Planes covid free para disfrutar en familia

Planes covid free para disfrutar en familia

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

¡La primavera avanza! Cada vez hace mejor tiempo y tenemos más horas de luz, con lo cual también aumentan las ganas de realizar actividades al aire libre. Si buscas inspiración para tu ocio de fin de semana te presentamos varios planes covid free para disfrutar en familia. ¡Apunta!

XXII Salón del Libro en Pontevedra

Hasta el 9 de mayo, los amantes de la literatura tienen una cita en el “XXII Salón del Libro de Pontevedra 2021: Emergencia literaria: libros para salvar el planeta”. En el programa de este año se combinan las actividades presenciales con las virtuales, se aplica un protocolo sanitario riguroso y se deslocalizan alguna de las actividades que venían realizándose otros años en el Pazo de Cultura de Pontevedra en espacios al aire libre, como plazas de la ciudad o la Isla de las Esculturas. El salón no solo son libros, sino que también habrá actividades para pequeños y familias, como cuentacuentos, teatro, exposiciones, coloquios, música, talleres o rutas.

Planes en Pontevedra

Segunda edición del Festival TerraCeo en Vigo

Desde el pasado 1 de mayo y hasta el 9 de julio se celebra en Vigo la segunda edición del Festival TerraCeo, con conciertos al atardecer en la azotea del Auditorio Mar de Vigo. En lo que queda de mayo tocarán Carlos Sadness, Andrés Suárez, Baiuca, Os Resentidos, Kevin Johansen y Pol Granch pero habrá muchas más citas musicales en junio y julio. Las entradas se pueden comprar aquí.

Fiestas de la Ascensión en Santiago

Las fiestas de la Ascensión son las segundas más importantes de la capital gallega tras las del Apóstol. Se celebran en una fecha variable el sexto jueves tras el Domingo de Pascua, que en este 2021 cae el 13 de mayo.

El Ayuntamiento de Santiago ya ha confirmado que este año la Ascensión se celebrará entre el 12 y el 16 de mayo, aunque adaptadas a las circunstancias de la pandemia, Prescindirá de las habituales atracciones de feria en la Alameda y de la feria caballar, pero se organizarán actos de pequeño formato, como conciertos o representaciones de teatro, con aforo limitado y público sentado. Tienes una oportunidad de vivir una de las fiestas más auténticas de Santiago.

Santiago

Feria del libro de Santiago

Acudir a las fiestas de la Ascensión no es el único plan que te proponemos en mayo en la capital de Galicia. Entre el 8 y el 17 de este mes puedes acercarte hasta su Alameda para buscar nuevas lecturas en su Feria del Libro.

La de Santiago no es la única cita con la literatura al aire libre que te ofrecen las librerías gallegas: hasta el mes de agosto están programados 12 de estos certámenes en otras tantas villas y ciudades gallegas. Puedes consultar el calendario aquí.

Ir de jardines a Allariz

La localidad ourensana de Allariz tiene muchos atractivos turísticos, uno de ellos, su Festival Internacional de Jardines, que prepara su apertura para el mes de mayo, después de que la edición de 2020 tuviese que ser suspendida por el covid. 12 paisajistas de diferentes puntos de España, Alemania, Italia, Portugal, Argentina o China harán su interpretación del lema de esta 11ª edición, “Os xardíns da poesía”, que podrás contemplar con todas las garantías de seguridad y distancia.

Allariz

Una escapada al Parque Nacional de las Illas Atlánticas

Otro de los planes covid free que puedes elegir en esta época del año es una visita a las islas Cíes o a las Ons. Cualquiera de los dos archipiélagos del Parque Nacional de las Illas Atlánticas te ofrece un plan perfecto al aire libre: en las Cíes puedes elegir entre cuatro rutas (las de Monte Faro, Monte Agudo, el Alto do Príncipe y la del Faro de A Porta) y en Ons otras cuatro (la Ruta Sur, la Ruta Norte o Naturista, la do Castelo y la del Faro).

Recuerda que además de hacer tu reserva con una de las navieras que cubren los trayectos a las islas, deberás obtener una autorización previa de la Xunta de Galicia.

Y si los planes “urbanitas” no te convencen, siempre puedes descubrir algún rincón secreto de Galicia, hacer una escapada por la Galicia indómita, acercarte hasta alguna de las mejores playas de Galicia (aunque la temperatura del agua todavía no invite a bañarse), visitar uno de los castros que se conservan en la Comunidad, o hacer una ruta por los miradores de la Ribeira Sacra. ¿Has decidido ya tu plan covid free?

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria