10 consejos para tener un cabello de anuncio

10 consejos para tener un cabello de anuncio

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Tu cabello dice mucho sobre ti, sobre tu personalidad y tu estilo, así que seguro que quieres que luzca sano y con el look que mejor te define. Por eso, en esta ocasión te traemos 10 consejos para que tu pelo parezca de anuncio. Ponlos en práctica, no te arrepentirás.

1. Alimentos ricos en queratina: Tomar alimentos ricos en queratina, una proteína que constituye parte fundamental de las capas externas de la piel, las uñas o el pelo, favorecerá que este crezca más fuerte. Puedes encontrarla en naranjas y limones, pimientos o productos lácteos bajos en grasa. También es fundamental que cuides el resto de tu dieta y comas de manera sana y equilibrada.

2. Agua termal: Se trata de un producto óptimo para hidratar el cabello sin dejar sensación de pesadez en él. También combatirá el encrespamiento. El agua termal puede pulverizarse sobre todo el cabello, dejándolo más hidratado, brillante y sedoso. En el cuero cabelludo, ayuda a disminuir el exceso de grasa y las irritaciones provenientes de la dermatitis.

3. Evitar el calor: Ya sea en su forma natural o a través de planchas, tenacillas o secador, el exceso de calor afecta negativamente a tu cabello. Así que ya sabes, evita exponer demasiado tu cabello a altas temperaturas, incluso para lavarlo, descarta el agua muy caliente y opta por aclararlo con agua fría. Cuando sea necesaria un aporte de calor o cuando el sol aparezca, no te olvides de proteger tu cabello.

4. Desenreda el pelo antes de la ducha: El cabello mojado es mucho más frágil así que lo mejor es que deshagas los enredos antes de meterte a la ducha y lavarte el pelo. Verás como cuando vuelvas a repasarlo quedan menos pelos en el cepillo.

5. Ojo con los lavados: Y hablando de los lavados, nada de hacerlo todos los días. Trata de espaciarlos lo máximo posible para evitar que se deteriore la barrera natural del cuero cabelludo. Si tienes el pelo graso, debes aplicarte también el cuento, si lo lavas diariamente tu pelo generará más grasa y se ensuciará más rápidamente.

Cuidados del cabello - Caldaria

6. Infusión de romero contra la caída: Su alto contenido en vitamina B6, B2, A, C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes ayudarán a controlar la caída del pelo. Enjuaga tu cabello con infusión de romero, sobre todo en épocas como el otoño y la primavera, y atajarás el problema.

7. Mascarillas naturales: El aguacate, el aceite de coco o de oliva, el plátano o el vinagre de manzana son algunos de los productos que puedes utilizar para hacerte tus propias mascarillas caseras. Además de conseguir un gran resultado ahorrarás en productos para el cuidado de tu cabello.

8. Corta las puntas: Sabemos que, sobre todo a las mujeres, muchas veces no les hace demasiada gracia cortarse el pelo. Y también sabemos que hay muchos peluqueros que no entienden el concepto de 'solo las puntas'. Pero eso no debe generar fobia a las tijeras. Es importante para tener un cabello sano y bonito cortar las puntas con frecuencia.

9. Evita tintes y decoloraciones: A veces las canas hacen acto de presencia y optamos por algún tratamiento para ocultarlas. De acuerdo, en ese caso lo aceptamos, pero trata de evitarlos en la medida de lo posible y, ante la necesidad, recurre a productos más respetuosos con el cabello. A lo que sí le ponemos una NO así en mayúsculas es a la decoloración, demasiado agresivo para lucir un pelo saludable.

10. Atención a los ingredientes: Antes de comprar champús, mascarillas y otros productos para el pelo, deberías consultar sus ingredientes y evitar aquellos que contengan siliconas, parabenos o sales. Los resultados inmediatos pueden resultar impresionantes, pero a la larga deteriorarán tu pelo.

Ya tienes las claves para lucir un pelo bonito y saludable, así que ponlas en práctica y presume de cabello.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria