo que necesita nuestra piel sin aportar sensación de grasa o brillos.

Cosmética De Balneis

LA IMPORTANCIA DE LA COSMÉTICA TERMAL

Las personas llevan siglos usando las aguas termales con fines medicinales, por eso Caldaria apostó por las cualidades curativas de las aguas termales al crear la línea de cosmética termal De Balneis de Caldaria: productos diseñados para el cuidado y el tratamiento de la piel, así como para el cuidado capilar y todo tipo de tratamientos de belleza y salud.

La línea de cosméticos De Balneis está basada en la conjunción de las propiedades crenoterápicas de las aguas mineromedicinales de los balnearios Caldaria y de los principios activos de los aceites puros de origen biológico utilizados en su elaboración. De Balneis cuenta con un amplio catálogo de cremas faciales que hidratan, nutren y tonifican la piel.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria