Apuesta por el termalismo deportivo

Apuesta por el termalismo deportivo

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Si existe un binomio que funciona a la perfección ese es el del deporte y el termalismo. En Caldaria lo sabemos y por eso desde hace tiempo trabajamos crear una oferta que conjugue ambas experiencias. Conseguimos que nuestros balnearios sean lugar de referencia tanto para deportistas profesionales como amateurs o simplemente familias y grupos de amigos que disfrutan con la actividad física y el termalismo. Sigue leyendo y descubre la apuesta de Caldaria por el termalismo deportivo.

Senderismo y bicicleta

Dos de los pilares fundamentales del termalismo deportivo en Caldaria giran en torno al senderismo y la bicicleta -no hace falta que te recordemos que La Vuelta 2016 tomó su salida desde Laias-.

Especialmente en Lobios, pero también cerca de los balnearios de Laias y Arnoia son muchas las rutas de senderismo con diferentes intensidades que te permitirán disfrutar del deporte y de la naturaleza. Después de disfrutar del recorrido por alguna de estas sendas, nada mejor que recuperar fuerzas sumergido en aguas termales.

Senderismo - Caldaria

Para los amantes de las dos ruedas las rutas BTT y de ciclismo del programa Xurés Termal Bike será un sueño hecho realidad. Conjuga el termalismo de Caldaria y las rutas de BTT y de ciclismo de carretera que existen en esta comarca natural que comparten España y Portugal.

El programa está pensado tanto para profesionales como para aficionados. Este destino cuenta con dos centros de BTT, uno de acogida y otro de alta montaña, un Punto de Información en el balneario Caldaria de Lobios rutas turísticas homologadas. Además, si no cuentas con todo el equipo necesario, podrás alquilarlo.

Y por si fuese poco, el próximo mes de abril se celebrará la primera edición de la Ourense Strade Termal, una marcha cicloturística que transcurrirá por la sierra do Xurés, un total de 110 kilómetros que cruzarán fronteras y que incluyen y tramos de tierra. Y después de un rompepiernas así, ¿que mejor que un balneario?

Remo y fútbol

Entrenamiento remo Cerlac - Caldaria

Caldaria intensifica sus programas de captación de equipos de remo. Hace tres años se ponía en marcha el Centro de Entrenamiento de Remo (CERLAC) de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño. Desde entonces se ha convertido en referencia para las selecciones de Bielorrusia, Reino Unido, Rumanía o Australia. Por primera vez se espera una estancia de la selección de Ucrania y otros equipos de remo que han reparado en las virtudes de Caldaria y las buenas condiciones que ofrece el río Miño para la práctica de su deporte.

Sin ir mas lejos, un grupo de competidores de remo y de piragüismo se encuentran ya en el Cerlac donde estarán hasta el 11 de febrero perfeccionando sus entrenamientos, dentro de un programa de las Federaciones Españolas de ambas disciplinas.

El fútbol también está reparando en los buenos resultados que pueden surgir de la combinación de entrenamiento y termalismo. El CD Lugo ya lo comprobó el pasado verano con su pretemporada en Laias con entrenamientos en el campo del Barbantes. Se espera que más equipos del deporte rey aprovechen los beneficios del termalismo deportivo.

El termalismo para la recuperación deportiva

Corredor - Caldaria

El termalismo es un gran aliado de los deportistas. Los dolores musculares y la fatiga desaparecen más rápidamente gracias a la hidroterapia y el resto de tratamientos que ofrecen los balneario.

Cuando se realiza una actividad física continuada, el organismo presenta ciertas dificultades para recuperarse. Músculos, tendones, huesos y articulaciones están sometidos a un esfuerzo extra. Además, el trabajo del sistema inmunológico se multiplica, por lo que puede verse debilitado. Es por esto que muchos deportistas recurren a curas de balneario para recuperarse. Los masajes complementan además estos tratamientos con aguas mineromedicinales. Y que decir de la relajación o la buena alimentación de la que se goza en estos establecimientos.
Teniendo todo esto en cuenta, ¿que amante del deporte se puede resistir a Caldaria?

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria