Fiestas de verano en Ourense

Fiestas de verano en Ourense

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Estamos en pleno verano y es hora de relajarse y planificar para no perderte entre todas las festividades gastronómicas, festivales, vacaciones en la playa y días de tranquilidad en un balneario. La oferta para los próximos meses en Galicia y, en particular, en la provincia de Ourense, es amplia y diversa. Así que sigue leyendo nuestro post y descubre los planes a los que no debes renunciar este verano.

Festa de Exaltación do Pan de Cea

El primer domingo de julio tiene lugar una de las fiestas gastronómicas más interesantes de Galicia, ya que está dedicada al pan. Los antiguos hornos de la bonita localidad de Cea y las panaderías que hoy siguen llevando el nombre de Cea por toda la región hornean sus mejores creaciones para que los visitantes puedan probarlas con todo tipo de pinchos.

Este año se celebra la trigésima edición de esta fiesta gastronómica y tienen como objetivo establecer un récord: vender 2.500 piezas de pan. Pero la fiesta no solo se centra en el domingo. El sábado se celebra también la novena edición de la #Ruta dos Fornos», una ruta en la que los visitantes podrán ver hasta nueve de los trece hornos que hay en la localidad. ¡No te pierdas esta cita en Cea!

Pan de Cea

Feira do viño de Valdeorras

Los días 8 y 9 de julio tienes una cita con el mejor vino en la XXIV edición de la Feria del Vino de Valdeorras. El sábado se llevará a cabo el pregón y el acto institucional de inauguración. El pregón corre a cargo del escritor y periodista Manuel Jabois, autor de obras como «A estación violenta», publicada en 2008.

En esta edición se llevará a cabo una cata popular gratuita y catas maridadas de vinos de Valdeorras con quesos de diferentes denominaciones de origen gallegas. Antes de la apertura del recinto ferial, se entregarán los Premios de la XXIV Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras. El recinto estará abierto el sábado de 12:30 a 14:30 y de 20:00 a 00:00 horas y el domingo de 12:30 a 14:30 y de 20:00 a 23:00 horas.

Fiestas de A Ponte en Ourense

Entre el 22 y el 25 de julio uno de los barrios más míticos de Ourense, A Ponte, celebra sus fiestas. Serán cuatro días de música que comienzan el sábado 22 con la actuación de JB SON y La banda de Ayer además de la macrodiscoteca Éxtasis. El lunes 24 es el turno para la macrodiscoteca La Gramola y el grupo madrileño La Misión. Como colofón final, el martes la orquesta Marbella pondrá punto final a cuatro días de festejos en la capital ourensana.

Fiesta de la Bica en Trives

Durante el último fin de semana de julio, A Pobra de Trives se transforma en un escenario mágico con la celebración de la Festa da Bica y la Mostra Terra da Bica. Sumérgete en un ambiente festivo mientras exploras los coloridos puestos de artesanos y te deleitas con la deliciosa bica, un dulce tradicional típico de la zona. Aprovecha tu visita para explorar los alrededores y sumergirte en la belleza de Galicia. Sus panoramas cautivadores te invitarán a aventurarte al aire libre y descubrir la magia que envuelve a esta región. Además, desde abril de este año, el municipio forma parte del Consorcio de la Ribeira Sacra, por lo que una visita a la zona se hace imprescindible. 

Bica de Trives

Festa do Pemento de Arnoia

El primer fin de semana de agosto la cita está en Arnoia ya que en ella se celebra la fiesta de su producto estrella: el pimiento. Podrás degustarlo preparado de mil formas: rellenos de carne, tortilla, bonito, corzo… ¡incluso helado!

Este 2023 se celebra entre los días 4 y 6 de agosto y tampoco faltará la música, actividades para niños y numerosas casetas con productos gastronómicos de todo tipo. De paso que te acercas hasta Arnoia te proponemos que hagas una escapada a nuestro balneario, situado en la misma localidad. En él podrás relajarte y disfrutar de nuestra experiencia estrella para esta estación: el «Gran Verano Arnoia» con música, gastronomía, multitud de actividades como un paseo en eco barco por el Miño y, por supuestos, relax en las aguas mineromedicinales del balneario.

Feria del Pimiento de Oímbra

También el primer domingo de agosto, Oímbra rinde homenaje a sus pimientos. Lo hace desde 1997 con una carpa instalada en su Carballeira con degustaciones del pimiento típico de la zona, el blanco; concursos de cocina y comida popular en la que también hay espacio para la música, feria agrícola y de artesanía o actividades infantiles.

Esta feria es un referente en el Xeodestino Verín-Viana y promete reunir unas 4.000 personas en torno a su producto más típico. ¿Un dato a tener en cuenta? El pimiento de Oímbra, al igual que el de Arnoia, nunca pica, por lo que es perfecto para aquellos a los que no les gustan las sorpresas al comer.

Estas son solo algunas de las citas que ofrece la provincia durante los meses de julio y agosto. Si quieres saber más sobre el resto de fiestas tanto de la provincia como de la comunidad… ¡en breve tendrás una actualización!

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
BALNEARIO ACTIVO EN FAMILIA

BALNEARIO ACTIVO EN FAMILIA

RELAX DEPORTIVO PARA COMPARTIR CON LOS TUYOS INICIÁNDOTE A LA NAVEGACIÓN EN KAYAK Y PADDLE SURF -VALOR AÑADIDO: VIAJE GRATIS EN EL ECO-BARCO DO RIBEIRO-

Ver más
ESCAPADA DE VERANO

ESCAPADA DE VERANO

HIDROTERAPIA, MASOTERAPIA Y TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA PARA PROPORCIONARTE MOMENTOS DE RELAX ÚNICOS - VALOR AÑADIDO: VIAJE GRATIS EN EL ECO-BARCO DO RIBEIRO-

Ver más