Al buen tiempo, bicicleta: Rutas BTT Serra do Xurés

Al buen tiempo, bicicleta: Rutas BTT Serra do Xurés

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Cuando el buen tiempo asoma el aire libre nos llama. Y que mejor que optar por actividades que te permitan disfrutar de la naturaleza y hacer deporte. Sabes que, junto al senderismo, una de nuestras actividades favoritas, y de las tuyas, son las dos ruedas. Hace unas semanas recopilábamos algunas de las mejores rutas en bicicleta de Galicia. En esta ocasión retomamos las rutas BTT de la Serra do Xurés.

Para profesionales y amateur

Ya sabes que el Xurés Termal Bike es una opción fabulosa tanto para profesionales que disponen de todo el equipo necesario y buscan las rutas más exigentes, como para aquellos menos duchos en la materia. Este destino cuenta con dos centros de BTT, uno de acogida y otro de alta montaña, un Punto de Información en el balneario Caldaria de Lobios y rutas turísticas homologadas. Estos recorridos te permitirán disfrutar del deporte, pero también te acercarán al patrimonio natural y cultural de la zona.

Tendrás a tu disposición el equipamiento completo, talleres para tu bicicleta, gps con los tracks de las rutas... Pero lo más importante es elegir bien el recorrido para evitar sorpresas. Así que hoy ahondamos en tres rutas de intensidades diferentes para que puedas escoger.

Ruta Parque Forestal Outeiro da Cela

El Parque Forestal de Outeiro da Cela forma parte del Complejo turístico-deportivo de O Corgo una área recreativa natural de casi 40 hectáreas con una ruta BTT muy sencilla, sin apenas desnivel acumulado -altura máxima de 624 metros y mínima de 547- y que, a lo largo de sus 5,7 kilómetros de recorrido, permite acercarse a la orilla del embalse de As Conchas y conocer la aldea de O Rañadoiro.

El complejo de O Corgo cuenta con un camping y una amplia oferta de ocio para disfrutar de este entorno privilegiado. Cuando decidas bajarte de la bicicleta podrás disfrutar de otras actividades como la escalada, el kayak o la vela.Rutas BTT O Xurés

Ruta Serra do Pisco

Damos un pasito más en intensidad con este recorrido de casi 28 kilómetros y un tiempo de recorrido estimado en dos horas y media.

Desde el Centro de Montaña As Maus de Salas recorrerás el puente que cruza el embalse de Salas hasta Guntimil y el Refugio de Pisco a 1.395 metros de altitud. El descenso comienza hacia Portela de Pitões, en plena frontera entre Galicia y Portugal, señalada por un marco de piedra que indica el límite fronterizo entre ambos países. Otra de las paradas recomendadas es el horno comunal en la aldea de Requiás, ya de regreso al mismo punto de partida.

Ruta Travesía do Xurés

La ruta BTT Travesía do Xurés, la más dura de las que te presentamos hoy, parte de la antigua rectoral de San Pedro en Muíños. El ascenso sobre tu bicicleta te llevará a la población de O Agrelo para atravesar una zona de bosque autóctono excelentemente conservada hasta Picos. Llegarás a la ermita de A Clamadoira, desde donde se puede contemplar una bella panorámica sobre el valle del río Limia. La pequeña iglesia del siglo XVIII se encuentra rodeada por unos magníficos robles centenarios.

El siguiente punto obligatorio será la aldea de Prado de Limia para disfrutar de la típica arquitectura popular de O Xurés.

Descensos muy técnicos tendrán como recompensa otras paradas como la espectacular cascada de A Poza da Seima. También tendrás que enfrentarte a tramos de exigente porteo con tu bicicleta.

No digas que no tienes donde elegir. Y después a descansar los músculos en aguas termales. Al buen tiempo, bicicleta, al buen tiempo rutas BTT en la Serra do Xurés.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más