Beneficios del agua termal para el cabello

Beneficios del agua termal para el cabello

| Caldaria Hoteles y Balnearios

El agua termal es uno de los cosméticos multiusos más eficaces que existen. No solo mejora el cutis, también soluciona muchos problemas capilares: te dará más fuerza al pelo, evitará algunos problemas de alopecia e, incluso, te ayudará a definir rizos y fijar el peinado.

Además de propiedades terapéuticas, las aguas termales son muy apreciadas por sus aplicaciones cosméticas. Suavizan la piel, fijan el maquillaje, nos libran de irritaciones… pero hoy te vamos a hablar de unos beneficios más desconocidos: cómo los productos formulados con agua termal ayudan a solucionar distintos problemas capilares.

Ya habrás visto que multitud de firmas cosméticas venden sprays de agua termal. En muchas entrevistas, modelos y celebrities aseguran ser fans de este tipo de pulverizadores. Después de un viaje, tras un día de sol o simplemente para fijar el maquillaje… basta con rociarse con estos productos para mejorar la hidratación de la piel y calmar cualquier posible irritación.

Pero, además, muchas firmas empiezan a vender champús y acondicionadores desarrollados con agua termal. ¿Cuáles son sus beneficios? El cabello y el cuero cabelludo se puede beneficiar de muchas maneras con su aplicación. Vamos a explicarte algunos de ellos.

Agua termal contra la caída del cabello

En muchas ocasiones, el pelo se cae porque se debilita su raíz. Este debilitamiento se produce, sobre todo, cuando el cuero cabelludo está enfermo. El cabello no puede sujetarse firmemente y termina cayendo.

El agua termal actúa en el cuero cabelludo. Es eficaz para solucionar determinados problemas de la piel como la psoriasis y eczemas. La piel estará más firme y la caída del cabello puede frenarse.

Por ejemplo, en la psoriasis seborreica, un trastorno frecuente de la piel, el cuero cabelludo no presenta el equilibrio necesario para que el ciclo vital del pelo se realice de forma correcta. El pelo se caerá, pero después puede no volver a crecer. El agua termal ayudaría a solucionar este problema dermatológico. Sobre todo, las aguas de mineralización fuerte o media con alto contenido en azufre.

También el cabello puede caerse porque el cuero cabelludo es demasiado graso. En este caso, las aguas termales podrían corregir los desniveles de PH de nuestra piel.

Agua termal

Agua termal para un pelo más fuerte

El agua termal también actúa en la fibra capilar. Tiene una composición rica en oligoelementos y sales minerales, que contribuye a reforzar la estructura del cabello. Además, ayuda a eliminar residuos y a matar virus y bacterias. Por lo tanto, favorece la circulación de la sangre y, como consecuencia, oxigena el cabello.

Los productos que contienen agua termal se pueden usar junto a otros tratamientos e incluso medicamentos. No tienen efectos secundarios y te los puedes aplicar a demanda.

 Agua termal contra el encrespamiento

Ojalá todos los días pudiéramos darnos un baño en aguas termales. Sobre todo, los denominados “bad hair day”, aquellas mañanas en las que tenemos el pelo indomable, rebelde. Sin embargo, hay una solución al alcance de todos: existen aguas de peinado con una base termal que ayudan trabajar el cabello.

Los peluqueros recomiendan estos productos para para tratar el pelo encrespado. El agua termal favorece la hidratación del cabello seco y, por tanto, mejorará el aspecto de tu melena. Además, se puede utilizar tanto si tienes el cabello seco como en húmedo.

Las personas con el pelo rizado pueden usar agua termal para que sus rizos permanezcan formados sin la necesidad de lavarse constantemente el pelo ni recurrir a las espumas. Es un producto óptimo para hidratar el cabello, sin dejarlo pegajoso y sin que tengas sensación de pesadez.

Agua termal para el cabello

 Agua termal tras un trasplante capilar

Después de un trasplante capilar, los dermatólogos recomiendan agua termal en todo el proceso de postoperatorio. El spray termal favorece la hidratación del cuero cabelludo y refresca la piel. Así, mejora la dermis sin perjudicar a los injertos.

Además, estos sprays son envasados de forma estéril, garantizando su pureza y evitando cualquier contaminación.  Está libre de microorganismos o bacterias.

También se usa para calmar irritaciones y aliviar los picores derivados de la deshidratación que sufre la epidermis tras la intervención. Por si fuera poco, agiliza la cicatrización y fomenta la elasticidad de la piel.

 Agua termal tras tomar el sol

No solo deberíamos usar protector solar en la piel; también en el cabello, ya que evitará rotura capilar y daños en el cuero cabelludo. Además, después de estar al sol, puedes calmar la piel de la cabeza con agua termal. También te ayudará a eliminar los residuos de cloro y sal del pelo. Si te afeitas la cabeza, no dudes en aplicarte agua termal en el cuero cabelludo y así aliviar las irritaciones que puede provocar el rasurado.

Como ves, el agua termal no solo mejora la salud, también repercute directamente en nuestra apariencia física. Es el cosmético comodín por excelencia. Quizás su uso más extendido es para la piel, pero también resulta muy beneficioso para el cabello.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
PUENTES DE OTOÑO

PUENTES DE OTOÑO

EL PLACER DE VOLVER A DISFRUTAR DE UNOS DÍAS DE VACACIONES Y BIENESTAR

Ver más