Punto de Información BTT en Lobios

04/09/2018 -

Galicia se ha convertido en una de las comunidades autónomas españolas que más fomenta el cicloturismo. Si pensamos en la mezcla que sale de turismo termal y deportivo, nos queda la combinación perfecta para pasar unos días en los balnearios Caldaria de Arnoia y de Lobios https://www.caldaria.es/lobios/ . Acompáñanos a descubrir todo lo que los Centros BTT tienen para ti.

Los amantes de la bicicleta de montaña tienen a su disposición cuatro centros BTT repartidos por toda la geografía gallega. Estos establecimientos están preparados para acoger a los usuarios que quieren conocer el entorno rural y natural de la zona con su bici y proporcionarles toda la información necesaria. Asociado al Centro de O Xurés, contamos con un Punto de Información BTT oficial en nuestro centro Caldaria de Lobios.

BTT Lobios

Todos los servicios a tu alcance

No te lo pienses dos veces si eres un amante de la mountain bike. Gracias a estos centros, tienes muy cerca una serie de rutas que te llevarán a conocer todos los rincones de la Reserva Mundial de la Biosfera Xurés-Gerês. La red de rutas está completamente señalizada así que no tengas miedo en lanzarte a la aventura y traspasar la frontera con Portugal.

¿Sabes que tienes por delante más de 200 kilómetros para pedalear? Solamente tienes que elegir el recorrido por el Xurés que quieres hacer ese día y adentrarte en la naturaleza. Puedes escoger entre el punto de acogida situado en Maus de Salas o el que se encuentra en el Complejo Turístico Deportivo de O Corgo, ambos en el municipio de Muiños, para que sirvan de punto de partida. En ambos cuentan con todos los servicios que puedas necesitar.

Encontrarás toda la información que necesitas sobre las rutas BTT pero hay mucho más. Zona de lavado para las bicis, vestuarios para que puedas cambiarte y también aseos y duchas con agua caliente para después. También cuentan con toda la información turística de la zona, así que ya puedes aprovechar para organizar todo lo que quieres visitar después de tu recorrido en bici.

Lobios Caldaria

El Punto de Información BTT en Caldaria Lobios

El Hotel Balneario Caldaria Lobios se ha especializado en cicloturismo y está adherido al sello de calidad bikefriendly por méritos propios. Como sede oficial de un Punto de Información BTT Galicia ofrece aparcamiento especial para todo tipo de bicicletas así como un taller y área de lavado. Pero esto no es todo, ofertan alquiler de bicis de montaña y también de bicicletas eléctricas para aquellos que no estén tan acostumbrados a pedalear.

No falta el servicio de información de las rutas por el Xurés. En el balneario puedes consultar toda la información sobre las más de 30 rutas que recorren el parque y además puedes descargarlas en formato gps y km para llevártelas contigol. Además de los recorridos BTT, también hay varias rutas por carretera y rutas de paseo para los que quieran dar una vuelta por los alrededores. No falta el servicio de guía para que te acompañe en tu aventura por los caminos de parque.

Lobios Caldaria

Vive la experiencia Caldaria Termal Bike

Para ponértelo más fácil y que todo sean comodidades, tienes a tu disposición la experiencia Caldaria Termal Bike. Se trata de programas pensados especialmente para los amantes de las dos ruedas, formados por un completo pack de alojamiento de uno, dos, tres o seis noches y rutas en bici a tu elección. Están destinados tanto para profesionales del ciclismo que quieren entrenarse unos días en un entorno diferente como para un público más general que quiera conocer la zona de una forma distinta.

Y es que el termalismo deportivo es la combinación perfecta para pasar unos días de ocio y suma cada vez más adeptos. El plan seduce a cualquiera. Con el programa Xurés Termal Bike te alojarás en nuestro Balneario de Lobios y podrás hacer por la mañana una ruta para conocer todos los encantos que te ofrece el Parque Natural Baixa Limia-Xurés mientras por la tarde disfrutas de un tratamiento termal para relajarte de los kilómetros encima de la bici. ¿Qué más se puede pedir?