Wellness: en busca del equilibrio físico y mental

01/06/2017 -

En esta época en la que las prisas y el estrés parecen dominar el mundo, se está abriendo paso una nueva forma de entender la vida que quiere hacernos las cosas más fáciles a todos. Este concepto se denomina wellness y se trata de una forma de vida que busca lograr un equilibrio total entre lo mental, lo físico y lo emocional. Acompáñanos en este viaje para averiguar todo sobre el wellness y como trasladarlo a tu día a día.

¿Qué es eso del wellness?

Pongámonos en contexto. Fue en la década de los 70 del siglo pasado cuando el término wellnes empezó a popularizarse pero había sido en 1950 cuando viera la luz por vez primera. La idea viene del estadístico americano Halbert L. Dunn, reconocido hoy como padre del movimiento. Para Dunn, el wellness significaba que el bienestar de las personas iba más allá del ámbito de la salud y debía ser expandido a su máximo alcance en las esferas de lo físico, lo mental y lo espiritual.

Se trata por lo tanto de una palabra que implica a la salud del organismo pero que no se queda ahí. La busca de este estado equilibrado, además de las condiciones físicas y psíquicas, abarca las sociales, ambientales o laborales. También puede definirse como la búsqueda constante y consciente de vivir la vida en su máximo potencial.

Bienestar - Caldaria

Con el paso de los años, el concepto del wellness empezó a expandirse entre la sociedad de bienestar. Esto hizo que spas y balnearios adoptaran la idea de las estancias wellness para mejorar el nivel de vida y conseguir ese perfecto equilibrio con nuestra inteligencia emocional.

También puede definirse como la búsqueda constante y consciente de vivir la vida en su máximo potencial

Un estilo de vida basado en el bienestar

A diferencia del fitness, que hace referencia a sentirse bien físicamente, el wellness incluye objetivos como obtener más vitalidad, estar bien con uno mismo y con los demás o conseguir más energía. Gracias a esto seremos más creativos y estaremos más concentrados, las relaciones con nuestro entorno se harán más fáciles y afrontaremos los problemas diarios de mejor humor y con más optimismo.

Mezclar el trabajo físico con el psicológico es la mejor forma de alcanzar este estado.
Además de comer sano y hacer ejercicio, hay que conocerse a uno mismo, meditar, descansar y buscar la felicidad en lo que nos rodea. Actividades como yoga, meditación, pilates, masajes o paseos por la naturaleza también nos ayudan a alcanzar el bienestar. Y recuerda que para relajarnos y desconectar, la opción de Caldaria y sus estancias de salud siempre están ahí.

En definitiva, la filosofía wellness busca un bienestar físico, mental y emocional para lograr una armonía total entre mente y cuerpo. Practicándolo, conseguiremos un equilibrio que se reflejará en nuestros actos de la vida diaria.